Libros de Arturo Pérez-Reverte

Listado con un resumen de la bibliografía destacada del autor Arturo Pérez-Reverte, con una breve descripción de cada libro recomendado.

Datos Básicos del Autor:

Nombre completo: Arturo Pérez-Reverte

Fecha de nacimiento: 24 de noviembre de 1951

Lugar de nacimiento: Cartagena, España

Géneros literarios: Novelas - Ensayos

Arturo Pérez-Reverte es novelista y periodista español. Desde el año 2003 es miembro de la Real Academia Española.

Libros Destacados

 

Libro: El Club Dumas

Autor: Arturo Pérez-Reverte

Año de publicación: 1993

Descripción: ¿Puede un libro ser investigado policialmente como si de un crimen se tratara, utilizando como pistas sus páginas, papel, grabados y marcas de impresión, en un apasionante recorrido de tres siglos?

Lucas Corso, mercenario de la bibliofilia, cazador de libros por cuenta ajena, debe encontrar respuesta a esa pregunta cuando recibe un doble encargo de sus clientes: autentificar un manuscrito de Los tres mosqueteros y descifrar el enigma de un extraño libro, quemado en 1667 con el hombre que lo... (seguir leyendo...)

Anuncios
 

Libro: El Tango de la Guardia Vieja

Autor: Arturo Pérez-Reverte

Descripción: «Una pareja de jóvenes apuestos, acuciados por pasiones urgentes como la vida, se mira a los ojos al bailar un tango aún no escrito, en el salón silencioso y desierto de un transatlántico que navega en la noche. Trazando sin saberlo, al moverse abrazados, la rúbrica de un mundo irreal cuyas luces fatigadas empiezan a apagarse para siempre».

«Un extraño desafío entre dos músicos, que lleva a uno de ellos a Buenos Aires en 1928; un asunto de espionaje en la Riviera francesa durante la Guerra... (seguir leyendo...)

 

Libro: Eva

Autor: Arturo Pérez-Reverte

Descripción: Vuelve Arturo Pérez-Reverte con una nueva aventura de Lorenzo Falcó.

«No me tengas por una de esas burguesitas perdidas entre las filas obreras. Soy una agente soviética, y tus criminales jefes fascistas podrían pedirte cuentas.»

Marzo de 1937. Mientras la Guerra Civil sigue su trágico curso, una nueva misión lleva a Lorenzo Falcó hasta Tánger, turbulenta encrucijada de espías, tráficos ilícitos y conspiraciones, con el encargo de conseguir que el capitán de un barco cargado con oro del... (seguir leyendo...)

 

Libro: Falcó

Autor: Arturo Pérez-Reverte

Descripción: «El mundo de Falcó era otro, y allí los bandos estaban perfectamente definidos: de una parte él, y de la otra todos los demás.»

«La Europa turbulenta de los años treinta y cuarenta del siglo XX es el escenario de las andanzas de Lorenzo Falcó, ex contrabandista de armas, espía sin escrúpulos, agente de los servicios de inteligencia. Durante el otoño de 1936, mientras la frontera entre amigos y enemigos se reduce a una línea imprecisa y peligrosa, Falcó recibe el encargo de infiltrarse en... (seguir leyendo...)

Anuncios
 

Libro: Hombres Buenos

Autor: Arturo Pérez-Reverte

Descripción: «Es la heroica aventura de quienes se atrevieron a cambiar el mundo con libros... "En tiempos de oscuridad siempre hubo hombres buenos que lucharon por traer las luces y el progreso. Y otros que procuraron impedirlo". Arturo Pérez-Reverte

A finales del siglo XVIII, cuando dos miembros de la Real Academia Española, el bibliotecario don Hermógenes Molina y el almirante don Pedro Zárate, recibieron de sus compañeros el encargo de viajar a París para conseguir de forma casi clandestina los 28 volúmenes de... (seguir leyendo...)

 

Libro: Sidi

Autor: Arturo Pérez-Reverte

Año de publicación: 2019

Descripción: «Sidi es un regalo de ficción donde, con la libertad del novelista, combino historia, leyenda e imaginación. He planificado en lo posible la grafía de las expresiones en la lengua árabe. Episodios reales como el desierto del Cid y batallas como las de Almenar y Pinar de Tébar se alteran o funden entre sí según las necesidades de la narración. Eso ocurre también con los personajes históricos y los inventados. Hay muchos Ruy Díaz en la tradición española, y este es el mío».... (seguir leyendo...)

 

Libro: Un Día de Cólera

Autor: Arturo Pérez-Reverte

Descripción: "El dos de mayo no fue un movimiento patriótico, fue un día de cabreo".

"Este relato no es ficción ni libro de Historia. Tampoco tiene un protagonista concreto, pues fueron innumerables los hombres y mujeres envueltos en los sucesos del 2 de mayo de 1808 en Madrid.

Héroes y cobardes, víctimas y verdugos, la Historia retuvo los nombres de buena parte de ellos: las relaciones de muertos y heridos, los informes militares, las memorias escritas por actores principales o secundarios de la tragedia,... (seguir leyendo...)

 

Otros libros destacados del autor:

  • Con Ánimo de Ofender
  • El Pintor de Batallas
  • La Reina del Sur
  • La Sombra del Águila

Links relacionados:
Frases de Arturo Pérez-Reverte

Anuncios