Libros de Religión y Espiritualidad

Listado de libros recomendados del género religión y espiritualidad, con autor y breve descripción de cada libro.

(ordenados alfabéticamente)

Libros destacados de la categoría Religión y Espiritualidad

 
Del Sufrimiento a la Paz

Libro: Del Sufrimiento a la Paz

Autor: Ignacio Larrañaga

Descripción: Un componente ineludible de la existencia es el sufrimiento, en todas sus expresiones. Su "silueta negra y pertinaz", acosa al hombre de toda edad, clase, cultura y religión.

El autor, ampliamente conocido entre nosotros, se plantea aquí el problema de cómo "amortiguar o eliminar" el dolor o de cómo transformarlo en algo positivo. Para ello propone a los lectores los medios que estima más aptos para realizar dicha tarea.

En su afán de llegar al mayor número de personas, se dirige a los que no... (seguir leyendo...)

Anuncios
 
El Alquimista

Libro: El Alquimista

Autor: Paulo Coelho

Descripción: El alquimista es una de las narraciones espirituales más importantes y conocidas de Paulo Coelho y la que lo catapultó a la fama siendo su primer éxito a nivel internacional. Ha sido traducido a más de 63 idiomas y figura entre los más vendidos de la historia con 65 millones de copias en todo el mundo.

"Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar el lenguaje que está más... (seguir leyendo...)

 
El Hermano de Asís

Libro: El Hermano de Asís

Autor: Ignacio Larrañaga

Descripción: En toda transformación hay primeramente un despertar. Luego cae la ilusión y queda la desilusión; se desvanece el engaño y queda el desengaño. Pero el desengaño puede ser la primera piedra de un mundo nuevo.

Tanto si analizamos los comienzos de san Francisco, como si observamos las transformaciones espirituales que ocurren a nuestro alrededor, descubrimos, como paso previo, un despertar: el hombre se convence de que toda la realidad es no permanente; de que nada tiene solidez, salvo Dios y en toda... (seguir leyendo...)

 
El Matrimonio Feliz

Libro: El Matrimonio Feliz

Autor: Ignacio Larrañaga

Descripción: El matrimonio es un vasto océano en cuyas profundidades se entrecruzan las corrientes, se agitan las aguas profundas, se integran y se desintegran las olas y, en el momento menos pensado, podemos ser empujados hacia playas desoladas.

Aquéllos que se internan en ese mar desconocido del matrimonio quedan atrapados entre las redes de una aventura. Lamentablemente, esta aventura puede tornársenos en desventura.

Por eso, el propósito de este libro es evitar que suceda este... (seguir leyendo...)

Anuncios
 
El Sentido de la Vida

Libro: El Sentido de la Vida

Autor: Ignacio Larrañaga

Descripción: "El Sentido de la vida" es una recopilación de los fragmentos mas significativos de la obra del destacadísimo escritor cristiano Ignacio Larrañaga. Esta recopilación, llena de la profundidad y la poesía características de los textos de Larrañaga, fue realizada por el mismo autor y está organizada para poder ser disfrutada con el formato de reflexiones diarias.

Del autor: "No ha sido fácil la tarea de la selección de los textos de este libro.

Lo que entregamos son tan solo unas ramitas desgajadas del... (seguir leyendo...)

 
In Memoriam

Libro: In Memoriam

Autor: Henri Nouwen

Descripción: "Conmovedor, impactante. Con la autenticidad de un texto que Henri Nouwen escribió para sí mismo y para sus amigos (y que aceptó publicar ante la insistencia de éstos)."

Un libro emotivo que ayuda a reconciliarse con la realidad de nuestro ser mortal, hecho para una Vida eterna que trasciende los límites de la muerte.

Ideal para quienes atraviesan momentos de duelo, para comprender y acompañar a quienes han perdido a un ser querido... o simplemente para asomarse a una nueva manera de comprender el... (seguir leyendo...)

 
Muéstrame tu Rostro

Libro: Muéstrame tu Rostro

Autor: Ignacio Larrañaga

Descripción: Muéstrame tu rostro ofrece una acabada colaboración a los que quieren iniciarse o recuperar la experiencia de Dios, y a aquellos otros que anhelan avanzar en el misterio insondable de Dios.

Muéstrame tu rostro desvela todo el itinerario hacia Dios, desde los primeros pasos hasta las últimas profundidades de la contemplación. Aborda y analiza las etapas y dificultades que surgen en este itinerario: dispersión y concentración; el silencio de Dios y la certeza de la fe; las pruebas... (seguir leyendo...)

Anuncios