Anuncios

Libros: Resumen de Jane Eyre, de la autora Charlotte Brontë

tapa del libro: Jane Eyre

Jane Eyre

Autor: Charlotte Brontë

Género: Clásicos Universales / Novelas

Idioma: Español

Resumen:

Jane Eyre, una joven inglesa, es uno de los personajes creados por la autora británica Charlotte Brontë para protagonizar la novela titulada con su mismo nombre y que se publicó originalmente en 1847.

Jane Eyre es una niña huérfana que se ha educado en un orfanato miserable, sin embargo su inteligencia y su afán por aprender consiguen apartarla del mundo de su infancia. Al llegar a los 18 años abandona la institución y comienza a trabajar como institutriz en Thornfield Hall.

Encargada de la educación de Adèle Varens, Eyre comienza a enamorarse de su empleador, el señor Rochester, pese a que todo indica que este se ha prometido con Blanche Ingram. Ese matrimonio, más el ingreso de Adèle en un colegio, hace que Eyre piense en abandonar la mansión. Rochester le ofrece un trabajo en Irlanda y ella, incapaz de contenerse, le dice todo lo que siente. Rochester entonces decide mostrar su amor y decide proponerle matrimonio.

Durante la boda salta el escándalo y se afirma que Rochester ya estaba casado. Eyre no puede soportarlo y decide marcharse. Un sacerdote la acoge y la joven comienza a trabajar como maestra; con el paso de los meses el religioso le propone marchar con él a la India, proponiéndole matrimonio.

Eyre cree escuchar la voz de su amado Rochester y vuelve a Thornfield, donde se encuentra a la casa en ruinas ya que su esposa le prendió fuego. Allí se reencuentran los amantes, Rochester ha quedado ciego, y ambos se casan. Con el tiempo él recupera la vista y tienen un hijo.

Jane Eyre ha sido llevada al cine en varias ocasiones.

Anuncios

Acerca del autor:

Charlotte Brontë es la mayor del trío de hermanas más famoso de la historia de las letras universales. Bajo el seudónimo de Currer Bell, en 1847 publicó Jane Eyre, la novela que la convirtió en una de las escritoras más importantes del siglo XIX.

Más información sobre el autor:
Libros de Charlotte Brontë...

Precios y dónde comprar:

Jane Eyre está disponible en Amazon

- Precios en Amazon Kindle eBooks...
- Precios en Amazon España...

Nota: los libros en formato digital (también llamados eBooks o Kindle), pueden comprarse desde cualquier país y son entregados inmediatamente en el dispositivo del comprador (computadora, teléfono móvil, lector de eBooks, etc.). Estos comercios también venden versión en papel de los libros.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtenemos ingresos por las compras realizadas a través de estos links.

Libros relacionados:

Ana Karenina, de León Tolstoi
Azabache, de Anna Sewell
Cándido o El Optimismo, de Voltaire Voltaire
Casa de Muñecas, de Henrik Ibsen
El Decamerón, de Giovanni Boccaccio
Discurso del Método, de René Descartes


Compartir en Twitter  
	Compartir en Facebook Compartir en Reddit Compartir en Linkedin
Compartir:
Síganos en:
Seguir en Twitter Seguir en Facebook
Anuncios