Libros de Oscar Wilde

Listado con un resumen de la bibliografía destacada del autor Oscar Wilde, con una breve descripción de cada libro recomendado.

Datos Básicos del Autor:

Nombre completo: Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde

Fecha de nacimiento: 16 de octubre de 1854

Lugar de nacimiento: Dublín, Irlanda

Murió: 30 de noviembre de 1900 en París, Francia

Géneros literarios: Cuentos - Poesía - Teatro

Oscar Wilde es considerado uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío: "La importancia de llamarse Ernesto" es la comedia teatral más genial jamás escrita. Además de ser una celebridad de la época debido a su suspicaz y gran ingenio.
Más información: biografía de Oscar Wilde...

Libros Destacados

 
De profundis

Libro: De profundis

Autor: Oscar Wilde

Año de publicación: 1896

Descripción: En 1895 Oscar Wilde (1854-1900) está en la cumbre de su fama y de su popularidad. Todo lo que hace parece tocado por la varita del triunfo.

Sin embargo, el proceso que ese mismo año entabla por difamación contra el marqués de Queensberry a instancias del hijo de éste, Lord Alfred Douglas, Bosie –su joven amante–, se volverá en pocas semanas en su contra, de forma que acabará condenado a prisión por homosexualidad, arruinado y repudiado por la misma sociedad que meses antes lo aclamaba.

Poco... (seguir leyendo...)

Anuncios
 
El Fantasma de Canterville

Libro: El Fantasma de Canterville

Autor: Oscar Wilde

Año de publicación: 1942

Descripción: "En Oscar Wilde luchan las dos tendencias de la época victoriana. En él confluyen los inadaptados ecos del Romanticismo y el hipnótico placer del bienestar que otorga la riqueza; la voluntad de enfrentar a una sociedad conformista hasta sus últimas consecuencias y la necesidad de ser aceptado por ella". Jorge Accame

Una atrapante, divertida y clásica historia en la que Oscar Wilde parodia las leyendas de fantasmas.

Cuando el ministro norteamericano Hiram B. Otis decide comprar el antiguo castillo inglés... (seguir leyendo...)

 
El Principe Feliz

Libro: El Principe Feliz

Autor: Oscar Wilde

Año de publicación: 1888

Descripción: Oscar Wilde nació en Dublín, Irlanda, en 1854 y falleció en París en 1900. Dentro de su obra, en la que destacan obras maestras como El retrato de Dorian Gray, tienen especial importancia los cuentos infantiles.

En lo alto de una columna se alzaba la estatua de oro del Príncipe Feliz. Una golondrina solitaria decidió cobijarse entre los pies del Príncipe. Así nació entre ellos una amistad pura y generosa, capaz de cambiar la vida de los demás.

La dorada estatua, admirada por todos los habitantes... (seguir leyendo...)

 
El Retrato de Dorian Gray

Libro: El Retrato de Dorian Gray

Autor: Oscar Wilde

Año de publicación: 1891

Descripción: El Retrato de Dorian Gray es considerado uno de los últimos ejemplos de novela gótica victoriana que nos entregó la literatura. Tras su publicación recibió una crítica feroz: se dijo que era nauseabunda, venenosa y afeminada. A pesar de esta crítica demoledora en su nacimiento, actualmente es un referente de la literatura victoriana y un clásico moderno de la literatura occidental.

El Retrato de Dorian Gray fue dado a conocer originalmente como cuento en la revista semanal literaria,... (seguir leyendo...)

Anuncios
 
Salomé

Libro: Salomé

Autor: Oscar Wilde

Descripción: En 1893 se publicó la primera edición de Salomé, en francés, lengua en la que la había escrito Wilde, y un año después la edición inglesa, traducida por Lord Alfred Douglas, con las magníficas ilustraciones de Aubrey Beardsley. La obra se representó por primera vez en París, en 1896, estando el autor en prisión.

Salomé es uno de los mejores textos de Wilde y sin duda el más decadente. Los personajes son símbolos de pasión y morbosidad, y el texto lleno de galas es ambiguo y poético. Salomé... (seguir leyendo...)

 

Otros libros destacados del autor:

  • El Abanico de Lady Windermere
  • Gigante Egoísta y otros cuentos
  • La Balada de la Cárcel de Reading
  • La Importancia de Llamarse Ernesto
  • Un Marido Ideal

Links relacionados:
Frases de Oscar Wilde

Anuncios