Libros Recomendados: El día que Nietzsche lloró, del autor Irvin D. Yalom

tapa del libro: El día que Nietzsche lloró

El día que Nietzsche lloró

Autor: Irvin D. Yalom

Género: Novelas

Año de publicación: 1992

Idioma: Español / Idioma Original: Inglés

Título Original: When Nietzsche Wept

Breve descripción:

“Fascinante por su amable retrato de la partida de ajedrez que es el psicoanálisis en acción... cosecha las ideas de Nietzsche sobre los cuatro grandes dilemas de la existencia: la muerte, la libertad, la soledad y el problema de darle sentido a la vida”. Los Ángeles Times

Era diciembre de 1882, la joven y deslumbrante Lou Salomé concierta una misteriosa cita con Josef Breuer, célebre médico vienés, con el objeto de salvar la vida de un tal Friedrich Nietzsche, un atormentado filósofo alemán, casi desconocido pero de brillante porvenir, que manifiesta tendencias suicidas.

Breuer, influido por las novedosas teorías de su joven protegido Sigmund Freud, acepta la peligrosa estrategia que Salomé le propone: psicoanalizar a Nietzsche sin que éste se dé cuenta, sin saber que por su parte es víctima de una intriga personal tramada por la mujer.

El día que Nietzsche lloró es una irónica vuelta de tuerca en la historia de la filosofía y el psicoanálisis, y una divertida ocasión de repasar la biografía de figuras que, como Freud y Nietzsche, han configurado el rostro contemporáneo de la cultura occidental.

Nota: esta descripción es solo una breve sinopsis informativa del libro y no pretende ser un resumen que reemplace su lectura. Nosotros no realizamos ni comercializamos resúmenes completos ni parciales de las obras originales.

Algunas frases del libro:

"¡Debe elegir entre la comodidad y la investigación verdadera! Si elige la ciencia, si opta por librarse de las consoladoras ataduras de lo sobrenatural, si, como pretende, quiere dejar a un lado las creencias y abraza el ateísmo, entonces no puede, al mismo tiempo, anhelar los consuelos del creyente. Si mata a Dios, también debe dejar el refugio del templo. "

"«Hay quienes no pueden aflojar sus propias cadenas y sin embargo pueden liberar a sus amigos. Debes estar preparado para arder en tu propio fuego: ¿Cómo podrías renacer sin haberte convertido en cenizas?». Así habló Zaratustra"

"Ahora debe aprender a enfrentarse a su vida y tener el coraje de decir: "Así lo elegí". El espíritu de un hombre se construye en función de sus decisiones."

más frases...

Anuncios

Acerca del autor

Irvin D. Yalom es psicólogo de profesión. Ha escrito varios libros entre los que se destacó "Teoría y práctica de la psicoterapia de grupo", el cual figuró entre los libros más vendidos en su país. En el campo de la narrativa obtuvo el mayor reconocimiento por su obra "Love's Executioner" (El verdugo del amor) en 1989. Su primera novela de ficción es "El día que Nietzsche lloró".

Más información sobre el autor:
Libros de Irvin D. Yalom...
Frases de Irvin D. Yalom...

Libros relacionados

1Q84 - Libros 1 y 2, de Haruki Murakami
A Sangre Fría, de Truman Capote
After Dark, de Haruki Murakami
Al Faro, de Virginia Woolf
Ángeles y Demonios, de Dan Brown
Asesinato en el Orient Express, de Agatha Christie

Anuncios