Anuncios

Libros Recomendados: Frankenstein, de la autora Mary Shelley

Frankenstein

Autor: Mary Shelley

Género: Clásicos Universales / Ficción y Literatura / Novelas / Ciencia Ficción

Año de publicación: 1818

Idioma: Español / Idioma Original: Inglés

Título Original: Frankenstein o The Modern Prometheus

Breve descripción:

Frankenstein o El Moderno Prometeo es una novela escrita por Mary Shelley acerca de un joven estudiante de ciencia Victor Frankenstein quien crea una grotesca pero sensible criatura en un experimento científico heterodoxo.

Shelley comenzó a escribir la historia cuando tenía dieciocho años, y la novela fue publicada dos años más tarde. La primera edición fue publicada anónimamente en Londres en 1818. Su nombre recién aparece en la segunda edición, publicada en Francia en 1823.

Hoy podemos deducir que la historia y el nombre de la misma comenzó a gestarse en Shelley —quizás sin proponérselo—, mientras viajaba por Europa en 1814 a lo largo del río Rin en Alemania cuando realiza una parada en Gernsheim, a tan solo 17 km del castillo de Frankenstein, donde dos siglos antes un alquimista estaba involucrado en la realización de experimentos.

Pocas criaturas de horror se han enseñorearse de la imaginación de los lectores y la han mantenido durante tanto tiempo como el monstruo angustiado de Frankenstein de Mary Shelley.

El relato de la terrible creación de Victor Frankenstein y el caos que causó ha cautivado a generaciones de lectores e inspirado a innumerables escritores de horror y suspenso. Teniendo en cuenta el éxito duradero de la novela, es curioso que todo comenzara simplemente como una propuesta de Lord Byron.

"Cada uno escribiremos una historia", anunció Byron a sus vecinos de al lado, Mary Wollstonecraft Godwin y al amante y futuro esposo de Mary, Percy Bysshe Shelley. Los amigos pasaban el verano en las orillas del lago de Ginebra en Suiza en 1816, donde los temas de conversación entre ellos giraba en torno al galvanismo y otras ideas ocultas similares. Mary aún desconocida como poeta y Byron escribiendo el tercer canto de Childe Harold. Cuando las lluvias continuas los mantuvieron confinados en el interior, todos aceptaron la propuesta de Byron.

Después de pensar durante días, Mary Shelley soñó con un científico que creó la vida y se horrorizó por lo que había hecho; su sueño más tarde se convirtió en la historia de la novela.

Los ilustres poetas no pudieron completar sus historias de fantasmas, pero Mary Shelley se puso a la altura del desafío. Con Frankenstein, tuvo éxito rotundo en la tarea que se propuso: crear una historia que, en sus propias palabras, "hablaría de los misteriosos temores de nuestra naturaleza y despertaría un horror emocionante, uno para hacer que el lector temiera mirar a su alrededor, para cuajar la sangre y acelerar los latidos del corazón".

Nota: esta descripción es solo una breve sinopsis informativa del libro y no pretende ser un resumen que reemplace su lectura. Nosotros no realizamos ni comercializamos resúmenes completos ni parciales de las obras originales.

Frases del Libro:

"Ten cuidado; pues no conozco el miedo y soy, por tanto, poderoso."

"La hora de mi debilidad ha pasado, y con ella la de tu poder."

Acerca del autor

Mary Shelley fue narradora, dramaturga, ensayista y biógrafa británica, memorable sobre todo por ser la autora de la novela gótica Frankenstein o El Moderno Prometeo (1818), considerada la primera obra de ciencia ficción de la historia.

Más información sobre el autor:
Libros de Mary Shelley...

Comprar en Amazon

Precios y dónde comprar el libro:

Amazon tiene disponible Frankenstein

- Precios en Amazon Kindle eBooks...
- Precios en Amazon España...

Nota: los libros en formato digital (también llamados eBooks o Kindle), pueden comprarse desde cualquier país y son entregados inmediatamente en el dispositivo del comprador (computadora, teléfono móvil, lector de eBooks, etc.). Estos comercios también venden versión en papel de los libros.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtenemos ingresos por las compras realizadas a través de estos links.

Libros relacionados

Ana Karenina, de León Tolstoi
Azabache, de Anna Sewell
Cándido o El Optimismo, de Voltaire Voltaire
Casa de Muñecas, de Henrik Ibsen
El Decamerón, de Giovanni Boccaccio
Discurso del Método, de René Descartes

Anuncios