Anuncios

Libros: Resumen de Noventa y Tres, del autor Victor Hugo

tapa del libro: Noventa y Tres

Noventa y Tres

Autor: Victor Hugo

Género: Novelas / Literatura Universal

Idioma: Español

Resumen:

Noventa y tres es la última novela de Victor Hugo. Fue publicada en 1874, y está inspirada en una de las fases más terribles de la Revolución francesa que ha quedado en la historia: "El Terror" en 1793.

Víctor Hugo pretendía comenzar una trilogía novelesca dedicada a la Revolución Francesa de la cual "Noventa y tres" sería su primer volumen, pero su proyecto quedó inconcluso.

Entremezclando la imaginación y fantasía con sucesos históricos, y enmarcado en un ambiente perturbador, el autor narra el enfrentamiento de tres hombres: el aristócrata Lantenac, príncipe bretón fiel a la casa real y jefe del ejército insurrecto de la Vendée; su sobrino Gauvain, convertido en jefe militar del ejército republicano; y el sacerdote Cimourdain, devoto revolucionario, enviado por Danton, Marat y Robespierre al frente de batalla como comisario político de la Convención.

Noventa y tres nos muestra una profunda reflexión de Victor Hugo sobre las características de los hechos revolucionarios y la legitimidad de la Revolución.

Anuncios

Acerca del autor:

Victor Hugo fue un escritor fecundo que se autoimponía escribir. Es el más destacado de los escritores románticos en francés.

Más información sobre el autor:
Libros de Victor Hugo...
Biografía de Victor Hugo...
Frases de Victor Hugo...

Precios y dónde comprar:

Noventa y Tres está disponible en Amazon

- Precios en Amazon Kindle eBooks...
- Precios en Amazon España...

Nota: los libros en formato digital (también llamados eBooks o Kindle), pueden comprarse desde cualquier país y son entregados inmediatamente en el dispositivo del comprador (computadora, teléfono móvil, lector de eBooks, etc.). Estos comercios también venden versión en papel de los libros.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtenemos ingresos por las compras realizadas a través de estos links.

Libros relacionados:

Han de Islandia, de Victor Hugo
Los Miserables, de Victor Hugo
Nuestra Señora de París, de Victor Hugo
Vida de Shakespeare, de Victor Hugo


Compartir en Twitter  
	Compartir en Facebook Compartir en Reddit Compartir en Linkedin
Compartir:
Síganos en:
Seguir en Twitter Seguir en Facebook
Anuncios