Libros de Virginia Woolf

Listado con un resumen de la bibliografía destacada de la autora Virginia Woolf, con una breve descripción de cada libro recomendado.

Datos Básicos del Autor:

Nombre completo: Adeline Virginia Stephen (de soltera)

Fecha de nacimiento: 25 de enero de 1882

Lugar de nacimiento: Londres, Reino Unido, Reino Unido de Gran Bretaña

Murió: 28 de marzo de 1941 en Río Ouse, Reino Unido

Géneros literarios: Novelas

Virginia Woolf fue una destacada escritora y editora británica. Aunque inició su carrera escribiendo ensayos y crítica literaria se distinguió sobre todo como novelista. Considerada una de las autoras más revolucionarias e imprescindibles del siglo XX.
Más información: biografía de Virginia Woolf...

Libros Destacados

 
Al Faro

Libro: Al Faro

Autor: Virginia Woolf

Año de publicación: 1927

Descripción: Como otras obras de la autora, "Al faro" ha sido considerada por la Crítica como una de las novelas esenciales de la narrativa modernista del siglo XX.

En ella, así como en el Ulises de Joyce, o en la obra En búsqueda del tiempo perdido de Marcel Proust, no pasa absolutamente nada significativo, pues el interés no está en la descripción del paisaje, o en la acción, sino en el mundo interno, emotivo y psicológico de los personajes que constituyen la obra.

Está basada en la propia infancia de la... (seguir leyendo...)

Anuncios
 
Diarios

Libro: Diarios

Autor: Virginia Woolf

Descripción: Escritos con honestidad, agudeza y sentido de la inmediatez, los diarios de Virginia Woolf hacen aflorar esa corriente de vida que fluye incontenible detrás de sus novelas.

«Yo utilizo a mis amigos más bien como lámparas: veo que ahí hay otro campo: con tu luz. Allí, una colina. Ensancho mi paisaje», nos dice, y sus palabras nombran también y dan sentido a la lectura de estas páginas.

La luz de la escritora se vierte sobre los espacios, su ingenio y clarividencia iluminan ya un suceso menor en el... (seguir leyendo...)

 
Las Olas

Libro: Las Olas

Autor: Virginia Woolf

Año de publicación: 1931

Descripción: Las olas ha sido considerada una de las cumbres de la literatura del siglo XX, y su influencia sigue repercutiendo en la novela de nuestros días.

Las olas teje el contrapunto de seis voces que evocan con intensidad los recuerdos de la infancia y la primera adolescencia desde el distanciamiento de la edad madura. Diálogos, emociones, pensamientos, sensaciones, todo fluye en un solo tapiz de delicado y minucioso trazo que evoca, como indica el título, el flujo y reflujo constante y eterno, pero siempre... (seguir leyendo...)

 
Orlando

Libro: Orlando

Autor: Virginia Woolf

Descripción: Singular biografía, la de Orlando se desarrolla entre la era isabelina y el siglo XX, y además, a mitad de camino, cambia el sexo de su protagonista. Sólo una agilidad narrativa como la de Woolf podía trenzar un juego literario semejante, y sólo un autor como Borges estaba en condiciones de verterla a nuestra lengua.

Orlando sigue siendo como una de las mejores novelas de Virginia Woolf debido a su modernidad y a la presencia de todos los temas básicos de la obra de la autora inglesa: la condición de la... (seguir leyendo...)

Anuncios
 
Una Habitación Propia

Libro: Una Habitación Propia

Autor: Virginia Woolf

Año de publicación: 1929

Descripción: «Pero, me diréis, le hemos pedido que nos hable de las mujeres y la novela. ¿Qué tiene esto que ver con una habitación propia? Intentaré explicarme. Cuando me pedisteis que hablara de las mujeres y la novela, me senté a orillas de un río y me puse a pensar qué significarían esas palabras... ...He faltado a mi deber de llegar a una conclusión acerca de estas dos cuestiones; las mujeres y la novela siguen siendo, en lo que a mí respecta, problemas sin resolver. Mas para compensar un poco esta falta,... (seguir leyendo...)

 

Otros libros destacados del autor:

  • Entre Actos
  • La Señora Dalloway
  • La Viuda y el Loro
  • Londres
  • Los Años
  • Momentos de Vida
  • Tres Guineas

Links relacionados:
Frases de Virginia Woolf

Anuncios