Libros de Novelas (E-I)

Listado de libros recomendados del género novelas, con autor y breve descripción de cada libro.

(ordenados alfabéticamente)

(A-D) / (E-I) / (J-O) / (P-Z)

Libros destacados de la categoría Novelas (E-I)

 
Effi Briest

Libro: Effi Briest

Autor: Theodor Fontane

Descripción: Basada en un hecho real, Effi Briest se encuadra dentro de la narrativa que gira en torno a las disputas morales y sociales desencadenadas por un adulterio.

La existencia cotidiana de la protagonista, Effi, se halla avasallada por el riguroso código de conducta, valores y tabúes de la aristocracia prusiana.

La novela trata de la vida de Effi Briest, una joven mujer de provincia. La libertad con la que la educaron sus padres la ha convertido en una joven amante de cierta independencia y emoción.

... (seguir leyendo...)

Anuncios
 
El Alquimista

Libro: El Alquimista

Autor: Paulo Coelho

Descripción: El alquimista es una de las narraciones espirituales más importantes y conocidas de Paulo Coelho y la que lo catapultó a la fama siendo su primer éxito a nivel internacional. Ha sido traducido a más de 63 idiomas y figura entre los más vendidos de la historia con 65 millones de copias en todo el mundo.

"Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar el lenguaje que está más... (seguir leyendo...)

 
El Amor En Los Tiempos Del Cólera

Libro: El Amor En Los Tiempos Del Cólera

Autor: Gabriel García Márquez

Descripción: Del autor de Cien Años de Soledad, el ganador del premio Nobel Gabriel García Márquez nos llega esta evocación magistral de una pasión tan grande que une los destinos de dos personas por más de medio siglo.

Dos historias hay en este libro. Una de ellas, apenas esbozada, es la de un amor secreto que culmina en la muerte elegida por un hombre que ha querido ponerse a salvo " de los tormentos de la memoria".

La otra historia es la de un amor que hace de esos tormentos su alimento. Un amor acechado... (seguir leyendo...)

 
El Anatomista

Libro: El Anatomista

Autor: Federico Andahazi

Descripción: El héroe de esta novela es Mateo Colón, un anatomista del Renacimiento que, al enamorarse de una prostituta veneciana, Mona Sofía, emprende la búsqueda de algún tipo de pócima que le permita conseguir su amor.

El anatomista da comienzo así, nada más ni nada menos, a la ardua exploración de la misteriosa naturaleza de las mujeres. Cuando intente hacerlo público, Colón deberá enfrentar otro poder: el de la despiadada Inquisición.

Desde ese momento, se verá envuelto en un proceso vertiginoso.

... (seguir leyendo...)

Anuncios
 
El Cazador Oculto  (o El Guardían entre el Centeno)

Libro: El Cazador Oculto (o El Guardían entre el Centeno)

Autor: J. D. Salinger

Descripción: «El guardián entre el centeno es, sin lugar a dudas, una obra cumbre de la literatura del siglo XX.

Jerome David Salinger, el mítico escritor norteamericano, debe su celebridad a esta novela, publicada en 1951, y a su protagonista, Holden Caulfield, que se convirtió en el arquetipo del adolescente rebelde e hipercrítico del mundo artificial y conformista de los adultos.

Salinger ilustra magistralmente las reflexiones y frustraciones de la adolescencia en una sociedad frívola e... (seguir leyendo...)

 
El Club Dante

Libro: El Club Dante

Autor: Matthew Pearl

Descripción: Boston, 1865. Importantes personalidades están siendo brutalmente asesinadas por un criminal inspirado en los tormentos del Infierno de Dante.

Sólo los miembros del club Dante -poetas y profesores de Harvard dirigidos por Henry Wadsworth Longfellow- pueden anticiparse al asesino e identificarlo. Mientras preparan la primera traducción americana de la Divina Comedia enfrentándose a la oposición de la puritana vieja guardia de Harvard, los intelectuales deberán convertirse en detectives y pasar a la... (seguir leyendo...)

 
El Código Da Vinci

Libro: El Código Da Vinci

Autor: Dan Brown

Descripción: El Código Da Vinci ya se convertido en un clásico en todo el mundo. Y su fama no es exagerada, el lector queda atrapado en un relato apasionante desde la primer página...

Antes de morir asesinado, Jacques Sauniére, el último Gran Maestre de una sociedad secreta que se remonta a la fundación de los Templarios, transmite a su nieta Sophie una misteriosa clave. Sauniére y sus predecesores, entre los que se encontraban hombres como Isaac Newton o Leonardo Da Vinci, han conservado durante siglos un... (seguir leyendo...)

Anuncios
 
El Conde de Montecristo

Libro: El Conde de Montecristo

Autor: Alejandro Dumas

Descripción: Edmundo Dantés llega al puerto de Marsella en 1815 a bordo del barco El faraón.

Es un marino joven y exitoso. Enamorado de Mercedes, viene a casarse con ella. Pero no sabe y no presiente que la envidia lo circunda en silencio... La trampa está cerca.

Traicionado en su inocencia, acusado de ser un agente bonapartista, lo encarcelan sin juicio previo en la isla de If, lugar del que nadie sale vivo.

Catorce años de su vida transcurren en esa prisión donde encontrará la desolación pero también... (seguir leyendo...)

 
El Conquistador

Libro: El Conquistador

Autor: Federico Andahazi

Descripción: Federico Andahazi nos vuelve a sorprender con una historia audaz, una crónica apasionada de los tiempos en que el mundo tuvo la oportunidad de ser otro. El conquistador es un libro deslumbrante, que nos habla de los grandes descubrimientos -geográficos, amorosos y existenciales- que será leída como una maravillosa novela de aventuras.

¿Cómo sería el mundo si la historia no hubiera sido como creemos que fue? Guiado por las profecías del calendario azteca, Quetza, un joven brillante... (seguir leyendo...)

 
El Coronel No Tiene Quien Le Escriba

Libro: El Coronel No Tiene Quien Le Escriba

Autor: Gabriel García Márquez

Descripción:

En El coronel no tiene quien le escriba hay una aura de cosas no dichas, de medias luces, silencios elocuentes y milagros secretos, en que se define siempre o que se omite y resalta lo que quiere pasar inadvertido. Un soplo de misterio atraviesa el libro, que apenas tiene cien páginas, pero está envuelto en sombras luminosas. Pocos personajes de la novela latinoamericana seducen tanto como el viejo y maniático Coronel, que terminado el libro vive largo tiempo en la memoria. Es una especie de niño... (seguir leyendo...)

 
El Destino del Cazador

Libro: El Destino del Cazador

Autor: Wilbur Smith

Descripción: En 1913 León Courtney, ex combatiente convertido en cazador profesional, se encuentra en tierras de la tribu masai, en la británica África del Este, trabajando como guía en safaris para extranjeros millonarios y poderosos.

Uno de sus clientes, el conde Otto von Meerbach, industrial alemán, lidera una poderosa fábrica de aviones y vehículos para la próspera armada del Káiser.

León es reclutado por su tío, Penrod Ballantyne, comandante de las fuerzas británicas en África oriental, para investigar... (seguir leyendo...)

 
El día que Nietzsche lloró

Libro: El día que Nietzsche lloró

Autor: Irvin D. Yalom

Descripción: “Fascinante por su amable retrato de la partida de ajedrez que es el psicoanálisis en acción... cosecha las ideas de Nietzsche sobre los cuatro grandes dilemas de la existencia: la muerte, la libertad, la soledad y el problema de darle sentido a la vida”. Los Ángeles Times

Era diciembre de 1882, la joven y deslumbrante Lou Salomé concierta una misteriosa cita con Josef Breuer, célebre médico vienés, con el objeto de salvar la vida de un tal Friedrich Nietzsche, un atormentado filósofo... (seguir leyendo...)

 
El Egiptólogo

Libro: El Egiptólogo

Autor: Arthur Phillips

Descripción: Un obsesivo egiptólogo en busca de la tumba de un faraón. Un implacable detective a la caza de un asesino. Un sorprendente thriller histórico que nos transporta de las llanuras del desierto egipcio a los tugurios de Sydney, de los salones de baile de Boston a la universidad de Oxford, de los campos de batalla de la Primera Guerra Mundial a una turbulenta corte faraónica.

Cuando en los años veinte Howard Carter descubre la tumba de Tutankamon, el más asombroso hallazgo de la historia de la arqueología, el... (seguir leyendo...)

 
El Extranjero

Libro: El Extranjero

Autor: Albert Camus

Descripción: «El extranjero, una novela que ha expresado como ninguna otra la náusea y el absurdo de la existencia, puede ser conceptuada como la obra más representativa de la literatura francesa contemporánea». Historia Universal de la Literatura

«Albert Camus, su autor, no sólo fue uno de los escritores más prestigiosos de la generación que llegó a la madurez entre las ruinas, la frustración y la desesperanza de la Europa demolida por las dos Guerras Mundiales, sino que el paso del tiempo agiganta... (seguir leyendo...)

 
El Fantasma de Canterville

Libro: El Fantasma de Canterville

Autor: Oscar Wilde

Descripción: "En Oscar Wilde luchan las dos tendencias de la época victoriana. En él confluyen los inadaptados ecos del Romanticismo y el hipnótico placer del bienestar que otorga la riqueza; la voluntad de enfrentar a una sociedad conformista hasta sus últimas consecuencias y la necesidad de ser aceptado por ella". Jorge Accame

Una atrapante, divertida y clásica historia en la que Oscar Wilde parodia las leyendas de fantasmas.

Cuando el ministro norteamericano Hiram B. Otis decide comprar el antiguo castillo inglés... (seguir leyendo...)

 
El Forastero Misterioso

Libro: El Forastero Misterioso

Autor: Mark Twain

Descripción: “Fue el año 1590. Invierno. Austria quedaba muy lejos del mundo y dormía; para Austria era todavía el Medioevo, y prometía seguir siéndole siempre. Ciertas personas retrocedían incluso siglos y siglos asegurando que en el reloj de la inteligencia y del espíritu se hallaba Austria todavía en la Edad de la Fe”.

Se trata de Eseldorf un pueblo extremadamente religioso, sus ciudadanos son tan creyentes que, en algunos casos, tienden a ser irracionales. Son de aquellas comunidades que... (seguir leyendo...)

 
El General en su Laberinto

Libro: El General en su Laberinto

Autor: Gabriel García Márquez

Descripción: Era el fin. El general Simón Antonlo de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios se iba para siempre.

Había arrebatado al dominio español un imperio cinco veces más vasto que las Europeas, había dirigido veinte años de guerras para mantenerlo libre y unido, y lo había gobernado con pulso firme hasta la semana anterior, pero a la hora de irse no se llevaba ni siquiera el consuelo de que se lo creyeran.

Fascinado por la figura histórica del Libertador Simón Bolivar, García Márquez narra los últimos... (seguir leyendo...)

 
El Hechicero

Libro: El Hechicero

Autor: Wilbur Smith

Descripción: Después de la muerte de la reina Lostris, Taita sigue todos los rituales del embalsamamiento y entierro de su amada.

Devastado por el dolor, se retira a los desiertos del norte, donde se convierte en ermitaño.

Con el paso de los años, se dedica al estudio de lo oculto, la magia y lo sobrenatural. Armado de extraordinarios poderes, se transformará en Hechicero.

Taita sólo regresó al mundo de los hombres cuando su reina Lostris lo visitó en un sueño, mientras dormí­a en su cueva de ermitaño en... (seguir leyendo...)

 
El Nombre de la Rosa

Libro: El Nombre de la Rosa

Autor: Umberto Eco

Descripción: Valiéndose de las características propias de la novela gótica, la crónica medieval y la novela policíaca, El Nombre de la Rosa narra las actividades detectivescas de Guillermo de Baskerville para esclarecer los crímenes cometidos en una abadía benedictina en el año 1327. Le ayudará en su labor el novicio Adso, un hombre joven que se enfrenta por primera vez a las realidades de la vida, más allá de las puertas del convento.

En esta primera y brillante incursión en el mundo de la narrativa, que... (seguir leyendo...)

 
El Otoño del Patriarca

Libro: El Otoño del Patriarca

Autor: Gabriel García Márquez

Descripción: El tema de El otoño del patriarca, que por su estructura y su lenguaje no tiene precedentes en la literatura latinoamericana y ni siquiera en la obra del autor, son las ilusiones y la soledad irremediable del poder encarnadas en una figura anónima y mítica que es la de muchos patriarcas de la América Latina pero también, de algún modo, el protagonista ejemplar de las calamidades y tribulaciones humanas que aquí se manifiestan como representaciones de un delirio omnipotente y solitario, de destrucción y... (seguir leyendo...)

 

Libro: El Psicoanalista

Autor: John Katzenbach

Descripción: Tras "La guerra de Hart", el autor John Katzenbach presenta su nuevo libro, "El Psicoanalista", un thriller fuera de serie.

"Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida.

Quizá no sepa cómo, por qué, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida.

Y ahora estoy decidido a arruinar la suya. Al principio pensé que debería matarlo para ajustarle las cuentas. Pero me di cuenta de... (seguir leyendo...)

 
El Retrato de Dorian Gray

Libro: El Retrato de Dorian Gray

Autor: Oscar Wilde

Descripción: El Retrato de Dorian Gray es considerado uno de los últimos ejemplos de novela gótica victoriana que nos entregó la literatura. Tras su publicación recibió una crítica feroz: se dijo que era nauseabunda, venenosa y afeminada. A pesar de esta crítica demoledora en su nacimiento, actualmente es un referente de la literatura victoriana y un clásico moderno de la literatura occidental.

El Retrato de Dorian Gray fue dado a conocer originalmente como cuento en la revista semanal literaria,... (seguir leyendo...)

 
El Séptimo Papiro

Libro: El Séptimo Papiro

Autor: Wilbur Smith

Descripción: El Séptimo Papiro es un relato que intriga desde el principio al final. Es indispensable leerlo después de haber disfrutado en su totalidad el libro "Río Sagrado" del mismo autor, ya que solo así podremos llegar a percibir la riqueza inmensa de esta obra.

La tumba del faraón Mamose, en la que fue enterrado un tesoro de incalculable valor, todavía no ha sido hallada cuatro mil años después de su muerte. Y para llegar hasta ese desconocido lugar y devolver al pueblo egipcio su patrimonio histórico. Duraid... (seguir leyendo...)

 
El Signo de los Cuatro

Libro: El Signo de los Cuatro

Autor: Arthur Conan Doyle

Descripción: El relato policial nunca volvió a ser el mismo después de que Sir Arthur Conan Doyle creara a Sherlock Holmes y al Doctor Watson. Holmes hizo su primera aparición en el mundo de las letras en 1887, en Un Estudio en Escarlata, originalmente publicada en 1890, El Signo de los Cuatro es la segunda novela protagonizada por el célebre detective del 221 B Baker Street.

En Inglaterra, a fines del siglo diecinueve, Mary Morstan es una joven que ha vivido durante diez años con la incertidumbre de la... (seguir leyendo...)

 
El Símbolo Perdido

Libro: El Símbolo Perdido

Autor: Dan Brown

Descripción: En esta sorprendente continuación del fenómeno global que fue El Código Da Vinci, Dan Brown demuestra una vez más porque es el escritor de thrillers más popular.

El Símbolo Perdido es una obra maestra de la narrativa, una mortal carrera a través de un laberinto del mundo real de códigos, secretos, y verdades desconocidas... todo bajo la vigilante mirada del más terrible villano creado por Brown hasta la fecha.

Planteado dentro de los tuenles, templos y camaras ocultas de Washington, D.C., El... (seguir leyendo...)

 
El Soberano del Nilo

Libro: El Soberano del Nilo

Autor: Wilbur Smith

Descripción: Después de Rio Sagrado, El Séptimo Papiro y Hechicero, esta nueva novela continúa con la historia del mago Taita, sabio conocedor de los poderes de antiguos dioses y maestro de lo sobrenatural.

Egipto es azotado por una serie de terribles plagas hasta que, al fin, sobreviene la mayor de los desastres: las aguas del Nilo detienen su curso. La corriente que nutre y da sustento a la tierra ancestral de los faraones se seca por completo.

Una castástrofe ha ocuirrido en las distantes e inexploradas... (seguir leyendo...)

 
El Sueño de los Héroes

Libro: El Sueño de los Héroes

Autor: Adolfo Bioy Casares

Descripción: «Durante los carnavales de 1927, después de caminar tres días y sus noches por Buenos Aires, dormir poco y beber mucho, Emilio Gauna entrevé en el abra de un bosquecito, en Palermo, la culminación de su vida. A partir de ese momento el recuerdo de su gesta secreta y el amor de Clara, la hija de un brujo de barrio, librarán en su conciencia una obstinada lucha contra el destino.

Para los carnavales de 1930 Gauna decide salir otra vez con la esperanza de recuperar la revelación perdida. El muchacho... (seguir leyendo...)

 
El Triunfo del Sol

Libro: El Triunfo del Sol

Autor: Wilbur Smith

Descripción: En 1884, a orillas del Nilo, el clan de los Courtney se encuentra con el de los Ballantyne, las dos familias protagonistas de las épicas novelas de aventuras escritas por Wilbur Smith.

Tras décadas de desgobierno a manos del Jedive egipcio, se produce en Sudán una rebelión brutal y sanguinaria. Un nuevo y carismático líder religioso, llamado el Esperado, encabeza una guerra santa que pone en jaque a toda la población.

Los ingleses intervienen para proteger sus intereses, además de intentar rescatar... (seguir leyendo...)

 
El Túnel

Libro: El Túnel

Autor: Ernesto Sabato

Descripción: «A veces creo que nada tiene sentido. En un planeta minúsculo, que corre hacia la nada desde millones de años, nacemos en medio de dolores, crecemos, luchamos, nos enfermamos, sufrimos, hacemos sufrir, gritamos, morimos, mueren, y otros están naciendo para volver a empezar la comedia inútil. ¿Sería eso, verdaderamente? ¿Toda nuestra vida sería una serie de gritos anónimos en un desierto de astros indiferentes?». El Tunel

«Breve e intensa novela publicada en 1948, este logrado fruto de la... (seguir leyendo...)

 
El Viejo y El Mar

Libro: El Viejo y El Mar

Autor: Ernest Hemingway

Descripción: El Viejo y el Mar, la última obra que Ernest Hemingway vio publicada, no solo es su obra mas reconocida sino que se ha convertido en un clásico por ser una de las novelas más destacadas de la ficción estadounidense.

"Todo en él era viejo, salvo sus ojos; y éstos tenían el color mismo del mar...", así describe el autor al protagonista de esta historia imperdible.

Se trata de Santiago, un viejo pescador, que atraviesa una muy mala racha, o lo que se llama "salao", porque lleva... (seguir leyendo...)

 
Ella: una historia de aventuras

Libro: Ella: una historia de aventuras

Autor: Henry Rider Haggard

Descripción: Ella, una historia de aventuras, es la segunda novela de H. Rider Haggard que encabeza una serie de cuatro libros cuya protagonista principal es Ayesha, «la que debe ser obedecida» que parece haber encontrado el secreto de la eterna juventud.

Ella, al igual que el primer libro del autor, también se convirtió de forma inmediata en un best-seller: figura entre los más vendidos de la historia con más de 83 millones de copias.

"La más imaginativa y maravillosa aventura creada por Haggard empieza... (seguir leyendo...)

 
Emma

Libro: Emma

Autor: Jane Austen

Descripción: Obra maestra de la narrativa del siglo XIX y una de las novelas cómicas de Jane Austen. Emma Woodhouse, queda descrita en el primer párrafo como "hermosa, lista y rica" pero también está bastante mimada. Antes de comenzar la novela, Austen escribió, "Voy a coger una heroína que, excepto a mi, no gustará mucho".

La autora cuenta la historia de una inteligente y laboriosa joven empeñada en hacer de Celestina de todas sus amistades. Cuando su institutriz, amiga y confidente decide contraer matrimonio, Emma... (seguir leyendo...)

 
Ensayo sobre la Ceguera

Libro: Ensayo sobre la Ceguera

Autor: José Saramago

Descripción: Una ceguera blanca se expande de manera fulminante.

De forma repentina, los afectados se vuelven ciegos.

Sin que se sepa la forma de transmisión, aquellas personas que tienen cierto contacto con los enfermos van siendo afectados por la misteriosa enfermedad.

Las autoridades de la ciudad, deciden recluir a los pacientes en un edificio de las afueras preparado para tal fin, bajo la rigurosa vigilancia del ejército que impone su aislamiento absoluto: se convierten así en "apestados". ... (seguir leyendo...)

 
Ensayo sobre la Lucidez

Libro: Ensayo sobre la Lucidez

Autor: José Saramago

Descripción: Durante las elecciones municipales de una ciudad sin nombre, la mayoría de sus habitantes decide individualmente ejercer su derecho al voto de una manera inesperada.

El gobierno teme que ese gesto revolucionario, capaz de socavar los cimientos de una democracia degenerada, sea producto de una conjura anarquista internacional o de grupos extremistas desconocidos.

Las cloacas del poder se ponen en marcha: los culpables tienen que ser eliminados. Y si no se hallan, se inventan.

Con esta obra, Saramago, un... (seguir leyendo...)

 
Estudio en Escarlata

Libro: Estudio en Escarlata

Autor: Arthur Conan Doyle

Descripción: La publicación en 1887 de "Estudio en escarlata" significó la primera aparición del mítico detective Sherlock Holmes, personaje que, a no mucho tardar, habría de acabar convirtiéndose en uno de los más célebres no sólo de la novela de misterio, sino de toda la historia de la literatura, e incluso a oscurecer durante largo tiempo la figura de su creador.

A caballo entre el género policíaco, la reconstrucción histórica y el relato de aventuras, la novela en la que el autor plantea, despliega y... (seguir leyendo...)

 
Fausto

Libro: Fausto

Autor: Johann Wolfgang von Goethe

Descripción: «Fausto, de Johann Wolfgang von Goethe es una obra trágica, dividida en dos partes, la primera publicada en 1808 y la segunda, de manera póstuma, en 1833.

Enfrascado en un intenso monólogo, el personaje principal, el sabio doctor Fausto, cuestiona la vida y el valor de las cosas mundanas y los sentimientos, mientras invoca a un ser maligno para recuperar, a la vieja tradición de rito maléfico, la juventud perdida y el tiempo para el amor.

Fausto es el individuo eternamente insatisfecho dispuesto a... (seguir leyendo...)

 
Fortunata y Jacinta

Libro: Fortunata y Jacinta

Autor: Benito Pérez Galdós

Descripción: Publicada en cuatro volúmenes entre enero de 1886 y junio de 1887, Fortunata y Jacinta es la obra de mayor aliento de Benito Pérez Galdós.

Esta novela ambientada en Madrid, entre diciembre de 1869 y abril de 1876, recoge, la historia de la mujer legal: Jacinta y la amante: Fortunata, del heredero Juanito Santa Cruz, variado de la vida íntima, individual y colectiva, y su reflejo en los conflictos sociales.

Sobre el trasfondo de la Primera República, el golpe de Pavía y el inicio de la... (seguir leyendo...)

 
Frankenstein

Libro: Frankenstein

Autor: Mary Shelley

Descripción: Frankenstein o El Moderno Prometeo es una novela escrita por Mary Shelley acerca de un joven estudiante de ciencia Victor Frankenstein quien crea una grotesca pero sensible criatura en un experimento científico heterodoxo.

Shelley comenzó a escribir la historia cuando tenía dieciocho años, y la novela fue publicada dos años más tarde. La primera edición fue publicada anónimamente en Londres en 1818. Su nombre recién aparece en la segunda edición, publicada en Francia en 1823.

Hoy podemos deducir... (seguir leyendo...)

 
Gracias por el Fuego

Libro: Gracias por el Fuego

Autor: Mario Benedetti

Descripción: Gracias por el fuego narra el conflicto de una juventud que quiere acabar con la corrupción y el privilegio.

Historia de ignominia y de muerte, la novela constituye una crónica de la impotencia colectiva y un verdadero inventario de una profunda crisis moral.

Con un estilo inconfundible, Benedetti ofrece la posibilidad de participar con pasión en la Historia: los lectores lo saben y hacen de la complicidad su mejor gesto de agradecimiento. ... (seguir leyendo...)

 
Han de Islandia

Libro: Han de Islandia

Autor: Victor Hugo

Descripción: Han de Islandia fue la primera novela de Victor Hugo que desató sorpresa y entusiasmo entre los lectores y que lo consagró inmediatamente como autor.

La novela se desarrolla en 1699, en el reino apócrifo de Islandia. Donde Ordener Guldenlew, hijo de un reconocido barón escandinavo, se enamora de Ethel, una dama recluida en una prisión junto a su padre, Schumaker, encarcelado injustamente por falsas acusaciones de su rival, el padre de Ordener Guldenlew, que pretendía usurpar su puesto. Ethel, también... (seguir leyendo...)

 
Harry Potter y el Cáliz de Fuego

Libro: Harry Potter y el Cáliz de Fuego

Autor: J. K. Rowling

Descripción: Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería.

A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de Quidditch.

Sin embargo, al llegar al colegio lo espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida.

Si logra... (seguir leyendo...)

 
Harry Potter y el Legado Maldito

Libro: Harry Potter y el Legado Maldito

Autor: J. K. Rowling

Descripción: Co-escrito por J. K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany, este es el guion de una obra teatral, que a pesar de no tener el formato de novela de los libros anteriores, es una continuación de la historia y nos cuenta que es de la vida de nuestros amados personajes, 19 años después.

«Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste... (seguir leyendo...)

 
Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

Libro: Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

Autor: J. K. Rowling

Descripción: Igual que en las dos primeras partes de la serie, Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia.

Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico.

Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a... (seguir leyendo...)

 
Harry Potter y la Cámara Secreta

Libro: Harry Potter y la Cámara Secreta

Autor: J. K. Rowling

Descripción: Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador.

Pero ¿puede un... (seguir leyendo...)

 
Harry Potter y la Orden del Fénix

Libro: Harry Potter y la Orden del Fénix

Autor: J. K. Rowling

Descripción: Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca.

Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts.

En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad.

El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha... (seguir leyendo...)

 
Harry Potter y la Piedra Filosofal

Libro: Harry Potter y la Piedra Filosofal

Autor: J. K. Rowling

Descripción: Harry Potter y la piedra filosofal es el primer libro de una serie de siete, fue publicado en el Reino Unido el 30 de junio de 1997 y en español en marzo de 1999.

Se trata de uno de los libros más vendidos de la historia, las estimaciones de sus ventas mundiales superan los 110 millones de copias.

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley.

Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su... (seguir leyendo...)

 
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Libro: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Autor: J. K. Rowling

Descripción: La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla los diecisiete años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo.

El anunciado enfrentamiento a muerte con lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxes más urgente que nunca.

Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles.

Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero... (seguir leyendo...)

 
Herejes

Libro: Herejes

Autor: Leonardo Padura

Descripción: Herejes, es una cautivante novela donde un cuadro de Rembrandt cobra protagonismo en medio de una odisea judía.

En 1939, el barco S.S. Saint Louis, con novecientos judíos que lograron huir de Alemania, estuvo fondeado varios días frente al puerto de La Habana a la espera del permiso para los refugiados.

El niño Daniel Kaminsky y su tío esperaron en el muelle a que desembarcaran sus familiares, confiados en que usaran ante los funcionarios el tesoro que portaban a escondidas: un pequeño lienzo de... (seguir leyendo...)

 
Historia de dos Ciudades

Libro: Historia de dos Ciudades

Autor: Charles Dickens

Descripción: Historia de dos ciudades es una de las novelas más vendida de todos los tiempos, desde su primera publicación en 1859, se han vendido más de 200 millones de ejemplares.

La obra está nutrida de pensamientos, reflexiones y citas que parecen intemporales, atribuibles a cualquier época, no sólo al París y al Londres de fines y mediados del siglo XVIII, razón por la cual continúa siendo un bestseller. Ya desde el inicio de la novela, Charles Dickens, nos lo demuestra con este impactante... (seguir leyendo...)

 
Horizonte Azul

Libro: Horizonte Azul

Autor: Wilbur Smith

Descripción: Tom Courtney y su hermano Dorian, los héroes de "El monzón" y "El juramento", han enfrentado enemigos terribles y soportaron la dura vida en alta mar hasta llegar finalmente al Cabo de Buena Esperanza para empezar allí una nueva vida.

Ahora, una generación más tarde, son comerciantes exitosos y hombres de familia, que prosperan en el corazón de un enorme y maravilloso continente: África. Jim Courtney, hijo de Tom, es un joven lleno de energía y con ansias de aventura. De manera inesperada, se cruza con... (seguir leyendo...)

(A-D) / (E-I) / (J-O) / (P-Z)

Anuncios