Anuncios

Libros: Resumen de Los Hermanos Karamazov, del autor Fiodor Dostoievski

tapa del libro: Los Hermanos Karamazov

Los Hermanos Karamazov

Autor: Fiodor Dostoievski

Género: Novelas / Ficción y Literatura

Idioma: Español

Resumen:

Es ésta la última y gran obra de Dostoievski, en la que van a parar todas las preocupaciones éticas y religiosas en las que aparecen a lo largo de su novelística.

Plantea, en una trama dramática de gran intensidad, problemas éticos insolubles que él mismo vivió dolorosamente a lo largo de su atormentada existencia.

La muerte del padre -inhumano, ruin, hipócrita, borracho y lujurioso- hace recaer las sospechas sobre uno de sus hijos, Iván Karamazov, que afirma "Todos somos culpables de la muerte del padre, todos: Mitia, yo, Smerdiakov, todos vosotros, porque todos deseamos su muerte; todos somos parricidas".

Planteando así uno de los ejes de la obra del autor: la moralidad de los actos humanos y, en concreto, del crimen enfocado en su aspecto moral como delito y en el religioso como pecado, las dos grandes obsesiones de Dostoievski.

Anuncios

Acerca del autor:

Fiodor Dostoievski es considerado uno de los escritores más grandes de la literatura rusa. En sus novelas, explora el alma humana, en un complejo contexto espiritual, social y político de la sociedad rusa del siglo XIX.

Más información sobre el autor:
Libros de Fiodor Dostoievski...

Precios y dónde comprar:

Los Hermanos Karamazov está disponible en Amazon

- Precios en Amazon Kindle eBooks...
- Precios en Amazon España...

Nota: los libros en formato digital (también llamados eBooks o Kindle), pueden comprarse desde cualquier país y son entregados inmediatamente en el dispositivo del comprador (computadora, teléfono móvil, lector de eBooks, etc.). Estos comercios también venden versión en papel de los libros.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtenemos ingresos por las compras realizadas a través de estos links.

Libros relacionados:

Crimen y Castigo, de Fiodor Dostoievski


Compartir en Twitter  
	Compartir en Facebook Compartir en Reddit Compartir en Linkedin
Compartir:
Síganos en:
Seguir en Twitter Seguir en Facebook
Anuncios