Anuncios

Libros: Resumen de Juvenilia, del autor Miguel Cané

tapa del libro: Juvenilia

Juvenilia

Autor: Miguel Cané

Género: Novelas / Literatura Latinoamericana

Idioma: Español / Idioma Original: Español

Resumen:

El impulso que originó esta pequeña obra maestra, fue la nostálgica memoria de la adolescencia transcurrida en el Colegio Nacional de Buenos Aires, que en el momento en que Cané transita sus aulas, es dirigido por un personaje memorable: M. Jacques, un francés al que el autor guarda respeto y veneración.

Encontramos conmovedoras narraciones verídicas de las andanzas de un grupo de escolares que comparten sus días en el internado de uno de los colegios más importantes de Argentina.

El autor plasma, con riqueza expresiva, sus recuerdos. Su escritura es sencilla, comunicativa, fluida y al mismo tiempo equilibrada.

La evocación del pasado es un medio que el escritor pone en marcha para superar "largas horas de tristeza y soledad...".

"Nada he escrito con mayor placer que estos recuerdos. Mientras procuraba alcanzar el estilo que me había propuesto, sonreía a veces al chocar con las enormes dificultades que se presentan al que quiere escribir con sencillez.
Es que la sencillez es la vida y la verdad, y nada hay más difícil que penetrar en ese santuario. La palabra es rebelde, la frase pierde la serenidad de su marcha, y todos los recursos de nuestro idioma admirable suelen quedar inertes para aquel que no sabe comunicarles la acción.
No he conseguido por cierto ni aun acercarme a mi ideal, pero estoy contento de mi esfuerzo, porque si no lo he encontrado, por lo menos he buscado el buen camino". Miguel Cané. "Juvenilia".

Anuncios

Acerca del autor:

Miguel Cané fue escritor, periodista y político, uno de los literatos más representativos de la generación de los '80 de la Literatura Argentina.

Más información sobre el autor:
Libros de Miguel Cané...

Precios y dónde comprar:

Juvenilia está disponible en Amazon

- Precios en Amazon Kindle eBooks...
- Precios en Amazon España...

Nota: los libros en formato digital (también llamados eBooks o Kindle), pueden comprarse desde cualquier país y son entregados inmediatamente en el dispositivo del comprador (computadora, teléfono móvil, lector de eBooks, etc.). Estos comercios también venden versión en papel de los libros.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtenemos ingresos por las compras realizadas a través de estos links.

Libros relacionados:

1Q84 - Libros 1 y 2, de Haruki Murakami
22/11/63, de Stephen King
La abadía de Northanger, de Jane Austen
El Abanico de Seda, de Lisa See
ADN Asesino, de Patricia Cornwell
After Dark, de Haruki Murakami


Compartir en Twitter  
	Compartir en Facebook Compartir en Reddit Compartir en Linkedin
Compartir:
Síganos en:
Seguir en Twitter Seguir en Facebook
Anuncios