Anuncios

Libros: Resumen de Mansfield Park, de la autora Jane Austen

tapa del libro: Mansfield Park

Mansfield Park

Autor: Jane Austen

Género: Novelas / Ficción y Literatura

Idioma: Español

Resumen:

Fanny Price es aún una niña cuando sus tíos la acogen en su mansión de Mansfield Park, rescatándola de una vida de estrecheces y de necesidades.

Allí, ante su mirada amedrentada, desfilará un mundo de ocio y de refinamiento en el que las inocentes diversiones alimentarán maquinaciones y estrategias de seducción.

Ha crecido junto a sus cuatro primos: Tom, Edmund, Maria y Julia, los cuales (excepto Edmund) siempre la han tratado como inferior porque su familia es pobre y no tiene distinción. La otra tía de Fanny, la señora Norris, tratando de conservar la estima de sus sobrinos ricos, mima a estos en exceso, y no protege a Fanny, a la que frecuentemente ataca e insulta. La aparente vida tranquila de Mansfield Park se ve severamente afectada cuando la muerte del Sr. Norris y el viaje de Sir Thomas a las Indias ponen a prueba la verdadera calidad moral de sus habitantes ante la llegada de dos jóvenes intrigantes: Mary y Henry Crawford.

Ese mundo oculta una verdad peligrosa y solo Fanny, desde su sumiso silencio, será capaz de atisbar sus consecuencias y amenazas.

Mansfield Park es quizá el texto más sombrío y perturbador de Austen. Recrea un orden familiar y social que se deshace y restaura engañosamente a través de los ojos ambiguos de una jovencita a quien se ha asignado la suerte y el destino de una Cenicienta.

Fue publicada en 1814, Mansfield Park es, probablemente, la novela más densa y compleja de la autora, todo un prodigio de arquitectura narrativa y de profundidad psicológica

Anuncios

Frases del Libro:

"Pero en el mundo no existen ciertamente tantos hombres de gran fortuna como lindas mujeres que los merezcan. "

Acerca del autor:

Jane Austen fue una destacada novelista de la literatura británica. La ironía que emplea para dotar de comicidad a sus novelas hace que Austen sea contada entre los 'clásicos' de la novela inglesa.

Más información sobre el autor:
Libros de Jane Austen...
Biografía de Jane Austen...
Frases de Jane Austen...

Precios y dónde comprar:

Mansfield Park está disponible en Amazon

- Precios en Amazon Kindle eBooks...
- Precios en Amazon España...

Nota: los libros en formato digital (también llamados eBooks o Kindle), pueden comprarse desde cualquier país y son entregados inmediatamente en el dispositivo del comprador (computadora, teléfono móvil, lector de eBooks, etc.). Estos comercios también venden versión en papel de los libros.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtenemos ingresos por las compras realizadas a través de estos links.

Libros relacionados:

Emma, de Jane Austen
La abadía de Northanger, de Jane Austen
Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen
Persuasión, de Jane Austen
Sentido y Sensibilidad, de Jane Austen


Compartir en Twitter  
	Compartir en Facebook Compartir en Reddit Compartir en Linkedin
Compartir:
Síganos en:
Seguir en Twitter Seguir en Facebook
Anuncios