Anuncios

Libros: Resumen de La Nieta del Señor Linh, del autor Philippe Claudel

tapa del libro: La Nieta del Señor Linh

La Nieta del Señor Linh

Autor: Philippe Claudel

Género: Novelas

Idioma: Español

Resumen:

«Un anciano en la popa de un barco. En los brazos sostiene una maleta ligera y una criatura, todavía más ligera. El anciano se llama Linh. Es el único que lo sabe, porque el resto de las personas que lo sabían están muertas.»

Una fría mañana de noviembre, tras un penoso viaje en barco, un anciano desembarca en un país que podría ser Francia, donde no conoce a nadie y cuya lengua ignora. El señor Linh huye de una guerra que ha acabado con su familia y destrozado su aldea. La guerra le ha robado todo menos a su nieta, un bebé llamado Sang Diu, que en su idioma significa «Mañana dulce», una niña tranquila que duerme siempre que el abuelo tararee su nana, la melodía que han cantado durante generaciones las mujeres de la familia. Instalado en un piso de acogida, el señor Linh sólo se preocupa por su nieta, su única razón de existir hasta que conoce al señor Bark, un hombre robusto y afable cuya mujer ha fallecido recientemente. Un afecto espontáneo surge entre estos dos solitarios que hablan distintas lenguas, pero que son capaces de comprenderse en silencio y a través de pequeños gestos. Ambos se encuentran regularmente en un banco del parque hasta que, una mañana, los servicios sociales conducen al señor Linh a un hospicio que no está autorizado a abandonar. El señor Linh consigue, sin embargo, escapar con Sang Diu y adentrarse en la ciudad desconocida, decidido a encontrar a su único amigo. Su coraje y determinación lo conducirán a un inesperado desenlace, profundamente conmovedor.

Después del gran éxito de Almas grises, Philippe Claudel ha vuelto a impresionar con esta entrañable fábula acerca del exilio y la soledad, y de la lucha por preservar la identidad. La nieta del señor Linh ha sido elogiada unánimemente por la crítica y el público, se han vendido más de 200 mil ejemplares y publicado en varios idiomas.

Anuncios

Acerca del autor:

Philippe Claudel profesor de literatura, escritor y cineasta francés. Ha sido receptor de numerosos premios tanto por sus libros como por sus películas.

Más información sobre el autor:
Libros de Philippe Claudel...
Frases de Philippe Claudel...

Precios y dónde comprar:

La Nieta del Señor Linh está disponible en Amazon

- Precios en Amazon Kindle eBooks...
- Precios en Amazon España...

Nota: los libros en formato digital (también llamados eBooks o Kindle), pueden comprarse desde cualquier país y son entregados inmediatamente en el dispositivo del comprador (computadora, teléfono móvil, lector de eBooks, etc.). Estos comercios también venden versión en papel de los libros.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtenemos ingresos por las compras realizadas a través de estos links.

Libros relacionados:

Almas Grises, de Philippe Claudel
El Informe de Brodeck, de Philippe Claudel


Compartir en Twitter  
	Compartir en Facebook Compartir en Reddit Compartir en Linkedin
Compartir:
Síganos en:
Seguir en Twitter Seguir en Facebook
Anuncios