Libros Recomendados: Nuestra Señora de París, del autor Victor Hugo

tapa del libro: Nuestra Señora de París

Nuestra Señora de París

Autor: Victor Hugo

Género: Novelas / Literatura Universal

Año de publicación: 1831

Idioma: Español / Idioma Original: Inglés

Título Original: Notre Dame

Breve descripción:

«Cuando hace algunos años el autor de este libro visitaba o, mejor aún, cuando rebuscaba por la catedral de Nuestra Señora, encontró en un rincón oscuro de una de sus torres, y grabada a mano en la pared, esta palabra:'ANAΓKH.

Aquellas mayúsculas griegas, ennegrecidas por el tiempo y profundamente marcadas en la piedra, atrajeron vivamente su atención. La clara influencia gótica de su caligrafía y de sus formas, como queriendo expresar que habían sido escritas por una mano de la Edad Media, y sobre todo el sentido lúgubre y fatal que encierran, sedujeron, repito, vivamente al autor. Se interrogó, trató de adivinar cuál podía haber sido el alma atormentada que no había querido abandonar este mundo sin antes dejar allí marcado (en la frente de la vetusta iglesia) aquel estigma de crimen o de condenación... Basándose en esa palabra, se ha escrito este libro. Marzo de 1831».

Anuncios

La novela comienza con unas celebraciones populares, a causa de la epifanía de 1482 en el Palacio de Justicia. La historia gira en torno a la gitana Esmeralda, que predice el porvenir y atrae fatalmente a los hombres; a Quasimodo, un deforme joven campanero de Nuestra Señora, de fuerza hercúlea y en cuya horrible fealdad esconde un corazón sensible; y al archidiácono Claude Frollo, padre adoptivo del campanero.

Frollo, quién es atraído por la bailarina, pide a su protegido Quasimodo que la rapte. Sin embargo, la intervención del capitán Febo de Châteaupers impide la consumación del secuestro y lleva a Quasimodo a la condena del suplicio público. Razón por la cual es azotado en la plaza, y recibe todo el odio y los insultos del pueblo, que lo detesta por su fealdad. Quasimodo pide agua y la gitana Esmeralda sube al patíbulo para calmar su sed. A partir de este gesto Quasimodo siente un agradecimiento y un afecto enorme hacia la gitana por su piedad hacia él, ya que no estaba acostumbrado a ser bien tratado.

Tiempo después cuando la gitana es acusada injustamente de la muerte de su amado y condenada al patíbulo. Agradecido por el apoyo que en otro tiempo recibió de ella, Quasimodo, la salva y le da asilo en la catedral.

"Nuestra Señora de París" o "Notre Dame de París" ha dado lugar a numerosos libretos de ópera y a varias versiones cinematográficas.

Nota: esta descripción es solo una breve sinopsis informativa del libro y no pretende ser un resumen que reemplace su lectura. Nosotros no realizamos ni comercializamos resúmenes completos ni parciales de las obras originales.

Algunas frases del libro:

"El hombre que grabó aquella palabra en aquella pared hace siglos que se ha desvanecido, así como la palabra ha sido borrada del muro de la iglesia y como quizás la iglesia misma desaparezca pronto de la faz de la tierra."

"En donde yo me creía poderoso la fatalidad disponía de más poder que yo."

"—¡El amor! —dijo con una voz trémula y con ojos brillantes—: Es como ser dos en uno; como un hombre y una mujer confundidos en un ángel; es como el cielo."

más frases...

Anuncios

Acerca del autor

Victor Hugo fue un escritor fecundo que se autoimponía escribir. Es el más destacado de los escritores románticos en francés.

Más información sobre el autor:
Libros de Victor Hugo...
Biografía de Victor Hugo...
Frases de Victor Hugo...

Libros relacionados

Han de Islandia, de Victor Hugo
Los Miserables, de Victor Hugo
Noventa y Tres, de Victor Hugo
Vida de Shakespeare, de Victor Hugo

Anuncios