Libros de Arthur Conan Doyle

Listado con un resumen de la bibliografía destacada del autor Arthur Conan Doyle, con una breve descripción de cada libro recomendado.

Datos Básicos del Autor:

Nombre completo: Arthur Ignatius Conan Doyle

Fecha de nacimiento: 22 de mayo de 1859

Lugar de nacimiento: Edimburgo, Escocia

Murió: 7 de julio de 1930

Géneros literarios: Novelas - Detectives

Arthur Conan Doyle fue médico y escritor escocés, célebre por la creación del personaje de Sherlock Holmes, el detective más famoso de la historia. Autor fecundo cuya obra incluye relatos de ciencia ficción, novela histórica, teatro y poesía.

Libros Destacados

 
El Signo de los Cuatro

Libro: El Signo de los Cuatro

Autor: Arthur Conan Doyle

Año de publicación: 1890

Descripción: El relato policial nunca volvió a ser el mismo después de que Sir Arthur Conan Doyle creara a Sherlock Holmes y al Doctor Watson. Holmes hizo su primera aparición en el mundo de las letras en 1887, en Un Estudio en Escarlata, originalmente publicada en 1890, El Signo de los Cuatro es la segunda novela protagonizada por el célebre detective del 221 B Baker Street.

En Inglaterra, a fines del siglo diecinueve, Mary Morstan es una joven que ha vivido durante diez años con la incertidumbre de la... (seguir leyendo...)

Anuncios
 
Estudio en Escarlata

Libro: Estudio en Escarlata

Autor: Arthur Conan Doyle

Descripción: La publicación en 1887 de "Estudio en escarlata" significó la primera aparición del mítico detective Sherlock Holmes, personaje que, a no mucho tardar, habría de acabar convirtiéndose en uno de los más célebres no sólo de la novela de misterio, sino de toda la historia de la literatura, e incluso a oscurecer durante largo tiempo la figura de su creador.

A caballo entre el género policíaco, la reconstrucción histórica y el relato de aventuras, la novela en la que el autor plantea, despliega y... (seguir leyendo...)

 
Las Aventuras de Sherlock Holmes

Libro: Las Aventuras de Sherlock Holmes

Autor: Arthur Conan Doyle

Año de publicación: 1892

Descripción: Aquí en Aventuras de Sherlock Holmes se nos narran, con ritmo más ágil y estilo más directo que en las primeras novelas, doce historias, doce casos detectivescos, conmovedores unos, trágicos otros, cómicos varios, pero todos rebosantes de ingenio, todos apasionantes

Previo a estos relatos, Conan Doyle había escrito dos novelas con el gran detective como protagonista (Estudio en Escarlata y El Signo de los Cuatro), pero si bien estas habían tenido cierto exito, fue a partir de la publicación de los... (seguir leyendo...)

 

Otros libros destacados del autor:

  • El Archivo de Sherlock Holmes
  • El mundo perdido
  • El Regreso de Sherlock Holmes
  • El Sabueso de los Baskerville
  • El valle del Terror
  • La zona ponzoñosa
  • Sir Nigel
  • Su última reverencia

Links relacionados:
Frases de Arthur Conan Doyle

Anuncios