Libros de Aventuras

Listado de libros recomendados del género aventuras, con autor y breve descripción de cada libro.

(ordenados alfabéticamente)

Libros destacados de la categoría Aventuras

 
20.000 Leguas de Viaje Submarino

Libro: 20.000 Leguas de Viaje Submarino

Autor: Julio Verne

Descripción: La navegación de los mares ya no era segura en la segunda mitad del siglo XIX. Se había tornado muy preocupante la desaparición de numerosas embarcaciones sin una razón aparente.

Había indicios que señalaban como responsable a un monstruo marino, de proporciones enormes, dotado de una extraordinaria velocidad y gran potencia, mucho más grande que una ballena... y que por momentos se tornaba fosforescente... Todos los accidentes marítimos sin causa conocida se le atribuían a la criatura.

Con la... (seguir leyendo...)

Anuncios
 
Alrededor de la Luna

Libro: Alrededor de la Luna

Autor: Julio Verne

Descripción: Este viaje Alrededor de la Luna, continuación del relato titulado De la Tierra a la Luna, es la prolongación novelada del Verne que sabe combinar, con el artificio del narrador vigoroso, los mitos lunares imaginados por el hombre desde los inicios de la humanidad con los conocimientos científicos del siglo XIX. Esa mezcla, ese tejido de fantasía y conocimientos, es lo que constituye el aporte original de Verne, que funda el género de una ciencia-ficción que la realidad se encargó de confirmar en gran... (seguir leyendo...)

 
Cinco Semanas En Globo

Libro: Cinco Semanas En Globo

Autor: Julio Verne

Descripción: Este relato ostenta el orgullo de ser la primera obra del ciclo que el propio Julio Verne tituló "Viajes extraordinarios" y reúne ya la mayor parte de los elementos que han hecho de su autor un clásico indiscutible. Cuando Verne acabó "Cinco semanas en globo" (1862) era muy conciente de haber creado "una novela de una forma nueva".

En la presente novela se aspira, indeleble, el aroma de la aventura, del descubrimiento de lo exótico y lo desconocido, de los espacios inexplorados donde la sorpresa aún... (seguir leyendo...)

 
De la Tierra a la Luna

Libro: De la Tierra a la Luna

Autor: Julio Verne

Descripción: Publicada en 1865, esta obra clave en la bibliografía de Julio Verne, introduce al lector en el mundo de la pasión y la admiración por al ciencia. Es una de sus novelas más conocidas y también es un ejemplo típico del tejido de fantasía y conocimientos que convirtieron a Verne en el fundador de una ciencia-ficción que la realidad se encargó de confirmar en gran parte.

Tras el término de la Guerra de Secesión, varios miembros del Gun-Club (dedicado a la confección de armas de guerra) se... (seguir leyendo...)

Anuncios
 
El Destino del Cazador

Libro: El Destino del Cazador

Autor: Wilbur Smith

Descripción: En 1913 León Courtney, ex combatiente convertido en cazador profesional, se encuentra en tierras de la tribu masai, en la británica África del Este, trabajando como guía en safaris para extranjeros millonarios y poderosos.

Uno de sus clientes, el conde Otto von Meerbach, industrial alemán, lidera una poderosa fábrica de aviones y vehículos para la próspera armada del Káiser.

León es reclutado por su tío, Penrod Ballantyne, comandante de las fuerzas británicas en África oriental, para investigar... (seguir leyendo...)

 
El Faro del Fin del Mundo

Libro: El Faro del Fin del Mundo

Autor: Julio Verne

Descripción: En "El faro del fin del mundo", la misión pacífica encomendada a los fareros Vázquez y Felipe en una isla aparentemente deshabitada, va a trastornarse por completo con la aparición de unos piratas sin escrúpulos que actuarán con inusitada violencia.

En el enfrentamiento que sigue -todo un símbolo de dos concepciones antagónicas del mundo- se debatirán la desesperada lucha por la libertad del cabecilla de los piratas, Kongre, y la tenacidad y heroísmo, de Vázquez, con quien se alían los... (seguir leyendo...)

 
El Hechicero

Libro: El Hechicero

Autor: Wilbur Smith

Descripción: Después de la muerte de la reina Lostris, Taita sigue todos los rituales del embalsamamiento y entierro de su amada.

Devastado por el dolor, se retira a los desiertos del norte, donde se convierte en ermitaño.

Con el paso de los años, se dedica al estudio de lo oculto, la magia y lo sobrenatural. Armado de extraordinarios poderes, se transformará en Hechicero.

Taita sólo regresó al mundo de los hombres cuando su reina Lostris lo visitó en un sueño, mientras dormí­a en su cueva de ermitaño en... (seguir leyendo...)

Anuncios
 
El Séptimo Papiro

Libro: El Séptimo Papiro

Autor: Wilbur Smith

Descripción: El Séptimo Papiro es un relato que intriga desde el principio al final. Es indispensable leerlo después de haber disfrutado en su totalidad el libro "Río Sagrado" del mismo autor, ya que solo así podremos llegar a percibir la riqueza inmensa de esta obra.

La tumba del faraón Mamose, en la que fue enterrado un tesoro de incalculable valor, todavía no ha sido hallada cuatro mil años después de su muerte. Y para llegar hasta ese desconocido lugar y devolver al pueblo egipcio su patrimonio histórico. Duraid... (seguir leyendo...)

 
El Soberano del Nilo

Libro: El Soberano del Nilo

Autor: Wilbur Smith

Descripción: Después de Rio Sagrado, El Séptimo Papiro y Hechicero, esta nueva novela continúa con la historia del mago Taita, sabio conocedor de los poderes de antiguos dioses y maestro de lo sobrenatural.

Egipto es azotado por una serie de terribles plagas hasta que, al fin, sobreviene la mayor de los desastres: las aguas del Nilo detienen su curso. La corriente que nutre y da sustento a la tierra ancestral de los faraones se seca por completo.

Una castástrofe ha ocuirrido en las distantes e inexploradas... (seguir leyendo...)

 
El Triunfo del Sol

Libro: El Triunfo del Sol

Autor: Wilbur Smith

Descripción: En 1884, a orillas del Nilo, el clan de los Courtney se encuentra con el de los Ballantyne, las dos familias protagonistas de las épicas novelas de aventuras escritas por Wilbur Smith.

Tras décadas de desgobierno a manos del Jedive egipcio, se produce en Sudán una rebelión brutal y sanguinaria. Un nuevo y carismático líder religioso, llamado el Esperado, encabeza una guerra santa que pone en jaque a toda la población.

Los ingleses intervienen para proteger sus intereses, además de intentar rescatar... (seguir leyendo...)

 
Ella: una historia de aventuras

Libro: Ella: una historia de aventuras

Autor: Henry Rider Haggard

Descripción: Ella, una historia de aventuras, es la segunda novela de H. Rider Haggard que encabeza una serie de cuatro libros cuya protagonista principal es Ayesha, «la que debe ser obedecida» que parece haber encontrado el secreto de la eterna juventud.

Ella, al igual que el primer libro del autor, también se convirtió de forma inmediata en un best-seller: figura entre los más vendidos de la historia con más de 83 millones de copias.

"La más imaginativa y maravillosa aventura creada por Haggard empieza... (seguir leyendo...)

 
Escuela de Robinsones

Libro: Escuela de Robinsones

Autor: Julio Verne

Descripción: El mito de Robinson Crusoe - el célebre personaje creado por Daniel Defoe a principios del siglo XVIII- ha calado con fuerza en el imaginario colectivo occidental, hasta tal punto que la propia lengua española ha adoptado la palabra `robinsón´ para referirse al hombre capaz de sobrevivir por sí mismo en uan situación desesperada.

Julio Verne -el escritor que recorría continentes, navegaba los mares más peligrosos o se adentraba en las profundidades de la Tierra desde el estudio situado en el ático de su... (seguir leyendo...)

 
Horizonte Azul

Libro: Horizonte Azul

Autor: Wilbur Smith

Descripción: Tom Courtney y su hermano Dorian, los héroes de "El monzón" y "El juramento", han enfrentado enemigos terribles y soportaron la dura vida en alta mar hasta llegar finalmente al Cabo de Buena Esperanza para empezar allí una nueva vida.

Ahora, una generación más tarde, son comerciantes exitosos y hombres de familia, que prosperan en el corazón de un enorme y maravilloso continente: África. Jim Courtney, hijo de Tom, es un joven lleno de energía y con ansias de aventura. De manera inesperada, se cruza con... (seguir leyendo...)

 
La Flecha Negra

Libro: La Flecha Negra

Autor: Robert Louis Stevenson

Descripción: "La Flecha Negra es la única novela de Robert Louis Stevenson ambientada en la Edad Media. Pero la magia equívoca con la el gran novelista escocés sabía revestir a todas sus obras, también alcanzó e este relato y convirtió a 'La Flecha Negra' en una de las novelas históricas más fascinantes que se han escrito."

Así comienza Antonio Martínez Menchén su introducción a esta novela, que inicia su serie de aventuras ambientadas en la Edad Media. Novelas que, como diría Martínez Menchén, nos cuentan... (seguir leyendo...)

 
La Isla Del Tesoro

Libro: La Isla Del Tesoro

Autor: Robert Louis Stevenson

Descripción: «Una mañana, un viejo marinero que tenía la cara marcada con la cicatriz de un sable, llegó hasta nuestra casa arrastrando un gastado baúl. Era alto y fuerte y llevaba el pelo recogido en una trenza negra. Sus manos, con las uñas sucias y recomidas sujetaban un bastón. Dentro de la posada, el viejo marinero pidió un vaso de ron y, apurándolo de un solo trago, comenzó a hablar con mi madre.»

El joven Jim Hawkins, hijo de la mesonera de un pequeño pueblo de la costa de Inglaterra, conoce a... (seguir leyendo...)

 
La Isla Misteriosa

Libro: La Isla Misteriosa

Autor: Julio Verne

Descripción: La Isla Misteriosa es una de las novelas más populares de Julio Verne y es también la obra en que hace su reaparición el inolvidable personaje del Capitan Nemo (protagonista de 20,000 Leguas de Viaje Submarino).

Tras evadirse en globo de la Guerra de Secesión, cinco americanos, reunidos en torno al ingeniero Cyrus Smith, naufragan logrando llegar a una isla desierta. Los cinco protagonistas cuentan únicamente con su habilidad para sobrevivir. Sin embargo, en la isla se suceden fenómenos misteriosos que... (seguir leyendo...)

 
La Ruta De Los Vengadores

Libro: La Ruta De Los Vengadores

Autor: Wilbur Smith

Descripción: La ruta de los vengadores continúa y culmina la historia de Jim Courtney y Louisa iniciada en Horizonte Azul, con la maestría que caracteriza a Wilbur Smith.

Dorian Courtney y su hijo Mansur se embarcan con rumbo a los puertos del Océano Índico a vender el cargamento de marfil que Jim ha conseguido en sus cacerías.

Al ser derrocado su hermanastro del trono de Omán, Dorian acude al llamado de los revolucionarios.

La lucha por el poder desemboca en una gran batalla en la que los miembros del clan... (seguir leyendo...)

 
La Vuelta al Mundo en 80 Días

Libro: La Vuelta al Mundo en 80 Días

Autor: Julio Verne

Descripción: La Vuelta al Mundo en 80 Días es uno de los relatos más cautivantes concedidos por la imaginación del flamante escritor francés, Julio Verne.

En 19872, Phileas Fogg, un gentlenmen londinense obsesionado por la puntualidad y la exactitud, enfrenta una discusión con sus colegas del Reform Club de Londres, del cual era uno de sus miembros más notables y singulares, al enterarse que la enorme cantidad de cincuenta y cinco mil libras había sido sustraída de la mesa del cajero principal del Banco... (seguir leyendo...)

 
Las Aventuras de Huckleberry Finn

Libro: Las Aventuras de Huckleberry Finn

Autor: Mark Twain

Descripción: Huckleberry Finn es compañero de Tom Sawyer. Son dos figuras que se destacan en la literatura de Norteamérica entre las más vivas y originales.

Estos dos niños simpáticos, traviesos, alocados a veces, han contribuido a la fama de Mark Twain más que ninguno de los personajes surgidos de su extraordinaria imaginación, sin duda porque al pintarlos mezcló en su paleta muchos recuerdos de su propia vida.

No todas las aventuras que describe en este libro son dignas de ser imitadas por los jóvenes... (seguir leyendo...)

 
Los Hijos del Capitán Grant

Libro: Los Hijos del Capitán Grant

Autor: Julio Verne

Descripción: Otra fantástica aventura de uno de los padres de la ciencia ficción, y una de las más populares.

El Duncan parte en busca del capitán Grant, que ha naufragado en los mares australes y se encuentra prisionero de los indios de la Patagonia, según parece deducirse por un confuso mensaje encerrado en una botella hallada en el vientre de un gran pez.

A bordo del magnífico yate inglés viajan Mary y Robert, los hijos del capitán desaparecido, y el curioso Jacques Paganel, destacado geógrafo francés... (seguir leyendo...)

 
Miguel Strogoff

Libro: Miguel Strogoff

Autor: Julio Verne

Descripción: Si bien no contiene el elemento de ciencia ficción característico de la mayoría de las obras de de uno de los precursores de ese género, esta fantástico relato de aventuras es uno de los clásicos de Julio Verne.

Más de 5.500 kilómetros, plagados de enemigos y peligros, deberá recorrer Miguel Strogoff, el correo del zar, para cumplir la misión que se le ha encomendado.

Los tártaros, sublevados y dirigidos por un traidor ruso, han invadido Siberia y han cortado todos las líneas telegráficas... (seguir leyendo...)

 
Moby Dick

Libro: Moby Dick

Autor: Herman Melville

Descripción: Moby Dick relata la travesía del barco ballenero Pequod, comandado por el capitán Ahab, en la obsesiva y autodestructiva persecución de una gran ballena blanca (cachalote).

Dejando de lado la persecución y evolución de sus personajes, el tema de la novela es eminentemente enciclopédico al incluir detalladas y extensas descripciones de la caza de las ballenas en el siglo XIX y multitud de otros detalles sobre la vida marinera de la época. Con una mirada retrospectiva, la novela sirvió para consolidar... (seguir leyendo...)

 
Príncipe y Mendigo

Libro: Príncipe y Mendigo

Autor: Mark Twain

Descripción: Originalmente, El príncipe y el mendigo estaba pensado para un público infantil, y el propio Twain quiso probar la eficacia del manuscrito leyéndoselo a sus hijas.

El príncipe y el mendigo cuenta la historia del príncipe Eduardo, heredero del trono de Gales y el imprevisto encuentro con Tom Canty, un joven mendigo proveniente de una familia pobre, mientras merodeaba en el palacio. Allí, ambos jóvenes se conocen y quedan fascinados por las vidas del otro, así como también del hecho... (seguir leyendo...)

 
Viaje al Centro de la Tierra

Libro: Viaje al Centro de la Tierra

Autor: Julio Verne

Descripción: Un antiquísimo manuscrito encontrado por el profesor Lidenbrock prueba que es posible viajar a las entrañas de la Tierra. El sabio se pone en marcha de inmediato junto con su sobrino Axel y el guía Hans.

Un mundo ignoto y misterioso se abre ante los ojos de los intrépidos viajeros, que arriesgan su vida en la empresa.

La fértil imaginación de Julio Verne encuentra en estos territorios inexplorados el campo ideal para las más fantásticas aventuras. El resultado es un libro vivo y apasionante.

La... (seguir leyendo...)

 
Zorro Dorado

Libro: Zorro Dorado

Autor: Wilbur Smith

Descripción: Esta novela de Wilbur Smith es otro episodio de la famosa saga de la familia Courtney.

Todo comienza treinta años atrás en Londres, cuando Isabella se convierte en mero peón de una siniestra intriga de espionaje.

La acción se concentra en el continente africano, convulsionado por la guerra de Angola. Isabella se ve obligada a pedir ayuda a los suyos, y toda la fiereza de los Courtney se pone en juego.

Zorro dorado combina romance y aventura en un clima de tensión creciente que sólo Wilbur Smith... (seguir leyendo...)

Anuncios