Libros de Mark Twain

Listado con un resumen de la bibliografía destacada del autor Mark Twain, con una breve descripción de cada libro recomendado.

Datos Básicos del Autor:

Nombre completo: Mark Twain, pseudónimo de Samuel Langhorne Clemens

Fecha de nacimiento: 30 de noviembre de 1835

Lugar de nacimiento: Florida, Missouri, Estados Unidos

Murió: 21 de abril de 1910 en Redding, Connecticut.

Géneros literarios: Novelas

Mark Twain fue un popular escritor, orador y humorista estadounidense. Escribió obras de gran éxito como El príncipe y El mendigo, pero es conocido, sobre todo, por su novela Las aventuras de Tom Sawyer y Las aventuras de Huckleberry Finn.
Más información: biografía de Mark Twain...

Libros Destacados

 
El Forastero Misterioso

Libro: El Forastero Misterioso

Autor: Mark Twain

Año de publicación: 1916

Descripción: “Fue el año 1590. Invierno. Austria quedaba muy lejos del mundo y dormía; para Austria era todavía el Medioevo, y prometía seguir siéndole siempre. Ciertas personas retrocedían incluso siglos y siglos asegurando que en el reloj de la inteligencia y del espíritu se hallaba Austria todavía en la Edad de la Fe”.

Se trata de Eseldorf un pueblo extremadamente religioso, sus ciudadanos son tan creyentes que, en algunos casos, tienden a ser irracionales. Son de aquellas comunidades que... (seguir leyendo...)

Anuncios
 
Las Aventuras de Huckleberry Finn

Libro: Las Aventuras de Huckleberry Finn

Autor: Mark Twain

Año de publicación: 1885

Descripción: Huckleberry Finn es compañero de Tom Sawyer. Son dos figuras que se destacan en la literatura de Norteamérica entre las más vivas y originales.

Estos dos niños simpáticos, traviesos, alocados a veces, han contribuido a la fama de Mark Twain más que ninguno de los personajes surgidos de su extraordinaria imaginación, sin duda porque al pintarlos mezcló en su paleta muchos recuerdos de su propia vida.

No todas las aventuras que describe en este libro son dignas de ser imitadas por los jóvenes... (seguir leyendo...)

 
Las Aventuras de Tom Sawyer

Libro: Las Aventuras de Tom Sawyer

Autor: Mark Twain

Año de publicación: 1876

Descripción: Mark Twain, quien fuera considerado por William Faulkner como «El padre de la literatura norteamericana», reproduce en Las aventuras de Tom Sawyer el modelo de una época de cercas encaladas y de comidas campestres dominicales en la parroquia, cuando el ajetreo de la vida desbordaba el Mississippi y la esclavitud se constituía en el tema central; eran los años del "antebellum", antes de que estallara la guerra civil como resultado de la controversia histórica sobre la esclavitud que transformaría la... (seguir leyendo...)

 
Los Diarios de Adán y Eva

Libro: Los Diarios de Adán y Eva

Autor: Mark Twain

Año de publicación: 1904/1906

Descripción: Los diarios de Adán y Eva de Mark Twain fueron publicados entre 1904 y 1906, poco después de la muerte de su esposa, Olivia, aunque Twain ya venía trabajando en este proyecto desde años atrás, inclusive en obras anteriores se vislumbraba este interés en la historia de los dos habitantes del Edén, puesto que es sabido que Twain era un gran conocedor de la Biblia y tenía un dominio absoluto sobre ella, se puede decir que poseía una auténtica obsesión con criticar la hipocresía y el puritanismo... (seguir leyendo...)

Anuncios
 
Príncipe y Mendigo

Libro: Príncipe y Mendigo

Autor: Mark Twain

Año de publicación: 1881

Descripción: Originalmente, El príncipe y el mendigo estaba pensado para un público infantil, y el propio Twain quiso probar la eficacia del manuscrito leyéndoselo a sus hijas.

El príncipe y el mendigo cuenta la historia del príncipe Eduardo, heredero del trono de Gales y el imprevisto encuentro con Tom Canty, un joven mendigo proveniente de una familia pobre, mientras merodeaba en el palacio. Allí, ambos jóvenes se conocen y quedan fascinados por las vidas del otro, así como también del hecho... (seguir leyendo...)

 

Links relacionados:
Frases de Mark Twain

Anuncios