Anuncios

Libros: Resumen de La Caverna, del autor José Saramago

tapa del libro: La Caverna

La Caverna

Autor: José Saramago

Género: Novelas / Ficción y Literatura

Año de publicación: 2000

Idioma: Español / Idioma Original: Portugués

Resumen:

Una pequeña alfarería, un centro comercial gigantesco. Un mundo en rápido proceso de extinción, otro que crece y se multiplica como un juego de espejos donde no parece haber límites para la ilusión engañosa. La caverna habla de un modo de vivir que cada vez va siendo menos el nuestro.

Una familia de alfareros comprende que ha dejado de serle necesaria al mundo. Como una serpiente que muda de piel para poder crecer en otra que más adelante también se volverá pequeña, el centro comercial le dice a la alfarería: «Muere, ya no necesito de ti», mientras coloca un gran cartel que afirma: «Venderíamos todo cuanto usted necesitara si no prefiriésemos que usted necesitase lo que tenemos para venderle».

En esta novela Saramago deja escrita su visión del mundo actual, de la sociedad humana tal como la vivimos. En definitiva: no cambiaremos de vida si no cambiamos la vida.

Anuncios

Frases del Libro:

"Hay quien se pasa la vida entera leyendo sin conseguir nunca ir más allá de la lectura, se quedan pegados a la página, no entienden que las palabras son sólo piedras puestas atravesando la corriente de un río, si están allí es para que podamos llegar a la otra margen, la otra margen es lo que importa."

"Pretendemos comprender la vida a través de sus coherencias e identidades, cuando ciertamente estas se explican por si solas y no nos aportan nada. Deberíamos buscar la comprensión a partir de sus contradicciones pues estas si nos aportan información de la vida y la realidad."

Acerca del autor:

José Saramago fue escritor, novelista, poeta, periodista y dramaturgo portugués. Uno de los novelistas más importantes de la literatura contemporánea. Obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1998.

Más información sobre el autor:
Libros de José Saramago...
Biografía de José Saramago...
Frases de José Saramago...

Precios y dónde comprar:

La Caverna está disponible en Amazon

- Precios en Amazon Kindle eBooks...
- Precios en Amazon España...

Nota: los libros en formato digital (también llamados eBooks o Kindle), pueden comprarse desde cualquier país y son entregados inmediatamente en el dispositivo del comprador (computadora, teléfono móvil, lector de eBooks, etc.). Estos comercios también venden versión en papel de los libros.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtenemos ingresos por las compras realizadas a través de estos links.

Libros relacionados:

Claraboya, de José Saramago
El Evangelio Según Jesucristo, de José Saramago
El Viaje del Elefante, de José Saramago
Ensayo sobre la Ceguera, de José Saramago
Ensayo sobre la Lucidez, de José Saramago
La Balsa de Piedra, de José Saramago
La Flor Mas Grande del Mundo, de José Saramago
Las Intermitencias de la Muerte, de José Saramago


Compartir en Twitter  
	Compartir en Facebook Compartir en Reddit Compartir en Linkedin
Compartir:
Síganos en:
Seguir en Twitter Seguir en Facebook
Anuncios