Libros Recomendados: El Forastero Misterioso, del autor Mark Twain

tapa del libro: El Forastero Misterioso

El Forastero Misterioso

Autor: Mark Twain

Género: Novelas / Literatura Fantástica / Filosofía

Año de publicación: 1916

Idioma: Español / Idioma Original: Inglés

Título Original: The Mysterious Stranger

Breve descripción:

Fue el año 1590. Invierno. Austria quedaba muy lejos del mundo y dormía; para Austria era todavía el Medioevo, y prometía seguir siéndole siempre. Ciertas personas retrocedían incluso siglos y siglos asegurando que en el reloj de la inteligencia y del espíritu se hallaba Austria todavía en la Edad de la Fe”.

Se trata de Eseldorf un pueblo extremadamente religioso, sus ciudadanos son tan creyentes que, en algunos casos, tienden a ser irracionales. Son de aquellas comunidades que persiguen brujas, que viven de supersticiones, y que ven a todo aquel que va en contra de Dios como un enemigo dañino y peligroso, o simplemente que está relacionado con el demonio...

Anuncios

A esta recóndita, adormilada y pacífica aldea de Austria, llega por sorpresa un exótico sujeto llamado Satanás, un sobrino del "ángel caído", pero que todavía es mensajero de Dios. Él dice de sí mismo que es un ángel y asegura que puede realizar todo tipo de proezas mágicas y milagrosas como también predecir el futuro.

Theodor Fischer, un niño que vive en esa aldea austriaca en los últimos años del siglo XVI, es quien se encuentra con el misterioso forastero y sólo él y sus amigos tienen conocimiento de la verdadera naturaleza de ese ángel; el resto de los ciudadanos lo tienen por Philip Traum, un simple forastero.

El extraño personaje no tardará en dar vuelta el armonioso mundo de aquellos aldeanos, y no sólo por sus hazañas fantásticas sino también por su intenso esfuerzo por poner en ridículo a la naturaleza humana, que desde su punto de vista es mucho más bestial que la del mundo animal.

Con una incalculable imaginación que trasciende la literatura fantástica, el autor se burla de los rituales religiosos y de la insensibilidad social por medio de un humor agudo e instigador, mucho más áspero del que empleó en el conjunto de sus obras más célebres.

Esta obra tiene como eje central una crítica social trascendental del autor que manifiesta sus ideas acerca del significado de la moral y la condición humana. Es considerada uno de los títulos más sarcásticos y mordaces de su autor.

Nota: esta descripción es solo una breve sinopsis informativa del libro y no pretende ser un resumen que reemplace su lectura. Nosotros no realizamos ni comercializamos resúmenes completos ni parciales de las obras originales.

Algunas frases del libro:

"Nosotros, los muchachos, estábamos en el secreto de todo, y lo habríamos dicho si eso nos hubiera sido posible; pero no podíamos. Nos sentíamos muy agradecidos a Satanás por acudir a nosotros con tan eficaz ayuda en el momento en que la necesitábamos."

"Hay entre vosotros, los muchachos, un juego: colocáis una hilera de ladrillos en pie, a unas pulgadas de distancia los unos de los otros; luego empujáis un ladrillo; éste golpea al siguiente, el siguiente golpea al otro, y así hasta que toda la hilera se ha venido al suelo. Eso es la vida humana. El primer acto de un niño recién nacido golpea en el ladrillo inicial, y los restantes siguen cayendo de modo inexorable."

"El saber no era bueno para las gentes vulgares y quizá podía descontentarles con la suerte que Dios les había señalado en este mundo, y Dios no tolera que nadie esté descontento con sus planes."

más frases...

Anuncios

Acerca del autor

Mark Twain fue un popular escritor, orador y humorista estadounidense. Escribió obras de gran éxito como El príncipe y El mendigo, pero es conocido, sobre todo, por su novela Las aventuras de Tom Sawyer y Las aventuras de Huckleberry Finn.

Más información sobre el autor:
Libros de Mark Twain...
Biografía de Mark Twain...
Frases de Mark Twain...

Libros relacionados

Las Aventuras de Huckleberry Finn, de Mark Twain
Las Aventuras de Tom Sawyer, de Mark Twain
Los Diarios de Adán y Eva, de Mark Twain
Príncipe y Mendigo, de Mark Twain

Anuncios