Libros Recomendados: Las Aventuras de Tom Sawyer, del autor Mark Twain

tapa del libro: Las Aventuras de Tom Sawyer

Las Aventuras de Tom Sawyer

Autor: Mark Twain

Género: Literatura Universal / Novelas

Año de publicación: 1876

Idioma: Español / Idioma Original: Inglés

Título Original: The Adventures of Tom Sawyer

Breve descripción:

Mark Twain, quien fuera considerado por William Faulkner como «El padre de la literatura norteamericana», reproduce en Las aventuras de Tom Sawyer el modelo de una época de cercas encaladas y de comidas campestres dominicales en la parroquia, cuando el ajetreo de la vida desbordaba el Mississippi y la esclavitud se constituía en el tema central; eran los años del "antebellum", antes de que estallara la guerra civil como resultado de la controversia histórica sobre la esclavitud que transformaría la historia de Estados Unidos.

Las Aventuras de Tom Sawyer es el relato de unos meses en la vida de este niño que vive en una ciudad pequeña, St. Petersburgo, al suroeste de Estados Unidos a orillas del Mississippi.

Anuncios

Quien es criado bajo la tutela de su tía Polly, una mujer muy sencilla y simple que lo ama de verdad, pero que le impone una disciplina que a él le parece irrazonable y mortificante.

Tom es un niño perspicaz y agudo, posee una visión del mundo muy diferente a la que tienen los adultos con los que le toca convivir. Justamente porque existe ese disentimiento nos deleita con sus respuestas ocurrentes y francas.

Más tosco e insurrecto contra ese orbe de los adultos mayores está su inolvidable amigo Huckleberry Finn, que es un chico que deambula por las calles, que fue desamparado por sus padres y es examinado por la contemplación prejuiciosa de los mayores; pero, sin embargo, admirado por los otros niños que ven en él la representación misma de la libertad.

Juntos vivirán aventuras cómicas y trágicas de las que podrán salir más airosos de lo que hubiera podido hacerlo cualquier adulto.

Nota: esta descripción es solo una breve sinopsis informativa del libro y no pretende ser un resumen que reemplace su lectura. Nosotros no realizamos ni comercializamos resúmenes completos ni parciales de las obras originales.

Algunas frases del libro:

"Cuanto menos motivo hay para justificar una costumbre tradicional, más difícil es deshacerse de ella."

"¡Ah, si solo pudiera morir temporalmente!"

"Había descubierto, sin darse cuenta, uno de los principios fundamentales de la conducta humana, a saber: que para que alguien, hombre o muchacho, anhele alguna cosa, sólo es necesario hacerla difícil de conseguir."

más frases...

Anuncios

Acerca del autor

Mark Twain fue un popular escritor, orador y humorista estadounidense. Escribió obras de gran éxito como El príncipe y El mendigo, pero es conocido, sobre todo, por su novela Las aventuras de Tom Sawyer y Las aventuras de Huckleberry Finn.

Más información sobre el autor:
Libros de Mark Twain...
Biografía de Mark Twain...
Frases de Mark Twain...

Libros relacionados

El Forastero Misterioso, de Mark Twain
Las Aventuras de Huckleberry Finn, de Mark Twain
Los Diarios de Adán y Eva, de Mark Twain
Príncipe y Mendigo, de Mark Twain

Anuncios