Libros Recomendados: La Mujer Rota, de la autora Simone de Beauvoir

tapa del libro: La Mujer Rota

La Mujer Rota

Autor: Simone de Beauvoir

Género: Novelas

Año de publicación: 1967

Idioma: Español / Idioma Original: Francés

Título Original: La femme rompue

Breve descripción:

"Detrás de dos o tres ventanas polvorientas adivino presencias: sin duda, son oficinas. Un camión se ha detenido ante uno de los portones, unos hombres los han abierto, han cargado unos sacos en la parte trasera del vehículo. Ninguna otra cosa ha alterado el silencio de esta siesta: ni un visitante. Terminado el concierto, me he puesto a leer. Doble sensación de desorientación: me iba muy lejos, a orillas de un río desconocido; alzaba la vista y volvía a encontrarme en medio de estas piedras, lejos de mi vida.
Porque lo más sorprendente es mi presencia aquí, la alegría de esta presencia".

Anuncios

La mujer rota es el título de un libro que reúne tres cuentos (La mujer rota, La edad de la discreción y Monólogo) con un hilo conductor común: la presencia en ellos de tres mujeres protagonistas víctimas de las relaciones con sus parejas, pero unas víctimas que no siempre son conscientes de su condición de tales o que se descubren como tales de un modo inesperado. El amor las conduce a una actitud abnegada que desemboca tarde o temprano en la insatisfacción y en el aislamiento.

Nuestros tiempos son otros, pero la diferente situación actual de la mujer en la sociedad no ha cambiado un estado de cosas que Simone de Beauvoir supo percibir muy tempranamente y logró descubrir de un modo realmente impactante, mediante tres relatos narrativamente muy distintos entre sí.

Nota: esta descripción es solo una breve sinopsis informativa del libro y no pretende ser un resumen que reemplace su lectura. Nosotros no realizamos ni comercializamos resúmenes completos ni parciales de las obras originales.

Algunas frases del libro:

"Curiosa cosa, un diario: lo que se calla es más importante que lo que se anota."

"Niña, adolescente, los libros me salvaron de la desesperación; eso me ha persuadido de que la cultura es el más alto de los valores, y no logro considerar esta convicción con mirada crítica."

"—Lo sé, ya no crees en nada —dijo Manette reprobadoramente.
—Eso no es totalmente cierto.
—¿En qué crees?
—En el sufrimiento de la gente, y que es abominable. Es necesario hacer todo lo posible para suprimirlo. A decir verdad, ninguna otra cosa me parece importante.
—Entonces —pregunté—, ¿por qué no la bomba, por qué no la aniquilación? Que todo salte en pedazos, que se termine.
—A veces uno se siente tentado de desearla. Pero prefiero soñar que la vida podría ser sin dolor."

más frases...

Anuncios

Acerca del autor

Simone de Beauvoir fue filósofa y escritora francesa, portavoz del movimiento existencialista ateo y figura destacada en la reivindicación de los derechos de la mujer. Su libro "El segundo sexo" es considerado hoy como la principal obra de referencia del feminismo.

Más información sobre el autor:
Libros de Simone de Beauvoir...
Frases de Simone de Beauvoir...

Libros relacionados

El Segundo Sexo, de Simone de Beauvoir
La Fuerza de las Cosas, de Simone de Beauvoir
Los Mandarines, de Simone de Beauvoir

Anuncios