Libros Recomendados: Fortunata y Jacinta, del autor Benito Pérez Galdós

tapa del libro: Fortunata y Jacinta

Fortunata y Jacinta

Autor: Benito Pérez Galdós

Género: Novelas / Ficción y Literatura

Idioma: Español

Breve descripción:

Publicada en cuatro volúmenes entre enero de 1886 y junio de 1887, Fortunata y Jacinta es la obra de mayor aliento de Benito Pérez Galdós.

Esta novela ambientada en Madrid, entre diciembre de 1869 y abril de 1876, recoge, la historia de la mujer legal: Jacinta y la amante: Fortunata, del heredero Juanito Santa Cruz, variado de la vida íntima, individual y colectiva, y su reflejo en los conflictos sociales.

Sobre el trasfondo de la Primera República, el golpe de Pavía y el inicio de la Restauración, el gran narrador construye un vasto universo de ficción a partir de los acontecimientos históricos.

Amores apasionados recorren, la burguesía enriquecida, ociosa, feliz, conservadora de su pasado con hábitos intachables, las clases medias, que viven de su trabajo, y que se esfuerzan por encontrar acomodo y educación, presionados por los conflictos, relación entre clases, introduciendo tertulias en cafés madrileños, un filósofo práctico: Evaristo Feijoo y ambiente de las clases bajas, de necesidad.

El talento de Galdós para la caracterización psicológica de los personajes y su poderosa imaginación para concebir tramas argumentales sitúan a esta prodigiosa novela en la cima de la narrativa del siglo XIX.

Nota: esta descripción es solo una breve sinopsis informativa del libro y no pretende ser un resumen que reemplace su lectura. Nosotros no realizamos ni comercializamos resúmenes completos ni parciales de las obras originales.

Anuncios

Acerca del autor

Benito Pérez Galdós es uno de los principales representantes de la novela realista del siglo XIX, y uno de los más valiosos escritores en lengua española.

Más información sobre el autor:
Libros de Benito Pérez Galdós...
Biografía de Benito Pérez Galdós...

Libros relacionados

1Q84 - Libros 1 y 2, de Haruki Murakami
22/11/63, de Stephen King
La abadía de Northanger, de Jane Austen
El Abanico de Seda, de Lisa See
ADN Asesino, de Patricia Cornwell
After Dark, de Haruki Murakami

Anuncios