Libros de Novelas (P-Z)

Listado de libros recomendados del género novelas, con autor y breve descripción de cada libro.

(ordenados alfabéticamente)

(A-D) / (E-I) / (J-O) / (P-Z)

Libros destacados de la categoría Novelas (P-Z)

 

Libro: Personas

Autor: Carlos Fuentes

Descripción: Esta obra reúne un conjunto de semblanzas donde el autor narra, recuerda y hace recuentos de hechos, anécdotas, enseñanzas y peripecias vividas con, por o en torno a personas que han sido importantes en su vida; sus compañeros de travesía.

El tono es íntimo, emotivo pero no sentimental, reflexivo y apasionado a la vez por obra y gracia de una prosa inconfundible e impecable.

Todas las personas reunidas en este volumen son relevantes en el panorama cultural de México y del mundo, y ese rasgo también... (seguir leyendo...)

Anuncios
 
Persuasión

Libro: Persuasión

Autor: Jane Austen

Descripción: Ésta es la última novela de la escritora inglesa Jane Austen que falleció en 1817.

En ella nos presenta a Anne, la hija de Sir Walter Elliot, hombre vanidoso y demasiado preocupado de las apariencias como para ver lo que sucede a su alrededor. Ana tiene dos hermanas: Elizabeth, que es mayor que ella pero, aún hermosa y atractiva y de carácter idéntico a su padre; y Mary, la menor, ya casada con Charles Musgrove. En medio de estas personas se encuentra Anne, cuya edad "propicia" para contraer matrimonio ha... (seguir leyendo...)

 

Libro: Pirómides - Mundodisco 7

Autor: Terry Pratchett

Descripción: «Un nuevo miembro de la hermandad de asesinos hereda el reino de Djelibeyi, conocido por sus monumentales pirámides y el glorioso hecho de que dentro de sus fronteras nada ha cambiado en 1.500 años. Sin embargo, el nuevo monarca no está dispuesto a que las cosas sigan igual...

Una nueva entrega de la saga del Mundodisco, la serie de ciencia ficción más hilarante de todos los tiempos».

«Terry Pratchett es uno de los mejores y más divertidos escritores ingleses vivos...» The... (seguir leyendo...)

 

Libro: Plata Quemada

Autor: Ricardo Piglia

Descripción: «Ricardo Piglia hace una reconstrucción ficcionada y caleidoscópica de un atraco que tuvo lugar en 1965 en la provincia de Buenos Aires.

Una banda criminal, conchabada con policías y políticos corruptos, prepara el asalto a un furgón que contiene un botín millonario.

Tras el golpe, abandonan a sus cómplices y huyen al norte con el dinero. Pero la ley, los medios de comunicación y los traicionados los perseguirán hasta el asedio último y sangriento en un edificio de Montevideo».... (seguir leyendo...)

Anuncios
 

Libro: Por Último el Corazón

Autor: Margaret Atwood

Descripción: «Dueña de una de las mentes más lúcidas del panorama literario actual, Margaret Atwood no es sólo una institución de las letras canadienses, sino también una figura relevante que se ha volcado por igual en la promoción de la literatura y la protección del medioambiente. Esta novela se inscribe en el ámbito de la ficción especulativa, género en el que Atwood ha cosechado algunos de los mayores éxitos de su formidable bibliografía.

Víctimas de la debacle económica, Stan y Charmaine se instalan en... (seguir leyendo...)

 

Libro: Rechicero - Mundodisco 5

Autor: Terry Pratchett

Descripción: «En el desquiciado Mundodisco nace un brujo. No se trata de un brujo cualquiera, sino de uno tan poderoso que tendrá capacidad para destruir el mundo.

Alguien debe impedirlo. Pero ¿quién?

El resto de brujos no puede competir con él.

Sin embargo, cuando todos los caminos parecen cerrarse, surge una remota posibilidad de salvación...»... (seguir leyendo...)

 
Relato De Un Náufrago

Libro: Relato De Un Náufrago

Autor: Gabriel García Márquez

Descripción: «Relato de un náufrago que estuvo diez días a la deriva en una balsa sin comer ni beber, que fue proclamado héroe de la patria, besado por las reinas de la belleza y hecho rico por la publicidad, y luego aborrecido por el gobierno y olvidado para siempre» es el título completo de este reportaje novelado escrito por un entonces joven periodista Gabriel García Márquez.

El relato surgió cuando Luis Alejandro Velasco, el único sobreviviente del buque destructor Caldas que se hundió en el Mar... (seguir leyendo...)

Anuncios
 

Libro: Respiración Artificial

Autor: Ricardo Piglia

Descripción: «En una encuesta realizada recientemente entre cincuenta escritores argentinos, Respiración artificial fue elegida como una de las diez mejores novelas escritas en aquel país. Se trata no sólo del único libro memorable publicado durante el período de la dictadura militar (la edición original es de 1980), sino también de una espléndida ficción que se convierte en espejo de la historia, de una novela que, utilizando la estructura de la novela policíaca –para Piglia éste es uno de los géneros... (seguir leyendo...)

 

Libro: Ritos Iguales - Mundodisco 3

Autor: Terry Pratchett

Descripción: «Un mago moribundo cede su bastón -y por tanto su poder- a Eskarina, un recién nacido que, según los rituales admitidos, no puede ser mago sino bruja.

Con el tiempo, el rito de iniciación se completa con un aprendizaje más formal en la Universidad Invisible, inefable centro de estudios esotéricos, donde el mago Simón hace gala de sus increíbles poderes. Juntos, Eskarina y Simón tendrán que hacer frente a una invasión de extrañas criaturas que amenazan con destruir el Mundodisco...»... (seguir leyendo...)

 
Salomé

Libro: Salomé

Autor: Oscar Wilde

Descripción: En 1893 se publicó la primera edición de Salomé, en francés, lengua en la que la había escrito Wilde, y un año después la edición inglesa, traducida por Lord Alfred Douglas, con las magníficas ilustraciones de Aubrey Beardsley. La obra se representó por primera vez en París, en 1896, estando el autor en prisión.

Salomé es uno de los mejores textos de Wilde y sin duda el más decadente. Los personajes son símbolos de pasión y morbosidad, y el texto lleno de galas es ambiguo y poético. Salomé... (seguir leyendo...)

 
Sentido y Sensibilidad

Libro: Sentido y Sensibilidad

Autor: Jane Austen

Descripción: Elinor y Marianne, las dos hermanas protagonistas de esta novela, experimentan y viven el amor de manera radicalmente opuesta. Mientras la primera actúa dominada por la prudencia, en la segunda prima la pasión.

Cada una de ellas tiene un modo diferente de enfrentarse a la vida: Elinor lo hace con seriedad y decoro mientras Marianne da rienda suelta a sus emocionantes. La vida de ambas hermanas cambiará con una repentina invitación a Londres, donde tendrán sorpresas que les enseñarán algunas... (seguir leyendo...)

 

Libro: Sidi

Autor: Arturo Pérez-Reverte

Descripción: «Sidi es un regalo de ficción donde, con la libertad del novelista, combino historia, leyenda e imaginación. He planificado en lo posible la grafía de las expresiones en la lengua árabe. Episodios reales como el desierto del Cid y batallas como las de Almenar y Pinar de Tébar se alteran o funden entre sí según las necesidades de la narración. Eso ocurre también con los personajes históricos y los inventados. Hay muchos Ruy Díaz en la tradición española, y este es el mío».... (seguir leyendo...)

 
Sobre Héroes y Tumbas

Libro: Sobre Héroes y Tumbas

Autor: Ernesto Sabato

Descripción: Considerada la mejor novela argentina del siglo XX, Sobre héroes y tumbas, publicada en 1961, consagró a Ernesto Sábato como escritor universal.

En sus páginas indagó "las verdades últimas (y muchas veces atroces) que hay en el subsuelo del hombre"; tradujo sus obsesiones más autobiográficas a las reflexiones sobre la historia nacional y profundizó la investigación de la relación entre la conciencia y el mundo exterior al sujeto.

La novela muestra a los últimos representantes de una familia... (seguir leyendo...)

 
Sueño en el Pabellón Rojo

Libro: Sueño en el Pabellón Rojo

Autor: Cao Xueqin

Descripción: Sueño en el Pabellón Rojo es una obra maestra de la literatura clásica china, se la compara con el Quijote de la literatura occidental.

El autor Cao Xueqin construye una narrativa excepcional en esta gran novela: una dramática historia de amor y a la vez un obra pictórica de la dinastía Qing en el siglo XVIII.

China, 1721. Daiyu abandona su pueblo natal tras la muerte de su madre para ir a Pekín, al palacio propiedad de su noble familia materna.

Allí la dama Jia, su abuela y matriarca de... (seguir leyendo...)

 

Libro: Suite Francesa

Autor: Irène Némirovsky

Descripción: «Todos sabemos que el ser humano es complejo, múltiple, contradictorio, que está lleno de sorpresas, pero hace falta una época de guerra o de grandes transformaciones para verlo. Es el espectáculo más apasionante y el más terrible del mundo. El más terrible porque es el más auténtico. Nadie puede presumir de conocer el mar sin haberlo visto en la calma y en la tempestad. Sólo conoce a los hombres y a las mujeres quien los ha visto en una época como ésta. Sólo ése se conoce a sí mismo».... (seguir leyendo...)

 

Libro: Tiempos Recios

Autor: Mario Vargas Llosa

Descripción: «¿Era la historia esa fantástica tergiversación de la realidad?» Guatemala; 1954.

El golpe militar perpetrado por Carlos Castillo Armas y auspiciado por Estados Unidos a través de la CIA derroca al gobierno de Jacobo Árbenz. Detrás de este acto violento se encuentra una mentira que pasó por verdad y que cambió el devenir de América Latina: la acusación por parte del gobierno de Eisenhower de que Árbenz alentaba la entrada del comunismo soviético en el continente.

Tiempos recios es una... (seguir leyendo...)

 

Libro: Todo Oscuro sin Estrellas

Autor: Stephen King

Descripción: «Creo que existe otro hombre dentro de cada hombre, un extraño...» son palabras de la confesión que escribe Wilfred Leland James en «1922», el primer relato de este cuarteto hipnotizador y profundamente oscuro.

El ser desconocido que James lleva dentro se despierta cuando su esposa Arlette le anuncia que piensa vender el terreno que acaba de heredar y que va a trasladarse a la ciudad. Sus palabras lo empujan hacia el asesinato y la locura.

En «Camionero Grande» Tess, una escritora de simpáticas... (seguir leyendo...)

 

Libro: Tormenta de Espadas. Canción de Hielo y Fuego III

Autor: George R.R. Martin

Descripción: «Arrasados por la guerra, los Siete Reinos pronto sufrirán el larguísimo invierno que se predice como inusitadamente crudo.

Y mientras la violencia y el clima empeoran, los personajes entrañables e infames que ya conocemos protagonizan feroces batallas y perversas intrigas palaciegas.

Joffrey, el cruel rey adolescente, hace de las suyas ante el azoro de los propios miembros de su clan, los Lannister; Robb Stark, rey de Invernalia, ha ganado todos sus combates, pero está perdiendo la guerra;... (seguir leyendo...)

 

Libro: Travesuras de la Niña Mala

Autor: Mario Vargas Llosa

Descripción: Ricardo ve cumplido, a una edad muy temprana, el sueño que en su Lima natal alimentó desde que tenía uso de razón: vivir en París. Pero el rencuentro con un amor de adolescencia lo cambiará todo.

La joven, inconformista, aventurera, pragmática e inquieta, lo arrastrará fuera del pequeño mundo de sus ambiciones.

Testigos de épocas convulsas y florecientes en ciudades como Londres, París, Tokio o Madrid, que aquí son mucho más que escenarios, ambos personajes verán sus vidas... (seguir leyendo...)

 

Libro: Tuya

Autor: Claudia Piñeiro

Descripción: Un corazón dibujado con rouge, cruzado por un "te quiero" y firmado "Tuya" le revela a Inés que su marido la engaña.

Lo que sigue a continuación no sólo es un policial vertiginoso y atrapante, sino un retrato implacable de la vida familiar de la clase media.

Claudia Piñeiro capta con genialidad los tonos de las voces de la sociedad argentina.

Y entre ellas la de un ama de casa dispuesta a todo con tal de conservar su matrimonio y las buenas apariencias.

"Claudia Piñeiro arrancó con una... (seguir leyendo...)

 

Libro: Un Día de Cólera

Autor: Arturo Pérez-Reverte

Descripción: "El dos de mayo no fue un movimiento patriótico, fue un día de cabreo".

"Este relato no es ficción ni libro de Historia. Tampoco tiene un protagonista concreto, pues fueron innumerables los hombres y mujeres envueltos en los sucesos del 2 de mayo de 1808 en Madrid.

Héroes y cobardes, víctimas y verdugos, la Historia retuvo los nombres de buena parte de ellos: las relaciones de muertos y heridos, los informes militares, las memorias escritas por actores principales o secundarios de la tragedia,... (seguir leyendo...)

 

Libro: Un Final Perfecto

Autor: John Katzenbach

Descripción: Vuelve Katzenbach con una nueva y escalofriante novela. Un thriller sobre la lucha a muerte entre un refinado psicópata y sus tres víctimas.

Solo unos kilómetros de distancia separan a tres mujeres que no se conocen entre sí. Una es doctora: otra, profesora; la tercera, estudiante. Las tres son pelirrojas y vulnerables. Las tres son el próximo objetivo de un psicópata obsesionado por llevar a cabo su obra de arte final.

Crímenes que serán estudiados en las universidades, de los que se hablará... (seguir leyendo...)

 
Una Habitación Propia

Libro: Una Habitación Propia

Autor: Virginia Woolf

Descripción: «Pero, me diréis, le hemos pedido que nos hable de las mujeres y la novela. ¿Qué tiene esto que ver con una habitación propia? Intentaré explicarme. Cuando me pedisteis que hablara de las mujeres y la novela, me senté a orillas de un río y me puse a pensar qué significarían esas palabras... ...He faltado a mi deber de llegar a una conclusión acerca de estas dos cuestiones; las mujeres y la novela siguen siendo, en lo que a mí respecta, problemas sin resolver. Mas para compensar un poco esta falta,... (seguir leyendo...)

 

Libro: Una Vacante Imprevista

Autor: J. K. Rowling

Descripción: Con su plaza adoquinada y su antiquísima abadía, Pagford parece un típico pueblecito inglés, un lugar idílico en el que la vida transcurre con plácida tranquilidad.

Sin embargo, sus habitantes están inmersos en una realidad muy diferente. Tras la conmoción causada por la súbita muerte de Barry Fairbrother, se desencadena una auténtica batalla en sordina por ocupar la vacante dejada por Barry en el concejo parroquial, donde se dirime el destino de una urbanización de dudosa legalidad.

Y cuando la... (seguir leyendo...)

 
Vamos A Calentar El Sol

Libro: Vamos A Calentar El Sol

Autor: José Mauro De Vasconcelos

Descripción: Zezé, el simpático, inquieto y subyugador protagonista de Mi Planta de Naranja-lima, esa obra inolvidable ya mundialmente célebre, reaparece en esta nueva novela de Vasconcelos repleta de interesantísimas y apasionantes aventuras.

Las últimas andanzas de su niñez y su entrada en la adolescencia son narradas con extraordinaria maestría por el autor, que refleja en estas páginas parte de su propia vida.

El intenso lirismo de Vamos a calentar el sol, apoyado en una prosa bien ordenada y coherente, se... (seguir leyendo...)

 
Venganza de Sangre

Libro: Venganza de Sangre

Autor: Wilbur Smith

Descripción: ¿Hay alguien más implacable que un hombre que lo ha perdido todo por la ferocidad de otros?

Hector Cross no es un héroe: es simplemente un hombre. Pero cuando alguien como él pierde lo que más amaba, su dolor y su furia pueden ser devastadores.

Una mano criminal puso fin a la vida de Hazel Bannock. Además de ser una poderosa empresaria petrolera, Hazel estaba casada con Cross y esperaba una niña, que logra sobrevivir. Ahora él está solo con su hija y con su sed de justicia y venganza.

Es hora... (seguir leyendo...)

 
Viaje del Parnaso

Libro: Viaje del Parnaso

Autor: Miguel De Cervantes Saavedra

Descripción: Viaje del Parnaso es una obra narrativa en verso del autor más universal de nuestras letras.

Esta obra reúne su creación poética, es decir, una porción principal de su lírica que no incluyó en novelas y obras teatrales. Descolla, de toda ella, el único poema narrativo del autor, que da título al libro, una especie de relato mítico y autobiográfico en el que Cervantes viaja al monte Parnaso para encontrarse con el dios Apolo.

El viaje no es nada más y nada menos que el... (seguir leyendo...)

 
Vida de Shakespeare

Libro: Vida de Shakespeare

Autor: Victor Hugo

Descripción: En 1852, Victor Hugo se exilió con su familia en la británica isla de Jersey donde el hijo menor, François Victor, decide ocupar el tiempo traduciendo al francés las obras de Shakespeare. Su padre se encargará de prologarlas. Sin embargo, ese simple prólogo se fue ampliando hasta convertirse en un extenso libro publicado doce años después con el título Vida de Shakespeare: sin duda el texto fundamental de Hugo sobre la creación literaria, y en el que el autor resume como en ningún otro las ideas claves... (seguir leyendo...)

 
Yerma

Libro: Yerma

Autor: Federico García Lorca

Descripción: El rol social de la mujer en un pueblo español a principios del siglo XX parece estar condenada a las labores domésticas y la maternidad, delineando esta perspectiva la estructura familiar.

La pieza teatral que da cuerpo a este libro, fue escrita por Federico García Lorca en el año 1924 y puesta en escena por primera vez en Madrid bajo la interpretación de Margarita Xirgu.

Su genealogía se intercala entre Bodas de Sangre (1933) y La casa de Bernarda Alba (1936) y comparte con ellas la caracterización... (seguir leyendo...)

 

Libro: Yo, El Supremo

Autor: Augusto Roa Bastos

Descripción: Yo, El Supermo es una obra de Augusto Roa Bastos, Premio Cervantes 1989 y se la considera un clásico de la literatura paraguaya y latinoamericana, de la narrativa mundial y de la prosa castellana.

En él se recrea la figura de un hombre, clave y clásico también, que se llamó José Gaspar Rodríguez de Francia, Supremo Dictador Perpetuo del Paraguay.

Las características de la obra, hasta hoy considerada como la cumbre dentro de la creación roabastiana, son verdaderamente impares.

El tratamiento que... (seguir leyendo...)

(A-D) / (E-I) / (J-O) / (P-Z)

Anuncios