Libros de Umberto Eco

Listado con un resumen de la bibliografía destacada del autor Umberto Eco, con una breve descripción de cada libro recomendado.

Datos Básicos del Autor:

Nombre completo: Umberto Eco

Fecha de nacimiento: 5 de enero de 1932

Lugar de nacimiento: Alessandria, Piamonte, Italia

Murió: 19 de febrero de 2016 en Milán

Géneros literarios: Novelas - Ensayos

Umberto Eco se destacó como crítico literario y semiólogo mucho antes de ser reconocido como escritor. Se hizo mundialmente conocido con la novela “El nombre de la rosa” (1980), la cual fue llevada al cine seis años después.
Más información: biografía de Umberto Eco...

Libros Destacados

 

Libro: A Paso de Cangrejo

Autor: Umberto Eco

Año de publicación: 2006

Descripción: A paso de cangrejo, (es decir, hacia atrás), es como parece caminar la historia en este nuevo milenio.

Todos los avances científicos y los progresos democráticos que auguraban un espléndido futuro se han convertido en conflictos e insatisfacciones. El mundo no va bien. Contra esta inquietante situación lanza Umberto Eco sus afilados dardos, sus reflexiones.

Tras el 11 de septiembre, la humanidad ha entrado en una peligrosa regresión. Vuelven los viejos conflictos territoriales, las guerras... (seguir leyendo...)

Anuncios
 

Libro: El Cementerio de Praga

Autor: Umberto Eco

Descripción: Treinta años después de El nombre de la rosa, Umberto Eco vuelve para mostrarnos que, en la literatura y en la vida, nada es lo que parece y nadie es quien dice ser.

Todo tiene que ver con la conveniencia, y así hasta puede acabar triunfando el rufián que desconfía de todos y que siempre se mantiene alerta, aunque no se mueva casi de ese sitio en el que lo vemos al comenzar esta historia verdaderamente extraordinaria.

París, marzo de 1897. Las primeras páginas de El cementerio de Praga nos muestran a... (seguir leyendo...)

 
El Nombre de la Rosa

Libro: El Nombre de la Rosa

Autor: Umberto Eco

Año de publicación: 1980

Descripción: Valiéndose de las características propias de la novela gótica, la crónica medieval y la novela policíaca, El Nombre de la Rosa narra las actividades detectivescas de Guillermo de Baskerville para esclarecer los crímenes cometidos en una abadía benedictina en el año 1327. Le ayudará en su labor el novicio Adso, un hombre joven que se enfrenta por primera vez a las realidades de la vida, más allá de las puertas del convento.

En esta primera y brillante incursión en el mundo de la narrativa, que... (seguir leyendo...)

 

Libro: El Péndulo de Foucault

Autor: Umberto Eco

Descripción: Tres intelectuales que trabajan en una editorial de Milán establecen contacto con autores interesados en las ciencias ocultas, las sociedades secretas y las conjuras cósmicas.

En un primer momento dicha relación se mantiene estrictamente profesional, pero poco a poco van estrechándose los lazos.

Editores y autores inventan juntos, por puro juego, un complejo "plan", urdido supuestamente por los templarios siete siglos atrás. Pero alguien toma demasiado en serio el juego, y todos ellos se verán inmersos... (seguir leyendo...)

Anuncios
 

Libro: En Qué Creen Los Que No Creen

Autor: Umberto Eco

Descripción: Un representante singular de la cultura laica, Umberto Eco, y un príncipe de la Iglesia, Carlo Maria Martini, han volcado en estas páginas sus reflexiones acerca de la ética y sus fundamentos en el fin del milenio.

A modo de diálogo epistolar, con absoluta libertad dialéctica, debaten algunos de los valores que se cuestiona el hombre contemporáneo; entre otros: los confines de la vida humana según la tradición teológica y el desafío tecnológico, las limitaciones impuestas a las mujeres por la Iglesia... (seguir leyendo...)

 

Libro: Historia de la Fealdad

Autor: Umberto Eco

Descripción: Una revisión cuidadosa de los "cánones" de la fealdad, firmado por el gran Umberto Eco.
Historia de la fealdad, al igual que Historia de la belleza, es un volumen profusamente ilustrado.

Tras la Historia de la belleza, he aquí la Historia de la fealdad. En apariencia, belleza y fealdad son conceptos que se implican mutuamente, y por lo general se considera que la fealdad es la antítesis de la belleza, hasta el punto de que bastaría definir la primera para saber qué es la segunda.

No obstante,... (seguir leyendo...)

 

Libro: La Misteriosa Llama de la Reina Loana

Autor: Umberto Eco

Descripción: Es triste despertarte una mañana y ser incapaz de reconocer a tu mujer e hijos, abrir los ojos y no recordar tu profesión, ni donde vives o tus gustos. Esa es la realidad de Giambattista Bodoni, un hombre de sesenta años que, después de sufrir un accidente, ha perdido por completo la memoria personal, la más ligada a las emociones, y conserva la memoria histórica, así que sabe muy bien quién es Napoleón, pero ve su propia vida como si acabara de inaugurarla.

Para ayudarle en su proceso de... (seguir leyendo...)

Anuncios
 

Libro: Número Cero

Autor: Umberto Eco

Año de publicación: 2015

Descripción: «Los perdedores y los autodidactas siempre saben mucho más que los ganadores. Si quieres ganar, tienes que concentrarte en un solo objetivo, y más te vale no perder el tiempo en saber más: el placer de la erudición está reservado a los perdedores. Con estas credenciales se nos presenta el protagonista de Número 0, un tal Colonna, un tipo de unos cincuenta años, baqueteado por la vida, que en abril de 1992 recibe una extraña propuesta del señor Simei: se trata de convertirse en subdirector de un periódico... (seguir leyendo...)

 

Otros libros destacados del autor:

  • Cinco Escritos Morales
  • Historia de la Belleza
  • Los Tres Astronautas

Links relacionados:
Frases de Umberto Eco

Anuncios