Libros de Novelas (J-O)

Listado de libros recomendados del género novelas, con autor y breve descripción de cada libro.

(ordenados alfabéticamente)

(A-D) / (E-I) / (J-O) / (P-Z)

Libros destacados de la categoría Novelas (J-O)

 
Jane Eyre

Libro: Jane Eyre

Autor: Charlotte Brontë

Descripción: Jane Eyre es uno de los personajes creados por la autora británica Charlotte Brontë para protagonizar la novela titulada con ese nombre y que se la considera una autobiografía.

Nos narra la historia de una niña huérfana que se ha educado en un pobre hospicio, sin embargo su inteligencia y su determinación por aprender logran alejarla del mundo de su niñez. Al llegar a los 18 años abandona la institución y comienza a trabajar como institutriz en Thornfield Hall.

Encargada de la... (seguir leyendo...)

Anuncios
 

Libro: Jaque al Psicoanalista

Autor: John Katzenbach

Descripción: «Han pasado cinco años desde que el doctor Starks terminó con la pesadilla que casi le cuesta la vida y que arrasó con todo lo que él había sido hasta ese momento, revelándole las facetas más oscuras del alma humana, también de la suya.

Desde entonces Starks ha logrado reconstruir su vida profesional y vuelve a ejercer de psicoanalista en Miami, atendiendo a adolescentes con graves problemas psicológicos y a pacientes adinerados de la sociedad de Florida.

Sin embargo, una noche, cuando entra en... (seguir leyendo...)

 

Libro: Juego de Tronos. Canción de Hielo y Fuego I

Autor: George R.R. Martin

Descripción: «En el legendario mundo de los Siete Reinos, donde el verano puede durar décadas y el invierno toda una vida, y donde rastros de una magia inmemorial surgen en los rincones más sombríos, la tierra del norte, Invernalia, está resguardada por un colosal muro de hielo que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales.

En este majestuoso escenario, lord Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones: la traición y la lealtad, la compasión y la sed de... (seguir leyendo...)

 

Libro: Juicio Final

Autor: John Katzenbach

Descripción: John Katzenbach, maestro del suspenso psicológico, nos enfrenta de nuevo a una trama tan hipnótica como las de El psicoanalista y La historia del loco.

Matthew Cowart, un famoso y ya establecido periodista de Miami, recibe la carta de un hombre condenado a muerte que asegura ser inocente.

Pese a su escepticismo inicial, Cowart empieza a investigar el caso, comprende que el acusado no cometió los delitos que se le imputan y pone al descubierto mediante sus artículos una información que permite al... (seguir leyendo...)

Anuncios
 
Juvenilia

Libro: Juvenilia

Autor: Miguel Cané

Descripción: El impulso que originó esta pequeña obra maestra, fue la nostálgica memoria de la adolescencia transcurrida en el Colegio Nacional de Buenos Aires, que en el momento en que Cané transita sus aulas, es dirigido por un personaje memorable: M. Jacques, un francés al que el autor guarda respeto y veneración.

Encontramos conmovedoras narraciones verídicas de las andanzas de un grupo de escolares que comparten sus días en el internado de uno de los colegios más importantes de Argentina.

El... (seguir leyendo...)

 
Kafka en la Orilla

Libro: Kafka en la Orilla

Autor: Haruki Murakami

Descripción: Kafka Tamura se va de casa el día en que cumple quince años. La razón, si es que la hay, son las malas relaciones con su padre, un escultor famoso convencido de que su hijo habrá de repetir el aciago sino del Edipo de la tragedia clásica, y la sensación de vacío producida por la ausencia de su madre y su hermana, a quienes apenas recuerda porque también se marcharon de casa cuando era muy pequeño. El azar, o el destino, le llevarán al sur del país, a Takamatsu, donde encontrará refugio en una peculiar... (seguir leyendo...)

 
La abadía de Northanger

Libro: La abadía de Northanger

Autor: Jane Austen

Descripción: Catherine Morland es una muchacha ingenua que vive obsesionada por las novelas góticas, en las que una joven dama queda a merced de un villano para ser rescatada en el último momento por su enamorado.

Durante su viaje a Bath conoce a los Tilney, quiénes la invitan a pasar una temporada en la Abadía de Northanger pensando que es una rica heredera.

Pronto Catherine cae víctima de su excesiva imaginación, y otorga a cada miembro de la familia Tilney un papel imaginario en lo que ella cree su aventura: el... (seguir leyendo...)

Anuncios
 

Libro: La Apelación

Autor: John Grisham

Descripción: La apelación es un drama intenso, que aborda un tema muy actual y está lleno de sorpresas. Una historia llamada a suscitar profundas dudas sobre qué significa la justicia.

En una abarrotada sala de un tribunal del estado de Mississippi el jurado pronuncia un veredicto totalmente inesperado: declara culpable a una empresa química por realizar vertidos tóxicos en el sistema de conducción de agua potable de la ciudad, lo que ha provocado la incidencia de cáncer más alta de la historia.

La empresa ... (seguir leyendo...)

 

Libro: La Balsa de Piedra

Autor: José Saramago

Descripción: Una grieta abierta espontáneamente a lo largo de los Pirineos provoca la separación del continente europeo de toda la península ibérica, que pasa a ser una gran isla flotante y en movimiento, camino del sur del mundo, de una utopía nueva: el encuentro cultural con los pueblos del otro lado del Atlántico, desafío contra el dominio sofocante ejercido por Estados Unidos.

Los personajes de La balsa de piedra —dos mujeres, tres hombres y un perro, tal vez los nuevos Quijotes— viajan incansablemente a... (seguir leyendo...)

 
La Borra del Café

Libro: La Borra del Café

Autor: Mario Benedetti

Descripción: Novela inolvidable, donde el humor y el amor a los seres humanos se convierte en reflejo de cualquiera de nosotros, por eso el lector se reconoce en este universo literario construido desde la memoria y la poesía.

La borra de café consta de cuarenta y ocho fragmentos y un enigma desarrollado en la imagen misteriosa de una mujer, la presencia de una higuera y la reiteración a lo largo de los años de una hora, las tres y diez.

Benedetti rescata, en un espacio de ensueño, las anécdotas que acompañaron a... (seguir leyendo...)

 
La Canción de Nosotros

Libro: La Canción de Nosotros

Autor: Eduardo Galeano

Descripción: La canción de nosotros es una novela del exilio: el autor evoca su tierra prohibida, y la recrea a través de las aventuras que en sus páginas se entrecruzan, sobre el trasfondo de la dictadura militar, en el tiempo de los horrores y los desafíos.

Los libros de Eduardo Galeano son inclasificables, porque alevosamente violan las fronteras que dividen los géneros literarios. Esta obra, sin embargo, puede ser definida como una novela.

Así lo entendió el jurado del concurso Casa de las Américas, que en... (seguir leyendo...)

 
La Casa de Bernarda Alba

Libro: La Casa de Bernarda Alba

Autor: Federico García Lorca

Descripción: Federico García Lorca es el escritor español de mayor influencia de la literatura española del siglo XX y uno de sus artistas más destacado.

Notable dramaturgo y poeta, supo retratar como nadie el habla y el sentir popular, La casa de Bernarda Alba es considerada la obra fundamental de su carrera.

Seis mujeres bajo un mismo techo, sin contacto con el mundo exterior pero determinadas por el contexto social, componen la trama de La casa de Bernarda Alba, tiene como principal motor narrativo las... (seguir leyendo...)

 

Libro: La Casa de los Espíritus

Autor: Isabel Allende

Descripción: Primera novela de Isabel Allende, esta obra situó a su autora en la cúspide de los narradores latinoamericanos e inauguró una brillante trayectoria literaria que con los años no ha dejado de acrecentar su prestigio. Una novela de impecable pulso estilístico y aguda lucidez histórica y social.

La casa de los espíritus narra la saga familiar de los Trueba, desde principios de siglo hasta nuestra época.

El despótico patriarca Esteban Trueba ha construído con mano de hierro un imperio privado que... (seguir leyendo...)

 
La Caverna

Libro: La Caverna

Autor: José Saramago

Descripción: Una pequeña alfarería, un centro comercial gigantesco. Un mundo en rápido proceso de extinción, otro que crece y se multiplica como un juego de espejos donde no parece haber límites para la ilusión engañosa. La caverna habla de un modo de vivir que cada vez va siendo menos el nuestro.

Una familia de alfareros comprende que ha dejado de serle necesaria al mundo. Como una serpiente que muda de piel para poder crecer en otra que más adelante también se volverá pequeña, el centro comercial le dice a la... (seguir leyendo...)

 
La Caza del Submarino Ruso

Libro: La Caza del Submarino Ruso

Autor: Tom Clancy

Descripción: Narra la historia de la deserción a los Estados Unidos del capitán Marko Ramius, comandante del Octubre Rojo, el submarino armado con mísiles más temible y sofisticado de la flota soviética.

Jack Ryan, un historiador naval convertido en analista de la CIA, deduce el plan de Ramius.

Los altos comandos estadounidenses aceptan la teoría, pero con cautela, planificando ante cualquier contingencias en caso de que la Armada Soviética tenga otras intenciones.

Conforme la tensión entre las flotas... (seguir leyendo...)

 
La chica que vivió dos veces

Libro: La chica que vivió dos veces

Autor: David Lagercrantz

Descripción: David Lagercrantz cierra la serie más famosa de la novela negra nórdica de los últimos años.

La consumación de la saga (SERIE MILLENNIUM 6) ha vendido más de 100 millones de ejemplares en todo el mundo. Toda gran historia merece un gran final.

Lisbeth Salander está preparada para la batalla final contra la única persona que, siendo idéntica a ella, es su opuesta en todo: su hermana Camilla. Pero esta vez, Lisbeth tomará la iniciativa.

Ha dejado atrás Estocolmo, lleva un nuevo peinado y se... (seguir leyendo...)

 
La Ciudad de los Herejes

Libro: La Ciudad de los Herejes

Autor: Federico Andahazi

Descripción: En la Francia medieval, el duque Geoffroy de Charny ha hecho uso de su maléfica inteligencia para pergeñar un plan que le asegurará la gloria y el poder.

Dominado por la ambición, se propone revivir el carácter milagroso del Santo Sudario, la perfecta excusa que justifique la construcción de una iglesia para su propio provecho.

En tanto, su hija Christine protagonizará junto al joven monje Aurelio una tormentosa historia de amor. Oponiéndose a los planes de su padre y dejando al desnudo la... (seguir leyendo...)

 

Libro: La Confesión

Autor: John Grisham

Descripción: Travis Boyette es un asesino. En 1998, en una pequeña ciudad de Texas, raptó, violó y estranguló a una de las chicas más guapas y más populares del instituto. Enterró el cadáver en un lugar donde nadie lo encontraría nunca y luego esperó. Observó impasible mientras la policía detenía a Donté Drumm, la estrella del equipo de fútbol que nada había tenido que ver con el crimen. Donté fue acusado, declarado culpable y condenado a muerte.

Ahora han transcurrido nueve años y solo faltan cuatro días... (seguir leyendo...)

 
La Conspiración

Libro: La Conspiración

Autor: Dan Brown

Descripción: Del mismo autor de el exitosísimo El Código Da Vinci, nos llega esta nueva novela...

En los hielos eternos del Ártico duerme el más fascinante descubrimiento de la historia de la humanidad... y también un intrigante juego de mentiras y engaños.

La analista de inteligencia Rachel Sexton y el oceanógrafo Michael Tolland forman parte del equipo de expertos enviados por la Casa Blanca a un remoto lugar del Ártico, con la misión de autentificar el fabuloso hallazgo que ha realizado la NASA.

Un... (seguir leyendo...)

 
La Dama de las Camelias

Libro: La Dama de las Camelias

Autor: Alejandro Dumas (hijo)

Descripción: La dama de las camelias es el título común a una novela y a un drama de Alexandre Dumas hijo (1824 - 1895).

La novela, escrita a los 23 años, obtuvo, en 1848, un gran éxito; el drama en cinco actos representado en 1852, consiguió en seguida, tanto en la capital francesa como en el extranjero, una resonancia enorme.

Esta obra está inspirada en un hecho real de la vida de Alejandro relativo a un romance con Marie Duplessis joven cortesana de París que mantuvo distintas relaciones con grandes... (seguir leyendo...)

 
La Flecha Negra

Libro: La Flecha Negra

Autor: Robert Louis Stevenson

Descripción: "La Flecha Negra es la única novela de Robert Louis Stevenson ambientada en la Edad Media. Pero la magia equívoca con la el gran novelista escocés sabía revestir a todas sus obras, también alcanzó e este relato y convirtió a 'La Flecha Negra' en una de las novelas históricas más fascinantes que se han escrito."

Así comienza Antonio Martínez Menchén su introducción a esta novela, que inicia su serie de aventuras ambientadas en la Edad Media. Novelas que, como diría Martínez Menchén, nos cuentan... (seguir leyendo...)

 
La Fortaleza Digital

Libro: La Fortaleza Digital

Autor: Dan Brown

Descripción: Del mismo autor de el exitosísimo El Código Da Vinci, nos llega otro apasionate relato... La Fortaleza Digital.

¿Puede existir un código indescifrable? En un mundo en el que la información lo es todo, una simple palabra se convierte en el arma más poderosa.

Susan Fletcher, la criptógrafa estrella de la ultrasecreta Agencia de Seguridad Nacional (NSA) no puede dar crédito a sus oídos cuando su jefe, el subdirector de la Agencia, le informa de que han interceptado un código que ni siquiera la... (seguir leyendo...)

 

Libro: La Historia del Loco

Autor: John Katzenbach

Descripción: Han pasado veinte años desde que el Western State Hospital cerró sus puertas y sus últimos pacientes se reintegraron a la sociedad.

Francis Petrel tenía poco más de veinte años cuando su familia lo recluyó en el psiquiátrico tras una conducta imprevisible que culminó en una crisis.

Ahora, alcanzada la mediana edad, lleva una vida sin rumbo y solitaria, alojado en un piso barato y permanentemente medicado para acallar el coro de voces en su cabeza.

Pero un reencuentro en los terrenos de la... (seguir leyendo...)

 
La Hojarasca

Libro: La Hojarasca

Autor: Gabriel García Márquez

Descripción: La hojarasca es la historia de un entierro imposible. Ha muerto un personaje extraño, un antiguo médico odiado por el pueblo; y un viejo coronel retirado, para cumplir una promesa, se ha empeñado en enterrarlo frente a la oposición de todo el poblado y sus autoridades.

Al mismo tiempo es la historia del odio acumulado durante veinticinco años en Macondo, ese pueblo cercano a la costa atlántica colombiana que ya se ha convertido en uno de los grandes mitos de la literatura universal. ... (seguir leyendo...)

 
La Hora de La Estrella

Libro: La Hora de La Estrella

Autor: Clarice Lispector

Descripción: La Hora de la Estrella nos revela una de esas vidas que no suelen ser dignas de ser contadas en una novela, ya que relata la historia de una joven nacida en la región noreste del Brasil que trabaja como mecanógrafa en Río de Janeiro y que está fuera de todo estereotipo de la brasileña exuberante. Ella es una mujer sin atributos, la representación de lo insípido y de lo prescindible.

Se trata de una historia de una inocencia herida, de una miseria anónima, una breve e intensa visión del... (seguir leyendo...)

 

Libro: La Huella

Autor: Patricia Cornwell

Descripción: Kay Scarpetta regresa a la clínica forense de Richmond, Virginia -que fuera durante años su centro de trabajo- para participar en la investigación de la muerte de una adolescente.

Gilly Paulsson fue hallada muerta en su cama sin aparentes signos de violencia; no obstante, el hecho de que la autopsia se esté posponiendo más de lo previsto y que el FBI esté interesado en conocer los resultados de la misma despierta el recelo de la forense.

Benton Wesley, desde su refugio en Aspen, confirma las sospechas... (seguir leyendo...)

 
La Invención de Morel

Libro: La Invención de Morel

Autor: Adolfo Bioy Casares

Descripción: Ya un clásico de la ciencia ficción latinoamericana, La Invención de Morel es quizás la obra más famosa de Adolfo Bioy Casares

“Hoy, en esta isla, ha ocurrido un milagro. El verano se adelantó”.

Su protagonista es un fugitivo sentenciado a cadena perpetua por un “un error de la justicia” que llega a una isla desierta, donde se alzan construcciones abandonadas.

Al día siguiente la sorpresiva música de un fonógrafo y el rumor de un grupo de personas -entre ellas la... (seguir leyendo...)

 
La Isla Del Tesoro

Libro: La Isla Del Tesoro

Autor: Robert Louis Stevenson

Descripción: «Una mañana, un viejo marinero que tenía la cara marcada con la cicatriz de un sable, llegó hasta nuestra casa arrastrando un gastado baúl. Era alto y fuerte y llevaba el pelo recogido en una trenza negra. Sus manos, con las uñas sucias y recomidas sujetaban un bastón. Dentro de la posada, el viejo marinero pidió un vaso de ron y, apurándolo de un solo trago, comenzó a hablar con mi madre.»

El joven Jim Hawkins, hijo de la mesonera de un pequeño pueblo de la costa de Inglaterra, conoce a... (seguir leyendo...)

 

Libro: La Luz Fantástica - Mundodisco 2

Autor: Terry Pratchett

Descripción: «La segunda entrega de Mundodisco, la más divertida saga fantástica jamás escrita.

Un nuevo día, sereno y apacible, empieza en el Mundodisco. Como es habitual, la gran tortuga navega por el éter entregada a reflexiones inescrutables, sosteniendo en su caparazón a los cuatro elefantes sobre los que descansa el mundo. Sin embargo, se avecina una inexorable colisión con una malévola estrella roja, y solo una persona puede poner remedio al inminente desastre: Rincewind, el inepto y... (seguir leyendo...)

 
La Madre de Frankenstein

Libro: La Madre de Frankenstein

Autor: Almudena Grandes

Descripción: En La madre de Frankenstein, Almudena nos cuenta la historia del joven psiquiatra Germán Velázquez que vuelve a España para trabajar en el manicomio de mujeres de Ciempozuelos, al sur de Madrid. Tras salir al exilio en 1939, ha vivido quince años en Suiza, acogido por la familia del doctor Goldstein.

En Ciempozuelos, Germán se reencuentra con Aurora Rodríguez Carballeira, una parricida paranoica, inteligentísima, que le fascinó a los trece años, y conoce a una auxiliar de enfermería, María... (seguir leyendo...)

 

Libro: La Misteriosa Llama de la Reina Loana

Autor: Umberto Eco

Descripción: Es triste despertarte una mañana y ser incapaz de reconocer a tu mujer e hijos, abrir los ojos y no recordar tu profesión, ni donde vives o tus gustos. Esa es la realidad de Giambattista Bodoni, un hombre de sesenta años que, después de sufrir un accidente, ha perdido por completo la memoria personal, la más ligada a las emociones, y conserva la memoria histórica, así que sabe muy bien quién es Napoleón, pero ve su propia vida como si acabara de inaugurarla.

Para ayudarle en su proceso de... (seguir leyendo...)

 
La Muerte del Comendador - Libro I

Libro: La Muerte del Comendador - Libro I

Autor: Haruki Murakami

Descripción: «En plena crisis de pareja, un retratista de cierto prestigio abandona Tokio en dirección al norte de Japón. Confuso, sumido en sus recuerdos, deambula por el país hasta que, finalmente, un amigo le ofrece instalarse en una pequeña casa aislada, rodeada de bosques, que pertenece a su padre, un pintor famoso. En suma, un lugar donde retirarse durante un tiempo.

En esa casa de paredes vacías, tras oír extraños ruidos, el protagonista descubre en un desván lo que parece un cuadro, envuelto y con una... (seguir leyendo...)

 
La Mujer Rota

Libro: La Mujer Rota

Autor: Simone de Beauvoir

Descripción: "Detrás de dos o tres ventanas polvorientas adivino presencias: sin duda, son oficinas. Un camión se ha detenido ante uno de los portones, unos hombres los han abierto, han cargado unos sacos en la parte trasera del vehículo. Ninguna otra cosa ha alterado el silencio de esta siesta: ni un visitante. Terminado el concierto, me he puesto a leer. Doble sensación de desorientación: me iba muy lejos, a orillas de un río desconocido; alzaba la vista y volvía a encontrarme en medio de estas piedras, lejos de mi... (seguir leyendo...)

 

Libro: La Nieta del Señor Linh

Autor: Philippe Claudel

Descripción: «Un anciano en la popa de un barco. En los brazos sostiene una maleta ligera y una criatura, todavía más ligera. El anciano se llama Linh. Es el único que lo sabe, porque el resto de las personas que lo sabían están muertas.»

Una fría mañana de noviembre, tras un penoso viaje en barco, un anciano desembarca en un país que podría ser Francia, donde no conoce a nadie y cuya lengua ignora. El señor Linh huye de una guerra que ha acabado con su familia y destrozado su aldea. La guerra le ha robado todo... (seguir leyendo...)

 

Libro: La Noche de la Usina

Autor: Eduardo Sacheri

Descripción: «Y sin embargo la noche de la Usina es un secreto. Un secreto hecho de asuntos sabidos y confundidos a propósito; o por azar; o por las dos cosas.»

En un pueblo perdido de la provincia de Buenos Aires; muchas cosas están a punto de extinguirse. Durante la crisis económica de 2001 que desembocó en el corralito bancario; un grupo de vecinos se propone reunir el dinero necesario para llevar a cabo un proyecto que podría ser una salida de la decadencia y la pobreza. Pero en medio de la incautación general... (seguir leyendo...)

 
La Pasión Según G.H.

Libro: La Pasión Según G.H.

Autor: Clarice Lispector

Descripción: “Este libro es como cualquier libro. Pero me sentiría contenta si lo leyesen únicamente personas de alma ya formada. Aquellas que saben que el acercamiento, a lo que quiera que sea, se hace de modo gradual y penoso, atravesando incluso lo contrario de aquello a lo que uno se aproxima. Aquellas personas que, solo ellas, entenderán muy lentamente que este libro nada quita a nadie. A mí, por ejemplo, el personaje de G. H. me fue dando poco a poco una alegría difícil; mas alegría, al fin”.... (seguir leyendo...)

 
La Peste

Libro: La Peste

Autor: Albert Camus

Descripción: «Orán, abril de 194...: una mañana cualquiera en una ciudad cualquiera. El doctor Rieux encuentra el cadáver de una rata en el rellano de la escalera. Mientras acompaña a su mujer a tomar el tren que la conduciría a un centro de salud en la montaña, nuevas ratas agonizantes invaden las calles y el conserje muere repentinamente de una enfermedad violenta y misteriosa. Los médicos acceden al fin a pronunciar la palabra temida: peste. Después de muchas reticencias, las autoridades incomunican a la... (seguir leyendo...)

 

Libro: La Presa

Autor: Irène Némirovsky

Descripción: «Empezaba a comprender que la injusticia del mundo sólo nos parece insoportable cuando nos afecta a nosotros mismos». La Presa

«Publicada en 1938 en un ambiente de acusada precariedad y frustración a causa de la prolongada depresión económica, La Presa es otra obra de Irène Némirovsky, cuyo magistral retrato del sufrimiento moral no ha perdido ni ápice de fuerza para los lectores contemporáneos. La dramática historia narra el ascenso y caída de un joven de origen modesto que... (seguir leyendo...)

 
La Regenta

Libro: La Regenta

Autor: Leopoldo Alas 'Clarín'

Descripción: Por encima de las diversas etiquetas que la historia literaria le ha ido endosando realista versus naturalista, lo verdaderamente singular en La Regenta es la inmensa complejidad y riqueza de matices con que el conflicto se produce.

Leopoldo Alas, "Clarín", consciente de la plenitud y madurez de su novela, en una carta a un amigo confesaba su emoción por haber acabado 'a los treinta y tres años una obra de arte'.

Supo trazar un pormenorizado retrato de una ciudad de provincias, Vetusta, que, anclada... (seguir leyendo...)

 

Libro: La Región más Transparente

Autor: Carlos Fuentes

Descripción: «No basta atestiguar la miseria y las derrotas de México. ¿A quién son imputables? (...) para cada mexicano que murió en vano, sacrificado, hay un mexicano responsable. (...) para que esa muerte haya sido en vano, alguien debe asumir la culpa. La culpa por cada indígena azotado, por cada obrero sometido, por cada madre hambrienta».

La primera novela de Fuentes, la que le abrió todas las puertas posibles. Inventario de la sociedad mexicana, es también una suerte de versión vanguardista de la Comedia... (seguir leyendo...)

 
La Ruta De Los Vengadores

Libro: La Ruta De Los Vengadores

Autor: Wilbur Smith

Descripción: La ruta de los vengadores continúa y culmina la historia de Jim Courtney y Louisa iniciada en Horizonte Azul, con la maestría que caracteriza a Wilbur Smith.

Dorian Courtney y su hijo Mansur se embarcan con rumbo a los puertos del Océano Índico a vender el cargamento de marfil que Jim ha conseguido en sus cacerías.

Al ser derrocado su hermanastro del trono de Omán, Dorian acude al llamado de los revolucionarios.

La lucha por el poder desemboca en una gran batalla en la que los miembros del clan... (seguir leyendo...)

 

Libro: La Señora Dalloway

Autor: Virginia Woolf

Descripción: La señora Dalloway, es la primera de las novelas con que Virginia Woolf revolucionó la narrativa de su tiempo, relata un día en la vida londinense de Clarissa, una dama de alta alcurnia casada con un diputado conservador y madre de una adolescente.

La historia comienza una soleada mañana de 1923 y termina es a misma noche, cuando empiezan a retirarse los invitados de una fiesta que se celebra en la mansión de los Dalloway. Aunque en el curso del día suceda un hecho trágico -el suicidio de un joven que... (seguir leyendo...)

 

Libro: La Sombra

Autor: John Katzenbach

Descripción: "La sombra" es otro gran éxito del autor de best-sellers internacionales, con una escritura consistente y con un argumento colmado de intriga y suspenso.

En el Berlín de 1943, nadie conocía el nombre de La Sombra. Pero ser visto por este judío despiadado era sinónimo de muerte: colaboraba con la Gestapo en la identificación y delación de otros ciudadanos judíos para condenarlos a los campos de extermino.

En el Miami de finales del siglo xx, la deprimente vida de Simon Winter retirado de la... (seguir leyendo...)

 
La Sombra de Heidegger

Libro: La Sombra de Heidegger

Autor: José Pablo Feinmann

Descripción: 1948. En una carta dramática y final, Dieter Müller le cuenta a su hijo cómo Martin Heidegger, el mayor filósofo del siglo XX, se convirtió en maestro de toda una generación; cómo, en 1933, con el nacionalsocialismo triunfante y el respaldo de las SA, Heidegger asume el rectorado de la Universidad de Friburgo y los convoca a la lucha por la grandeza perdida de Alemania.

Cuando finalmente Alemania es derrotada, Dieter se exilia en la Argentina. Prefiere pensar que las noticias de horribles matanzas,... (seguir leyendo...)

 
La Suma de Todos los Miedos

Libro: La Suma de Todos los Miedos

Autor: Tom Clancy

Descripción: Con la autenticidad excepcional que lo caracteriza, Tom Clancy, consagrado autor de "Peligro inminente", "Juegos de patriotas" y varios otros grandes bestsellers, encara en esta nueva novela el mayor desafío, la peor pesadilla.

No es 'la madre de todas las guerras' de que hablaba Saddam Hussein, sino la suma de todos los miedos.

Jack Ryan, legendario personaje de Clancy, es ahora un alto funcionario de inteligencia. Ha concebido un plan de paz para Medio Oriente.

Pero hay quienes han invertido demasiada... (seguir leyendo...)

 
La Tregua

Libro: La Tregua

Autor: Mario Benedetti

Descripción: Novela emblemática de los 60, que a cuarenta años de ser publicada, sigue siendo un testimonio psicológico y social conmovedor.

La cotidianidad gris y rutinaria, marcada por la frustración y la ausencia de perspectivas de la clase media urbana, impregna las páginas de esta novela, que, adoptando la forma de un diario personal, relata un breve período de la vida de un empleado viudo, próximo a la jubilación, cuya existencia se divide entre la oficina, la casa, el café y una precaria vida familiar... (seguir leyendo...)

 
La Voz Ausente

Libro: La Voz Ausente

Autor: Gabriel Rolón

Descripción: «Las cosas no siempre son como parecen, y cuanto más cerca aparenta estar el mundo de cierta calma, mayor suele ser la tormenta que se gesta en lo inesperado.

Un rayo acaba en segundos con la ensoñación de Pablo Rouviot después de disfrutar de un concierto de violín de una de sus pacientes: su mejor amigo, José, el Gitano, fue encontrado al borde de la muerte en su consultorio con un tiro en la cabeza. Todo parece indicar un intento de suicidio. Pero Pablo siente que no es así: algo en lo más... (seguir leyendo...)

 

Libro: Largo Pétalo de Mar

Autor: Isabel Allende

Descripción: En plena Guerra Civil española, el joven médico Víctor Dalmau, junto a su amiga pianista Roser Bruguera, se ven obligados a abandonar Barcelona, exiliarse y cruzar los Pirineos rumbo a Francia. A bordo del Winnipeg, un navío fletado por el poeta Pablo Neruda que llevó a más de dos mil españoles rumbo a Valparaíso, embarcarán en busca de la paz y la libertad que no tuvieron en su país.

Recibidos como héroes en Chile -ese «largo pétalo de mar y nieve», en palabras del poeta chileno-, se... (seguir leyendo...)

 
Las Aventuras de Huckleberry Finn

Libro: Las Aventuras de Huckleberry Finn

Autor: Mark Twain

Descripción: Huckleberry Finn es compañero de Tom Sawyer. Son dos figuras que se destacan en la literatura de Norteamérica entre las más vivas y originales.

Estos dos niños simpáticos, traviesos, alocados a veces, han contribuido a la fama de Mark Twain más que ninguno de los personajes surgidos de su extraordinaria imaginación, sin duda porque al pintarlos mezcló en su paleta muchos recuerdos de su propia vida.

No todas las aventuras que describe en este libro son dignas de ser imitadas por los jóvenes... (seguir leyendo...)

 
Las Aventuras de Tom Sawyer

Libro: Las Aventuras de Tom Sawyer

Autor: Mark Twain

Descripción: Mark Twain, quien fuera considerado por William Faulkner como «El padre de la literatura norteamericana», reproduce en Las aventuras de Tom Sawyer el modelo de una época de cercas encaladas y de comidas campestres dominicales en la parroquia, cuando el ajetreo de la vida desbordaba el Mississippi y la esclavitud se constituía en el tema central; eran los años del "antebellum", antes de que estallara la guerra civil como resultado de la controversia histórica sobre la esclavitud que transformaría la... (seguir leyendo...)

 
Las Intermitencias de la Muerte

Libro: Las Intermitencias de la Muerte

Autor: José Saramago

Descripción: En un país cuyo nombre no será mencionado se produce algo nunca visto desde el principio del mundo: la muerte decide suspender su trabajo letal, la gente deja de morir. La euforia colectiva se desata, pero muy pronto dará paso a la desesperación y al caos.

Sobran los motivos. Si es cierto que las personas ya no mueren, eso no significa que el tiempo haya parado. El destino de los humanos será una vejez eterna.

Se buscarán maneras de forzar a la muerte a matar aunque no lo quiera, se corromperán las... (seguir leyendo...)

 
Las Olas

Libro: Las Olas

Autor: Virginia Woolf

Descripción: Las olas ha sido considerada una de las cumbres de la literatura del siglo XX, y su influencia sigue repercutiendo en la novela de nuestros días.

Las olas teje el contrapunto de seis voces que evocan con intensidad los recuerdos de la infancia y la primera adolescencia desde el distanciamiento de la edad madura. Diálogos, emociones, pensamientos, sensaciones, todo fluye en un solo tapiz de delicado y minucioso trazo que evoca, como indica el título, el flujo y reflujo constante y eterno, pero siempre... (seguir leyendo...)

 

Libro: Las Viudas de los Jueves

Autor: Claudia Piñeiro

Descripción: Detrás de las paredes perimetrales, más allá de los portones reforzados por barreras y flanqueados por garitas de vigilancia, se encuentra Altos de la Cascada.

Afuera, la ruta, la barriada popular de Santa María de los Tigrecitos, la autopista, la ciudad, el resto del mundo.

En Altos de la Cascada viven familias que llevan un mismo estilo de vida y que quieren mantenerlo cueste lo que cueste.

Allí, en el country, un grupo de amigos se reúne semanalmente lejos de las miradas de sus hijos,... (seguir leyendo...)

 

Libro: Lo Mucho que Te Amé

Autor: Eduardo Sacheri

Descripción: «Creo que si alguien supiese la historia de mi vida la vería como una vida mal vivida, llena de secretos, traiciones, ocultamientos. Pero en esta historia en la que casi todo lo que hago lo hago mal, me permito creer que hay una cosa, una sola cosa, que hago bien.»

Lo mucho que te amé es la nueva novela de Eduardo Sacheri. Una historia que nos lleva a la década del 50 en Buenos Aires, en el seno de una familia de origen español.

Cuenta la historia de Ofelia, una de... (seguir leyendo...)

 

Libro: Los Años

Autor: Virginia Woolf

Descripción: Los años fue la novela más popular de Virginia Woolf durante su vida, quizá debido a su factura clásica, decididamente más convencional que su obra anterior.

Los Pargiter, una típica familia burguesa, recorren en estas páginas un período de tiempo comprendido entre los últimos estertores de la era victoriana y los primeros años treinta. Y en el seno de su hogar se dramatizan las tensiones históricas, sociales e ideológicas de esa época de transición y niebla, cuando un mundo y una idea de la... (seguir leyendo...)

 
Los Árboles Mueren de Pie

Libro: Los Árboles Mueren de Pie

Autor: Alejandro Casona

Descripción: El teatro impresionista y simbólico de Alejandro Casona (1903-1965) consigue, en Los árboles mueren de pie, una de sus piezas más brillantes por el juego de dos mundos: el de los deseos y el de la realidad.

Si, en los protagonistas, hay un rechazo del realismo por su exceso de brutalidad, y una aceptación de la fantasía como sustituto, al final los personajes, con un gesto de energía humana, comprenderán que aceptar esa realidad, aunque dolorosa, es la forma más hermosa y digna de vivir la... (seguir leyendo...)

 
Los Dientes del Tigre

Libro: Los Dientes del Tigre

Autor: Tom Clancy

Descripción: "Si le vas a patear el trasero al tigre, más vale que tengas un plan para enfrentarte a sus dientes."

Tom Clancy. Durante la era del terrorismo global, donde cualquiera puede acceder tanto a un fusil Kalashnikov como a algunas fatales nociones de química, o simplemente está dispuesto a morir por una "causa justa", las antiguas reglas ya no corren.

Por más organizaciones gubernamentales creadas ad hoc, las únicas efectivas son las rápidas y ágiles, libres de supervisión y restricciones y fuera del... (seguir leyendo...)

 
Los Hermanos Karamazov

Libro: Los Hermanos Karamazov

Autor: Fiodor Dostoievski

Descripción: Es ésta la última y gran obra de Dostoievski, en la que van a parar todas las preocupaciones éticas y religiosas en las que aparecen a lo largo de su novelística.

Plantea, en una trama dramática de gran intensidad, problemas éticos insolubles que él mismo vivió dolorosamente a lo largo de su atormentada existencia.

La muerte del padre -inhumano, ruin, hipócrita, borracho y lujurioso- hace recaer las sospechas sobre uno de sus hijos, Iván Karamazov, que afirma "Todos somos culpables de la muerte... (seguir leyendo...)

 
Los Juegos del Hambre

Libro: Los Juegos del Hambre

Autor: Suzanne Collins

Descripción: Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del "Capitolio".

Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida.

Sus prinicipios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio... (seguir leyendo...)

 

Libro: Los Mandarines

Autor: Simone de Beauvoir

Descripción: "Enrique lanzó una última mirada hacia el cielo: un cristal negro. Mil aviones desgarrando ese silencio, era difícil de imaginar; sin embargo, las palabras se entrechocaban en su cabeza con ruido triunfal: ofensiva detenida, derrota alemana, voy a poder partir. Al llegar a la esquina dobló. Las calles olerían a aceite ya azahares, la gente conversaría en las terrazas iluminadas y él tomaría café auténtico al son de las guitarras. Sus ojos, sus manos, su piel tenían hambre; ¡qué largo ayuno! Subió... (seguir leyendo...)

 
Los Padecientes

Libro: Los Padecientes

Autor: Gabriel Rolón

Descripción: Hace poco menos de un año que Pablo Rouviot, un reconocido psicoanalista, terminó una turbulenta historia de amor desde entonces, se ha transformado en un hombre taciturno y solitario.

Una noche, una joven de 27 años llega a su consultorio y le formula un pedido bastante particular. El cuerpo de su padre, un poderoso empresario, fue encontrado acuchillado en un descampado cercano a su casa, y su hermano, un joven con graves problemas psicológicos, está acusado de haber sido el responsable del... (seguir leyendo...)

 

Libro: Los Perros y los Lobos

Autor: Irène Némirovsky

Descripción: «—¡Oh, Dios mío, Señor! Porque siempre había que suspirar y lamentarse: omnipresente e impasible, Dios vigilaba al hombre como una araña en el centro de su tela, dispuesto a castigarlo si se mostraba orgulloso de su éxito. Dios siempre estaba ahí, diligente y celoso; había que temerlo y, al tiempo que se le agradecían sus bondades, evitar que creyera haber cumplido todos los deseos de su criatura, para que no se cansara, para que siguiera protegiéndola». Los Perros y los... (seguir leyendo...)

 
Los trabajos de Persiles y Sigismunda

Libro: Los trabajos de Persiles y Sigismunda

Autor: Miguel De Cervantes Saavedra

Descripción: La novela cuenta la peregrinación llevada a cabo por Persiles y Sigismunda, dos príncipes nórdicos enamorados que se hacen pasar por hermanos cambiándose los nombres por Periandro y Auristela.

Separados por todo tipo de peripecias, emprenden un viaje desde el norte de Europa hasta Roma, pasando por España, con finalidad expiatoria antes de contraer matrimonio.

Los trabajos de Persiles y Sigismunda es la última obra de Miguel de Cervantes. Pertenece al subgénero de la novela bizantina. El... (seguir leyendo...)

 
Los Tres Mosqueteros

Libro: Los Tres Mosqueteros

Autor: Alejandro Dumas

Descripción: Las aventuras de D´Artagnan, Athos, Porthos y Aramis, los cuatro inseparables amigos que forman porte del cuerpo de mosqueteros del rey Luis XIII, en la época del cardenal Richelieu tienen aquí un marco histórico: el sitio de la Rochelle.

La intriga aumenta al aparecer Milady, una mujer bellísima, deslumbrante pero siniestra y con un pasado que ella guarda en el más profundo secreto.

Su habilidad le permite enfrentar las situaciones más increíbles. Por casualidad, llego a encontrarse con... (seguir leyendo...)

 
Los Viajes de Gulliver

Libro: Los Viajes de Gulliver

Autor: Jonathan Swift

Descripción: En parte sátira demoledora, en parte relato fantástico, Los viajes de Guliver se ha convertido por derecho propio en uno de los clásicos universales más leídos.

Los liliputienses, los reyes de Brobdingnag, los houyhnhms y los yahoos forman ya parte de la galería de grandes personajes literarios que nos acompañarán a lo largo de toda nuestra vida y de quienes hemos aprendido mucho acerca de las virtudes y defectos de la especie humana.

Sin embargo, zambullirse en las páginas de Los viajes de Gulliver... (seguir leyendo...)

 
Madame Bovary

Libro: Madame Bovary

Autor: Gustave Flaubert

Descripción: Es una de las obras maestra de la literatura francesa y de la novela del siglo XIX, que continúa deleitando a sus lectores hasta la actualidad.

Charles Bovary, modesto médico de pueblo, se casa con Emma, de familia acomodada, educada como una señorita, pero con la cabeza llena de lecturas y sueños románticos.

La estrechez de miras del marido y la placidez de una vida insulsa dejan insatisfecha a Emma, cuya ansiedad no consigue aplacar ni el nacimiento de una hija.

Tras el paso fugaz y ... (seguir leyendo...)

 

Libro: Mago y Cristal (La Torre Oscura IV)

Autor: Stephen King

Descripción: El Kat-tet consigue vencer al tren y siguen su camino hace la Torre mientras Roland les cuenta la historia trágica de su juventud y de cómo perdió la única mujer que ha amado en su vida.

Roland y el ka-tet han conseguido escapar de la ciudad de Lud a bordo de Blaine, el tren enloquecido. Vencen a este último en un concurso de adivinanzas y siguen su camino hacia la Torre Oscura.

Roland ahora cuenta su historia, una historia trágica de traiciones y destierro y de cómo se convirtió en un pistolero... (seguir leyendo...)

 
Mansfield Park

Libro: Mansfield Park

Autor: Jane Austen

Descripción: Fanny Price es aún una niña cuando sus tíos la acogen en su mansión de Mansfield Park, rescatándola de una vida de estrecheces y de necesidades.

Allí, ante su mirada amedrentada, desfilará un mundo de ocio y de refinamiento en el que las inocentes diversiones alimentarán maquinaciones y estrategias de seducción.

Ha crecido junto a sus cuatro primos: Tom, Edmund, Maria y Julia, los cuales (excepto Edmund) siempre la han tratado como inferior porque su familia es pobre y no tiene distinción. La otra... (seguir leyendo...)

 
Mi Planta de Naranja Lima

Libro: Mi Planta de Naranja Lima

Autor: José Mauro De Vasconcelos

Descripción: Una de las más importantes novelas de la nueva literatura brasileña. Muy elogiada por la crítica y calurosamente recibida por el público, Mi planta de naranja-lima, en páginas de gran colorido narrativo y extraordinaria fuerza, relata la historia de un niño que un día, de pronto, descubre el dolor y se hace adulto precozmente.

Las ensoñaciones, la picardía, el sufrimiento, y la ternura del protagonista, atraerán al lector desde sus primeras páginas.

José Mauro de Vasconcelos (1920-1984), mestizo... (seguir leyendo...)

 
Moby Dick

Libro: Moby Dick

Autor: Herman Melville

Descripción: Moby Dick relata la travesía del barco ballenero Pequod, comandado por el capitán Ahab, en la obsesiva y autodestructiva persecución de una gran ballena blanca (cachalote).

Dejando de lado la persecución y evolución de sus personajes, el tema de la novela es eminentemente enciclopédico al incluir detalladas y extensas descripciones de la caza de las ballenas en el siglo XIX y multitud de otros detalles sobre la vida marinera de la época. Con una mirada retrospectiva, la novela sirvió para consolidar... (seguir leyendo...)

 

Libro: Mort - Mundodisco 4

Autor: Terry Pratchett

Descripción: «En esta cuarta entrega de la hilarante saga del Mundodisco, Mortimer es un joven soñador y despistado a quien le toca en suerte una inesperada tarea: convertirse en aprendiz de la Muerte y aplicarse en liberar almas de su envoltura carnal.

A decir verdad, Mort no está demasiado capacitado para ello, y en una de sus primeras misiones, liberar el alma de una atractiva princesa que está a punto de ser asesinada, decide en su lugar «liberar» el alma del asesino, interfiriendo así en los designios... (seguir leyendo...)

 
Muerte en el Nilo

Libro: Muerte en el Nilo

Autor: Agatha Christie

Descripción: 'Muerte en el Nilo' narra el crimen de una joven adinerada durante un viaje en crucero por el Nilo. Un asesinato insensible y sin sentido aparente.

Linnet Doyle lo tiene todo: belleza, riqueza, amor ... y un viaje por el Nilo para disfrutar de su luna de miel.

Pero, tras esta aparente plenitud, muchos peligros la acechan: los incontrolables celos de su amiga, los intereses económicos de sus tutores, la ambición de los ladrones de joyas... Poco a poco, el crimen se va perfilando como algo... (seguir leyendo...)

 
Narciso y Goldmundo

Libro: Narciso y Goldmundo

Autor: Hermann Hesse

Descripción: Ubicada en una ambigua alborada del Renacimiento, presenta la contraposición de Narciso, el monje ascético, y Goldmundo, el artista, en una escuela monástica, donde traban amistad.

Es la confrontación entre el mundo paterno, encarnado en el logos y la ciencia, y el arte maternal, que no representa una certeza sino una búsqueda de por vida.

Narciso y Goldmundo es, sin duda, una obra fundamental de la literatura y el pensamiento contemporáneos. Herman Hesse llega en ella al punto culminante de su... (seguir leyendo...)

 
Noticia de un Secuestro

Libro: Noticia de un Secuestro

Autor: Gabriel García Márquez

Descripción: "Antes de entrar en el automóvil miro por encima del hombro para estar segura de que nadie la acechaba. Eran las siete y cinco de la noche en Bogotá. Había oscurecido unas horas antes, el Parque Nacional estaba mal iluminado y los árboles sin hojas tenían un perfil fantasmal contra el cielo turbio y triste, pero no había a la vista nada que temer..."

"...Era, en efecto, el automóvil de Maruja. Había transcurrido por lo menos media hora desde el secuestro, y sólo quedaban los rastros: el ... (seguir leyendo...)

 
Novelas Ejemplares

Libro: Novelas Ejemplares

Autor: Miguel De Cervantes Saavedra

Descripción: Las Novelas ejemplares muestran el arte narrativo de Cervantes, en el que emplea varios registros y moldes: desde las novelas de acción como Las dos doncellas, El amante liberal y La señora Cornelia, hasta el penetrante estudio de las almas, pasando por las obras maestras de la narrativa menor cervantina: Rínconete y Cortadillo, El licenciado Vidriera y El coloquio de los perros, donde los hechos y el análisis de los caracteres sirven a Cervantes... (seguir leyendo...)

 
Noventa y Tres

Libro: Noventa y Tres

Autor: Victor Hugo

Descripción: Noventa y tres es la última novela de Victor Hugo. Fue publicada en 1874, y está inspirada en una de las fases más terribles de la Revolución francesa que ha quedado en la historia: "El Terror" en 1793.

Víctor Hugo pretendía comenzar una trilogía novelesca dedicada a la Revolución Francesa de la cual "Noventa y tres" sería su primer volumen, pero su proyecto quedó inconcluso.

Entremezclando la imaginación y fantasía con sucesos históricos, y enmarcado en un ambiente perturbador, el autor narra el... (seguir leyendo...)

 
Nuestra Señora de París

Libro: Nuestra Señora de París

Autor: Victor Hugo

Descripción: «Cuando hace algunos años el autor de este libro visitaba o, mejor aún, cuando rebuscaba por la catedral de Nuestra Señora, encontró en un rincón oscuro de una de sus torres, y grabada a mano en la pared, esta palabra:'ANAΓKH.

Aquellas mayúsculas griegas, ennegrecidas por el tiempo y profundamente marcadas en la piedra, atrajeron vivamente su atención. La clara influencia gótica de su caligrafía y de sus formas, como queriendo expresar que habían sido escritas por una mano de la Edad Media, y... (seguir leyendo...)

 

Libro: Número Cero

Autor: Umberto Eco

Descripción: «Los perdedores y los autodidactas siempre saben mucho más que los ganadores. Si quieres ganar, tienes que concentrarte en un solo objetivo, y más te vale no perder el tiempo en saber más: el placer de la erudición está reservado a los perdedores. Con estas credenciales se nos presenta el protagonista de Número 0, un tal Colonna, un tipo de unos cincuenta años, baqueteado por la vida, que en abril de 1992 recibe una extraña propuesta del señor Simei: se trata de convertirse en subdirector de un periódico... (seguir leyendo...)

(A-D) / (E-I) / (J-O) / (P-Z)

Anuncios