Libros de Irène Némirovsky

Listado con un resumen de la bibliografía destacada de la autora Irène Némirovsky, con una breve descripción de cada libro recomendado.

Datos Básicos del Autor:

Nombre completo: Irène Némirovsky

Fecha de nacimiento: 11 de febrero de 1903

Lugar de nacimiento: Kiev, Ucrania

Murió: 17 de agosto de 1942 en Auschwitz, Polonia

Géneros literarios: Novelas

Irène Némirovsky fue una escritora de excepcional talento. Autora de la impresionante novela Suite francesa, cuya publicación póstuma en 2004 desencadenó un fenómeno editorial y cultural sin precedentes: se tradujo a varios idiomas y fue premiada el premio Renaudot.

Libros Destacados

 

Libro: El Vino de la Soledad

Autor: Irène Némirovsky

Año de publicación: 1935

Descripción: «Porque llega una edad en que la piedad que hasta entonces se reservaba únicamente para los niños toma otra forma, una edad en que se contemplan los marchitos rostros de los «viejos» con el presentimiento de que un día nos pareceremos a ellos... Y ése es el principio del fin de la primera infancia.». El Vino de la Soledad

«Descrita como la novela más personal y autobiográfica de Irène Némirovsky, El vino de la soledad (publicada en 1935) recrea el destino de una adinerada... (seguir leyendo...)

Anuncios
 

Libro: La Presa

Autor: Irène Némirovsky

Año de publicación: 1938

Descripción: «Empezaba a comprender que la injusticia del mundo sólo nos parece insoportable cuando nos afecta a nosotros mismos». La Presa

«Publicada en 1938 en un ambiente de acusada precariedad y frustración a causa de la prolongada depresión económica, La Presa es otra obra de Irène Némirovsky, cuyo magistral retrato del sufrimiento moral no ha perdido ni ápice de fuerza para los lectores contemporáneos. La dramática historia narra el ascenso y caída de un joven de origen modesto que... (seguir leyendo...)

 

Libro: Los Perros y los Lobos

Autor: Irène Némirovsky

Año de publicación: 1940

Descripción: «—¡Oh, Dios mío, Señor! Porque siempre había que suspirar y lamentarse: omnipresente e impasible, Dios vigilaba al hombre como una araña en el centro de su tela, dispuesto a castigarlo si se mostraba orgulloso de su éxito. Dios siempre estaba ahí, diligente y celoso; había que temerlo y, al tiempo que se le agradecían sus bondades, evitar que creyera haber cumplido todos los deseos de su criatura, para que no se cansara, para que siguiera protegiéndola». Los Perros y los... (seguir leyendo...)

 

Libro: Suite Francesa

Autor: Irène Némirovsky

Año de publicación: 2004

Descripción: «Todos sabemos que el ser humano es complejo, múltiple, contradictorio, que está lleno de sorpresas, pero hace falta una época de guerra o de grandes transformaciones para verlo. Es el espectáculo más apasionante y el más terrible del mundo. El más terrible porque es el más auténtico. Nadie puede presumir de conocer el mar sin haberlo visto en la calma y en la tempestad. Sólo conoce a los hombres y a las mujeres quien los ha visto en una época como ésta. Sólo ése se conoce a sí mismo».... (seguir leyendo...)

 

Links relacionados:
Frases de Irène Némirovsky

Anuncios