Libros Recomendados: La Peste, del autor Albert Camus

tapa del libro: La Peste

La Peste

Autor: Albert Camus

Género: Novelas

Año de publicación: 1947

Idioma: Español / Idioma Original: Francés

Título Original: La Peste

Breve descripción:

«Orán, abril de 194...: una mañana cualquiera en una ciudad cualquiera. El doctor Rieux encuentra el cadáver de una rata en el rellano de la escalera. Mientras acompaña a su mujer a tomar el tren que la conduciría a un centro de salud en la montaña, nuevas ratas agonizantes invaden las calles y el conserje muere repentinamente de una enfermedad violenta y misteriosa. Los médicos acceden al fin a pronunciar la palabra temida: peste. Después de muchas reticencias, las autoridades incomunican a la ciudad.

El aislamiento y el miedo modifican los comportamientos individuales y colectivos. Rambert, un periodista que acaba de separarse de su novia, solicita en vano el apoyo del doctor Rieux para regresar a París. Cottard, un representante de comercio que había intentado suicidarse, se regodea en la desgracia de sus conciudadanos. Grand, empleado municipal, se encierra a terminar un libro cuya primera frase no cesa de reescribir. Y el padre Paneloux llama a meditar a sus feligreses acerca del castigo divino.

Anuncios

La Peste es una de las cumbres de la narrativa del Siglo XX, y el retrato de un mundo enfermo al que solo una catástrofe logra humanizar.

En esta obra Albert Camus, Premio Nobel de Literatura de 1957, refleja una de sus más poderosas convicciones: "hay en el hombre cosas más dignas de admiración que de desprecio." ».

Fuente: contratapa de la edición de Edhasa Literaria

Nota: esta descripción es solo una breve sinopsis informativa del libro y no pretende ser un resumen que reemplace su lectura. Nosotros no realizamos ni comercializamos resúmenes completos ni parciales de las obras originales.

Algunas frases del libro:

"A partir del momento en que la peste había cerrado las puertas de la ciudad no habían vivido más que en la separación, habían sido amputados de ese calor humano que hace olvidarlo todo."

"Así, pues, lo primero que la peste trajo a nuestros conciudadanos fue el exilio."

"¿Quién podría afirmar que una eternidad de dicha puede compensar un instante de dolor humano?"

más frases...

Anuncios

Acerca del autor

Albert Camus fue novelista, ensayista, periodista, dramaturgo. En 1942 escribe su primera novela "El Extranjero" y un ensayo "El mito de Sísifo", obras que lo catapultaron a la fama. Distinguido con el Premio Nobel de Literatura en 1957.

Más información sobre el autor:
Libros de Albert Camus...
Frases de Albert Camus...

Libros relacionados

El Extranjero, de Albert Camus
El Hombre Rebelde, de Albert Camus
El Mito de Sisifo, de Albert Camus

Anuncios