Libros de Mario Benedetti

Listado con un resumen de la bibliografía destacada del autor Mario Benedetti, con una breve descripción de cada libro recomendado.

Datos Básicos del Autor:

Nombre completo: Mario Orlando Hamlet Hardy Brenno Benedetti Farugia

Fecha de nacimiento: 14 de septiembre de 1920

Lugar de nacimiento: Paso de los Toros, Uruguay

Murió: 17 de mayo de 2009 en Montevideo

Géneros literarios: Novelas - Poesía - Cuentos

Mario Benedetti es uno de los poetas más importantes de la literatura latinoamericana de todos los tiempos, ha publicado más de 80 libros y ha sido traducido a diferentes idiomas.

Libros Destacados

 
Gracias por el Fuego

Libro: Gracias por el Fuego

Autor: Mario Benedetti

Año de publicación: 1965

Descripción: Gracias por el fuego narra el conflicto de una juventud que quiere acabar con la corrupción y el privilegio.

Historia de ignominia y de muerte, la novela constituye una crónica de la impotencia colectiva y un verdadero inventario de una profunda crisis moral.

Con un estilo inconfundible, Benedetti ofrece la posibilidad de participar con pasión en la Historia: los lectores lo saben y hacen de la complicidad su mejor gesto de agradecimiento. ... (seguir leyendo...)

Anuncios
 
Inventario Uno

Libro: Inventario Uno

Autor: Mario Benedetti

Año de publicación: 1963

Descripción: Inventario Uno reúne todos los poemas publicados en libro por Mario Benedetti entre 1950 y 1985, incluyendo los de Vientos del exilio y Geografías. Algunos textos, que fueron musicalizados, figuran en sus dos formas: poema y canción.

Como explica el propio Benedetti, "el volumen se abre con la producción más reciente y concluye con la más antigua, quizá con la secreta esperanza de que el lector, al tener acceso a esta obra por la puerta más nueva y cercana, se vea luego tentado de ir abriendo otras... (seguir leyendo...)

 
La Borra del Café

Libro: La Borra del Café

Autor: Mario Benedetti

Descripción: Novela inolvidable, donde el humor y el amor a los seres humanos se convierte en reflejo de cualquiera de nosotros, por eso el lector se reconoce en este universo literario construido desde la memoria y la poesía.

La borra de café consta de cuarenta y ocho fragmentos y un enigma desarrollado en la imagen misteriosa de una mujer, la presencia de una higuera y la reiteración a lo largo de los años de una hora, las tres y diez.

Benedetti rescata, en un espacio de ensueño, las anécdotas que acompañaron a... (seguir leyendo...)

 
La Tregua

Libro: La Tregua

Autor: Mario Benedetti

Año de publicación: 1960

Descripción: Novela emblemática de los 60, que a cuarenta años de ser publicada, sigue siendo un testimonio psicológico y social conmovedor.

La cotidianidad gris y rutinaria, marcada por la frustración y la ausencia de perspectivas de la clase media urbana, impregna las páginas de esta novela, que, adoptando la forma de un diario personal, relata un breve período de la vida de un empleado viudo, próximo a la jubilación, cuya existencia se divide entre la oficina, la casa, el café y una precaria vida familiar... (seguir leyendo...)

 

Otros libros destacados del autor:

  • El amor, las Mujeres y la Vida
  • El Buzón del Tiempo
  • Existir Todavía

Links relacionados:
Frases de Mario Benedetti

Anuncios