Libros Recomendados: Las Olas, de la autora Virginia Woolf

tapa del libro: Las Olas

Las Olas

Autor: Virginia Woolf

Género: Novelas

Año de publicación: 1931

Idioma: Español / Idioma Original: Inglés

Título Original: The Waves

Breve descripción:

Las olas ha sido considerada una de las cumbres de la literatura del siglo XX, y su influencia sigue repercutiendo en la novela de nuestros días.

Las olas teje el contrapunto de seis voces que evocan con intensidad los recuerdos de la infancia y la primera adolescencia desde el distanciamiento de la edad madura. Diálogos, emociones, pensamientos, sensaciones, todo fluye en un solo tapiz de delicado y minucioso trazo que evoca, como indica el título, el flujo y reflujo constante y eterno, pero siempre mudable, del mar.

Las olas es sin duda la obra por excelencia de Virginia Woolf, y si ella ha quedado como una de las creadoras más vigentes de su tiempo, esta novela sigue siendo su obra más emblemática.

La vida y la obra de Virginia Woolf no han dejado de despertar el interés de escritores, biógrafos, ensayistas, críticos literarios y cineastas muy diversos, y Nicole Kidman fue premiada en los BAFTA, Los Globos de Oro y los Oscar por su interpretación de la escritora en Las horas.

No hay duda de que es una de las escritoras del siglo xx más ampliamente valoradas y conocida.

Nota: esta descripción es solo una breve sinopsis informativa del libro y no pretende ser un resumen que reemplace su lectura. Nosotros no realizamos ni comercializamos resúmenes completos ni parciales de las obras originales.

Algunas frases del libro:

"Necesito silencio, estar solo y salir y disponer de una hora para pensar en lo que le ha sucedido a mi mundo, lo que ha hecho a mi mundo la muerte."

"Nuestro odio apenas puede diferenciarse de nuestro amor."

"Soy la espuma que avanza y cubre de blanco el borde superior de las rocas, soy también una muchacha, aquí, en esta habitación."

más frases...

Anuncios

Acerca del autor

Virginia Woolf fue una destacada escritora y editora británica. Aunque inició su carrera escribiendo ensayos y crítica literaria se distinguió sobre todo como novelista. Considerada una de las autoras más revolucionarias e imprescindibles del siglo XX.

Más información sobre el autor:
Libros de Virginia Woolf...
Biografía de Virginia Woolf...
Frases de Virginia Woolf...

Libros relacionados

Al Faro, de Virginia Woolf
Diarios, de Virginia Woolf
Entre Actos, de Virginia Woolf
La Señora Dalloway, de Virginia Woolf
Los Años, de Virginia Woolf
Orlando, de Virginia Woolf
Una Habitación Propia, de Virginia Woolf

Anuncios