Libros Recomendados: Moby Dick, del autor Herman Melville

tapa del libro: Moby Dick

Moby Dick

Autor: Herman Melville

Género: Aventuras / Novelas / Ficción y Literatura / Clásicos Universales

Año de publicación: 1851

Idioma: Español / Idioma Original: Inglés

Título Original: Moby-Dick

Breve descripción:

Moby Dick relata la travesía del barco ballenero Pequod, comandado por el capitán Ahab, en la obsesiva y autodestructiva persecución de una gran ballena blanca (cachalote).

Dejando de lado la persecución y evolución de sus personajes, el tema de la novela es eminentemente enciclopédico al incluir detalladas y extensas descripciones de la caza de las ballenas en el siglo XIX y multitud de otros detalles sobre la vida marinera de la época. Con una mirada retrospectiva, la novela sirvió para consolidar la reputación del autor y colocarlo entre los mejores escritores estadounidenses.

Anuncios

Herman Melville creó la fábula de la ballena blanca hace un siglo y medio. Demonio del mar o símbolo de la belleza, Moby Dick es el personaje principal de una historia fascinante de aventuras, en las que se mezclan el bien y el mal.

Por eso, Moby Dick, es para Jorge Luis Borges una de esas novelas en la que se presenta, establece o instala en el imaginario literario universal un gran mito, en este caso, el de la legendaria ballena blanca.

Moby Dick ha alcanzado el reconocimiento y el elogio constante que merece una construcción narrativa impecable, mucho tiempo después después de su publicación e incluso después de la muerte de su autor.

La lucha del neurótico capitán Ahab, su terrible obsesión de venganza y la mítica persecución de la enorme ballena blanca han traspasado fronteras, consiguiendo así la indiscutible categoría de obra maestra de la literatura universal.

"Moby Dick es el paradigma novelístico de lo sublime: un logro fuera de lo común", según Harold Bloom.

Nota: esta descripción es solo una breve sinopsis informativa del libro y no pretende ser un resumen que reemplace su lectura. Nosotros no realizamos ni comercializamos resúmenes completos ni parciales de las obras originales.

Algunas frases del libro:

"—¡Venganza contra un animal estúpido —gritó Starbuck—, que le golpeó simplemente por su instinto más ciego! ¡Locura! Irritarse contra una cosa estúpida, capitán Ahab, parece algo blasfemo."

"Me creen loco: Starbuck lo cree; pero soy demoníaco, ¡soy la locura enloquecida! La profecía era que yo fuera desmembrado, y... ¡sí! he perdido esta pierna. Ahora yo profetizo que desmembraré a mi desmembradora."

"La locura humana es a menudo una cosa astuta y felina."

más frases...

Anuncios

Acerca del autor

Herman Melville fue un novelista estadounidense y una de las principales figuras de la historia de la literatura. Su incursión en los temas psicológicos y metafísicos influyó en las preocupaciones literarias del siglo XX.

Más información sobre el autor:
Libros de Herman Melville...
Frases de Herman Melville...

Libros relacionados

Alrededor de la Luna, de Julio Verne
Las Aventuras de Huckleberry Finn, de Mark Twain
Cinco Semanas En Globo, de Julio Verne
Ella: una historia de aventuras, de Henry Rider Haggard
Escuela de Robinsones, de Julio Verne
El Faro del Fin del Mundo, de Julio Verne

Anuncios