Anuncios

Libros: Resumen de Narciso y Goldmundo, del autor Hermann Hesse

tapa del libro: Narciso y Goldmundo

Narciso y Goldmundo

Autor: Hermann Hesse

Género: Novelas / Ficción y Literatura

Idioma: Español

Resumen:

Ubicada en una ambigua alborada del Renacimiento, presenta la contraposición de Narciso, el monje ascético, y Goldmundo, el artista, en una escuela monástica, donde traban amistad.

Es la confrontación entre el mundo paterno, encarnado en el logos y la ciencia, y el arte maternal, que no representa una certeza sino una búsqueda de por vida.

Narciso y Goldmundo es, sin duda, una obra fundamental de la literatura y el pensamiento contemporáneos. Herman Hesse llega en ella al punto culminante de su labor como artista y filósofo.

La acción de esta novela gira en torno de dos personajes que encarnan los aspectos esenciales, -aparentemente opuestos-, de la personalidad humana: el racional y el instintivo, lo consciente y lo emotivo, la ciencia y el arte.

A través de un relato lleno de vigor y de plasticidad, el autor va desentrañando los distintos matices de estos dos polos del alma. Páginas dramáticas alternan con otros de delicado lirismo y confluyen en un símbolo revelador que no excluye la ternura y la calidez del vivir inmediato.

Anuncios

Frases del Libro:

"Nuestra tarea no consiste en aproximarnos, como no se juntan el sol y la luna, ni el mar y la tierra. Nosotros, caro amigo, somos el sol y la luna, el mar y la tierra. Nuestro objetivo no es el cambiarnos uno en otro sino el conocernos mutuamente y acostumbrarnos a ver y venerar cada cual en el otro lo que él es, la pareja y el complemento. "

Acerca del autor:

Hermann Hesse fue escritor, poeta, novelista y pintor alemán, nacionalizado suizo, fue uno de los escritores más representativos de Europa. Su trayectoria le valió el Premio Nobel de Literatura en 1946.

Más información sobre el autor:
Libros de Hermann Hesse...
Frases de Hermann Hesse...

Precios y dónde comprar:

Narciso y Goldmundo está disponible en Amazon

- Precios en Amazon Kindle eBooks...
- Precios en Amazon España...

Nota: los libros en formato digital (también llamados eBooks o Kindle), pueden comprarse desde cualquier país y son entregados inmediatamente en el dispositivo del comprador (computadora, teléfono móvil, lector de eBooks, etc.). Estos comercios también venden versión en papel de los libros.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtenemos ingresos por las compras realizadas a través de estos links.

Libros relacionados:

Demian: Historia de la juventud de Emil Sinclair, de Hermann Hesse


Compartir en Twitter  
	Compartir en Facebook Compartir en Reddit Compartir en Linkedin
Compartir:
Síganos en:
Seguir en Twitter Seguir en Facebook
Anuncios