Libros de Philippe Claudel

Listado con un resumen de la bibliografía destacada del autor Philippe Claudel, con una breve descripción de cada libro recomendado.

Datos Básicos del Autor:

Nombre completo: Philippe Claudel

Fecha de nacimiento: 1962

Lugar de nacimiento: Nancy, Francia

Géneros literarios: Novelas - Cuentos

Philippe Claudel profesor de literatura, escritor y cineasta francés. Ha sido receptor de numerosos premios tanto por sus libros como por sus películas.

Libros Destacados

 

Libro: Almas Grises

Autor: Philippe Claudel

Año de publicación: 2003

Descripción: «No sé muy bien por dónde empezar. Es realmente difícil. Todo este tiempo ido, que las palabras no harán volver jamás, y también los rostros, las sonrisas, las heridas... Pero aún así debo intentar decirlo. Decir lo que me roe el corazón desde hace veinte años».

Era diciembre de 1917. En un pequeño pueblo del norte de Francia, el cuerpo sin vida de una hermosa niña aparece flotando en el canal. A la escena del crimen acuden, acompañados por el incesante tronar de los cañones y el arce olor a... (seguir leyendo...)

Anuncios
 

Libro: El Informe de Brodeck

Autor: Philippe Claudel

Año de publicación: 2009

Descripción: «Nunca hay que exhumar el horror, aunque no se haga a propósito, aunque no se haga por voluntad, porque de lo contrario vuelve a la vida y se propaga. Taladra las cabezas, se agranda, vuelve a engendrarse a sí mismo». Philippe Claudel, El Informe de Brodeck.

«Apenas ha transcurrido un año desde el final de la guerra cuando una muerte rompe la tranquilidad de un pequeño pueblo perdido en las montañas.

El único extranjero del lugar, a quien llaman Der Anderer —el Otro, en alemán—, ha sido... (seguir leyendo...)

 

Libro: La Nieta del Señor Linh

Autor: Philippe Claudel

Descripción: «Un anciano en la popa de un barco. En los brazos sostiene una maleta ligera y una criatura, todavía más ligera. El anciano se llama Linh. Es el único que lo sabe, porque el resto de las personas que lo sabían están muertas.»

Una fría mañana de noviembre, tras un penoso viaje en barco, un anciano desembarca en un país que podría ser Francia, donde no conoce a nadie y cuya lengua ignora. El señor Linh huye de una guerra que ha acabado con su familia y destrozado su aldea. La guerra le ha robado todo... (seguir leyendo...)

 

Links relacionados:
Frases de Philippe Claudel

Anuncios