Anuncios

Libros Recomendados: La Hora de La Estrella, de la autora Clarice Lispector

tapa del libro: La Hora de La Estrella

La Hora de La Estrella

Autor: Clarice Lispector

Género: Novelas

Año de publicación: 1977

Idioma: Español / Idioma Original: Portugués

Título Original: A hora da estrela

Breve descripción:

La Hora de la Estrella nos revela una de esas vidas que no suelen ser dignas de ser contadas en una novela, ya que relata la historia de una joven nacida en la región noreste del Brasil que trabaja como mecanógrafa en Río de Janeiro y que está fuera de todo estereotipo de la brasileña exuberante. Ella es una mujer sin atributos, la representación de lo insípido y de lo prescindible.

Se trata de una historia de una inocencia herida, de una miseria anónima, una breve e intensa visión del absurdo que supone una existencia anodina, una rutina vacía tanto de pensamientos como de afectos, como la de la insignificante y escuálida joven norestina permanentemente anonadada, “una muchacha que no sabía que ella era lo que era y que por ello no se sentía infeliz”. Es decir, que no había tomado conciencia de lo miserable de su vida, de su carencia de medios, de su actitud conformista, de su falta de ambiciones.

En sus páginas se manifiesta con toda su fuerza el particular estilo de la autora: su singular forma de transformar las palabras en imágenes poderosas e inmaculadas que se juntan aquí a una compleja estructura formal.

Lo distintivo de este relato es la singularidad que aporta la voz del narrador, un hombre llamado Rodrigo S.M., testigo presencial de los hechos pero que a su vez nos hace partícipe de sus inconvenientes para escribir un relato y de sus peripecias, como el dolor de muelas que padece.

La Hora de la Estrella es una novela, más allá del drama y de la fijación con la muerte, muy irónica y punzante, una obra maestra de una escritora extraordinaria.

Nota: esta descripción es solo una breve sinopsis informativa del libro y no pretende ser un resumen que reemplace su lectura. Nosotros no realizamos ni comercializamos resúmenes completos ni parciales de las obras originales.

Algunas frases del libro:

"Para qué tanto Dios. Por qué no un poco para los hombres. "

"Escribo porque no tengo nada que hacer en el mundo: sobro, y no hay lugar para mí en la tierra de los hombres. Escribo por desesperación y por cansancio. No soporto más la rutina de ser yo mismo, y si no fuese por la novedad que siempre representa escribir, moriría simbólicamente todos los días. Pero estoy preparado para salir discretamente por la puerta del fondo. Experimenté casi todo, incluso la pasión y la desesperación. Ahora sólo querría tener lo que pude haber sido y no fui. "

más frases...

Acerca del autor

Clarice Lispector fue escritora, novelista y periodista ucraniana-brasileña de origen judío. Considerada una de las más importantes escritoras brasileñas del siglo XX.

Más información sobre el autor:
Libros de Clarice Lispector...
Frases de Clarice Lispector...

Precios y dónde comprar el libro:

Amazon tiene disponible La Hora de La Estrella

- Precios en Amazon Kindle eBooks...
- Precios en Amazon España...

Nota: los libros en formato digital (también llamados eBooks o Kindle), pueden comprarse desde cualquier país y son entregados inmediatamente en el dispositivo del comprador (computadora, teléfono móvil, lector de eBooks, etc.). Estos comercios también venden versión en papel de los libros.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtenemos ingresos por las compras realizadas a través de estos links.

Libros relacionados

Cerca del Corazón Salvaje, de Clarice Lispector
La Pasión Según G.H., de Clarice Lispector

Anuncios