Libros Recomendados: Los Árboles Mueren de Pie, del autor Alejandro Casona

tapa del libro: Los Árboles Mueren de Pie

Los Árboles Mueren de Pie

Autor: Alejandro Casona

Género: Novelas / Ficción y Literatura

Idioma: Español

Breve descripción:

El teatro impresionista y simbólico de Alejandro Casona (1903-1965) consigue, en Los árboles mueren de pie, una de sus piezas más brillantes por el juego de dos mundos: el de los deseos y el de la realidad.

Si, en los protagonistas, hay un rechazo del realismo por su exceso de brutalidad, y una aceptación de la fantasía como sustituto, al final los personajes, con un gesto de energía humana, comprenderán que aceptar esa realidad, aunque dolorosa, es la forma más hermosa y digna de vivir la existencia.

Los árboles mueren de pie es una de las piezas en que mejor se combina la realidad y la fantasía de Alejandro Casona.

"Acerca del estilo teatral de Casona, se ha escrito que en él se consiguen sorprendentes y seductores efectos, con los entrecruces de las evocaciones poéticas, el realismo impresionista y la exposición llena de novedad y audacia.

... Su obra puede encasillarse dentro del género de "literatura fantástica", ya que muchos de sus personajes viven en planos de ensueño, aunque jamás pierden, por eso, su presencia cálida y humana."

Nota: esta descripción es solo una breve sinopsis informativa del libro y no pretende ser un resumen que reemplace su lectura. Nosotros no realizamos ni comercializamos resúmenes completos ni parciales de las obras originales.

Anuncios

Acerca del autor

Alejandro Casona fue el dramaturgo asturiano por excelencia y maestro español de la Generación del 27. Conoció el éxito estrepitoso en Buenos Aires con 'Los Árboles Mueren de Pie', representada durante tres temporadas consecutivas en un mismo escenario bonaerense y en otro parisino.

Más información sobre el autor:
Libros de Alejandro Casona...
Biografía de Alejandro Casona...

Libros relacionados

1Q84 - Libros 1 y 2, de Haruki Murakami
22/11/63, de Stephen King
La abadía de Northanger, de Jane Austen
El Abanico de Seda, de Lisa See
ADN Asesino, de Patricia Cornwell
After Dark, de Haruki Murakami

Anuncios