Libros de Ernesto Sabato

Listado con un resumen de la bibliografía destacada del autor Ernesto Sabato, con una breve descripción de cada libro recomendado.

Datos Básicos del Autor:

Nombre completo: Ernesto Sabato (pronunciado'Sábato')

Fecha de nacimiento: 24 de junio de 1911

Lugar de nacimiento: Rojas, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Murió: 30 de abril de 2011 en Santos Lugares, Buenos Aires, Argentina

Géneros literarios: Novelas - Ensayos

Ernesto Sabato fue escritor, novelista, ensayista, físico y artista plástico argentino. A pedido del presidente Raúl Alfonsín, presidió la comisión que investigó sobre los desaparecidos en los años '70 en la Argentina. Como resultado se publicó 'Nunca Más'.
Más información: biografía de Ernesto Sabato...

Libros Destacados

 

Libro: Antes del Fin

Autor: Ernesto Sabato

Año de publicación: 1998

Descripción: "Vengo acumulando muchas dudas, tristes dudas sobre el contenido de esta especie de testamento que tantas veces me han inducido a publicar; he decidido finalmente hacerlo. [...]Sí, escribo esto sobre todo para los adolescentes y jóvenes, pero también para los que, como yo, se acercan a la muerte, y se preguntan para qué y por qué hemos vivido y aguantado, soñado, escrito, pintado o, simplemente, esterillado sillas. De este modo, entre negativas a escribir estas páginas finales, lo estoy haciendo cuando mi... (seguir leyendo...)

Anuncios
 
Cuentos Que Me Apasionaron

Libro: Cuentos Que Me Apasionaron

Autor: Ernesto Sabato

Año de publicación: 1999

Descripción: "...Quiero ser para ustedes como aquel bibliotecario, o como un viejo baqueano que, con emoción, nos fuera entregando el misterio de la vida..."

En este libro, Ernesto Sábato vuelve a dirigirse a los más jóvenes con la actitud generosa de todo maestro: ofrecer a los otros lo que más ama. Por eso organizó una selección de cuentos y relatos para quienes acepten la dicha de compartir esa extraña forma de felicidad que es la literatura.

Que la lectura es una fiesta puede resultar la verdad más rotunda... (seguir leyendo...)

 
Cuentos Que Me Apasionaron 2

Libro: Cuentos Que Me Apasionaron 2

Autor: Ernesto Sabato

Año de publicación: 1999

Descripción: En el prólogo del anterior volumen de Cuentos que me apasionaron, Ernesto Sábato decía: "Quiero ser para ustedes como aquel bibliotecario, o como un viejo baqueano que; con emoción, nos fuera entregando el misterio de la vida".Y ése es, precisamente; el corazón de este libro.

En cada uno de los textos elegidos en esta oportunidad, minuciosamente revisados, releídos y vueltos a disfrutar por el más sabio de los escritores argentinos que hoy todavía lee y escribe con la pasión de antaño, se encierra... (seguir leyendo...)

 
El Túnel

Libro: El Túnel

Autor: Ernesto Sabato

Año de publicación: 1948

Descripción: «A veces creo que nada tiene sentido. En un planeta minúsculo, que corre hacia la nada desde millones de años, nacemos en medio de dolores, crecemos, luchamos, nos enfermamos, sufrimos, hacemos sufrir, gritamos, morimos, mueren, y otros están naciendo para volver a empezar la comedia inútil. ¿Sería eso, verdaderamente? ¿Toda nuestra vida sería una serie de gritos anónimos en un desierto de astros indiferentes?». El Tunel

«Breve e intensa novela publicada en 1948, este logrado fruto de la... (seguir leyendo...)

Anuncios
 
Sobre Héroes y Tumbas

Libro: Sobre Héroes y Tumbas

Autor: Ernesto Sabato

Año de publicación: 1961

Descripción: Considerada la mejor novela argentina del siglo XX, Sobre héroes y tumbas, publicada en 1961, consagró a Ernesto Sábato como escritor universal.

En sus páginas indagó "las verdades últimas (y muchas veces atroces) que hay en el subsuelo del hombre"; tradujo sus obsesiones más autobiográficas a las reflexiones sobre la historia nacional y profundizó la investigación de la relación entre la conciencia y el mundo exterior al sujeto.

La novela muestra a los últimos representantes de una familia... (seguir leyendo...)

 

Otros libros destacados del autor:

  • La Fuente Muda
  • Uno y el Universo

Links relacionados:
Frases de Ernesto Sabato

Anuncios