Anuncios

Libros Recomendados: Príncipe y Mendigo, del autor Mark Twain

tapa del libro: Príncipe y Mendigo

Príncipe y Mendigo

Autor: Mark Twain

Género: Aventuras / Literatura Infantil / Novela Histórica

Año de publicación: 1881

Idioma: Español / Idioma Original: Inglés

Título Original: The Prince and the Pauper

Breve descripción:

Originalmente, El príncipe y el mendigo estaba pensado para un público infantil, y el propio Twain quiso probar la eficacia del manuscrito leyéndoselo a sus hijas.

El príncipe y el mendigo cuenta la historia del príncipe Eduardo, heredero del trono de Gales y el imprevisto encuentro con Tom Canty, un joven mendigo proveniente de una familia pobre, mientras merodeaba en el palacio. Allí, ambos jóvenes se conocen y quedan fascinados por las vidas del otro, así como también del hecho de que comparten un increíble parecido físico. En ese momento ambos deciden intercambiar sus ropas temporalmente. Sin embargo, cuando el príncipe Eduardo sale de palacio para ocuparse de un asunto, es echado por los guardias al confundirlo con un mendigo por estar vestido con las ropas de Tom. Es así como el príncipe Eduardo comenzará una gran aventura lejos de la seguridad de su palacio.

Y mientras el verdadero príncipe aprendía humildad y misericordia entre la gente miserable, al mendigo Tom nadie le cree que él no fuera el príncipe y piensan que se ha vuelto loco, así que disfruta de su nueva posición de privilegio.

En esta apasionante aventura ambos personajes aprenden lecciones que desde sus lugares de origen jamás hubiesen aprendido.

A pesar de ser una novela escrita para niños, en esta obra pueden reconocerse algunas de las preocupaciones permanentes del autor, tales como la superioridad de la democracia sobre los caducos regímenes antiguos, o su obsesión por el parecido y el desdoblamiento de personalidad.

Es también, una fuerte crítica hacia la desigualdad social y hacia los prejuicios que tenemos sobre los demás por su apariencia. Su tema principal: la misericordia.

Nota: esta descripción es solo una breve sinopsis informativa del libro y no pretende ser un resumen que reemplace su lectura. Nosotros no realizamos ni comercializamos resúmenes completos ni parciales de las obras originales.

Algunas frases del libro:

"En toda Inglaterra no se hablaba sino del nuevo niño, Eduardo Tudor, Príncipe de Gales, que dormía arropado en sedas y rasos, ignorante, de todo este bullicio, sin saber que lo servían y lo cuidaban grandes lores y excelsas damas, y, sin importarle, además. Pera no se hablaba del otro niño, Tom Canty, envuelto en andrajos, excepto entre la familia de mendigos a quienes justo había venido a importunar con su presencia."

"Pocos minutos más tarde, el pequeño Príncipe de Gales estaba ataviado con los confusos andrajos de Tom, y el pequeño Príncipe de la Indigencia estaba ataviado con el vistoso plumaje de la realeza. Los dos fueron hacia un espejo y se pararon uno junto al otro, y, ¡hete aquí, un milagro: no parecía que se hubiera hecho cambio alguno! Se miraron mutuamente —con asombro, luego al espejo, luego otra vez uno al otro."

Acerca del autor

Mark Twain fue un popular escritor, orador y humorista estadounidense. Escribió obras de gran éxito como El príncipe y El mendigo, pero es conocido, sobre todo, por su novela Las aventuras de Tom Sawyer y Las aventuras de Huckleberry Finn.

Más información sobre el autor:
Libros de Mark Twain...
Biografía de Mark Twain...
Frases de Mark Twain...

Precios y dónde comprar el libro:

Amazon tiene disponible Príncipe y Mendigo

- Precios en Amazon Kindle eBooks...
- Precios en Amazon España...

Nota: los libros en formato digital (también llamados eBooks o Kindle), pueden comprarse desde cualquier país y son entregados inmediatamente en el dispositivo del comprador (computadora, teléfono móvil, lector de eBooks, etc.). Estos comercios también venden versión en papel de los libros.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtenemos ingresos por las compras realizadas a través de estos links.

Libros relacionados

El Forastero Misterioso, de Mark Twain
Las Aventuras de Huckleberry Finn, de Mark Twain
Las Aventuras de Tom Sawyer, de Mark Twain
Los Diarios de Adán y Eva, de Mark Twain

Anuncios