Libros Recomendados: Cien Años de Soledad, del autor Gabriel García Márquez

tapa del libro: Cien Años de Soledad

Cien Años de Soledad

Autor: Gabriel García Márquez

Género: Novelas / Ficción y Literatura / Clásicos Universales / Literatura Latinoamericana

Año de publicación: 1967

Idioma: Español / Idioma Original: Español

Breve descripción:

En Cien Años de Soledad, el autor narra en 20 capítulos la historia de la familia Buendía a lo largo de siete generaciones en el pueblo ficticio de Macondo -comenzando por el patriarca José Arcadio Buendía y su prima y esposa Úrsula Iguarán-, amalgamando fantasía y realidad.

Cien Años de Soledad es una novela clave en dos aspectos: en el que implica su exitosa aparición dentro del panorama de la literatura contemporánea, y en el que fundamenta el advenimiento de Macondo y la saga centenaria de los Buendía como ámbito de leyenda de referencia ineludible para compulsar la fascinante materia de los mundos novelescos.

Anuncios

Este ya clásico relato combina cada uno de los elementos que lo componen para revelar una dimensión estremecedora del tiempo en que los acontecimientos ocurren y del tiempo en que se narran. Ambos convergen en la plenitud sabia de este relato que avanza y retrocede de acuerdo con precisas y preciosas pautas narrativas, creando una correspondencia gozosa entre el acto de inventar y escribir, y el acto de leer e imaginar una historia, una novela, una renovada y admirable mitología.

La novela fue publicada en Buenos Aires el 30 mayo de 1967 por la editorial Sudamericana, con una edición inicial de 8000 ejemplares. Tuvo una gran aceptación por parte de la crítica literaria y del público en general.

Se convirtió en una de las obras más traducidas y leídas en español. Figura en el listado de las obras más vendidas de la historia con más de 50 millones de ejemplares hasta la fecha. Es considerada una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal.

Nota: esta descripción es solo una breve sinopsis informativa del libro y no pretende ser un resumen que reemplace su lectura. Nosotros no realizamos ni comercializamos resúmenes completos ni parciales de las obras originales.

Algunas frases del libro:

"La búsqueda de las cosas perdidas está entorpecida por los hábitos rutinarios, y es por eso que cuesta tanto trabajo encontrarlas."

"El secreto de una buena vejez no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad."

"Había perdido en la espera la fuerza de los muslos, la dureza de los senos, el hábito de la ternura, pero conservaba intacta la locura del corazón."

más frases...

Anuncios

Acerca del autor

Gabriel García Márquez obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1982, «por sus novelas e historias cortas, en las que lo fantástico y lo real son combinados en un tranquilo mundo de imaginación rica, reflejando la vida y los conflictos de un continente», según lo expresado por la Academia Sueca. Su novela mundialmente reconocida es 'Cien años de soledad'.

Más información sobre el autor:
Libros de Gabriel García Márquez...
Biografía de Gabriel García Márquez...
Frases de Gabriel García Márquez...

Libros relacionados

Crónica de una Muerte Anunciada, de Gabriel García Márquez
Del Amor y Otros Demonios, de Gabriel García Márquez
Doce Cuentos Peregrinos, de Gabriel García Márquez
El Amor En Los Tiempos Del Cólera, de Gabriel García Márquez
El Coronel No Tiene Quien Le Escriba, de Gabriel García Márquez
El General en su Laberinto, de Gabriel García Márquez
El Olor de la Guayaba, de Gabriel García Márquez
El Otoño del Patriarca, de Gabriel García Márquez
La Hojarasca, de Gabriel García Márquez
Noticia de un Secuestro, de Gabriel García Márquez
Ojos de Perro Azul, de Gabriel García Márquez
Relato De Un Náufrago, de Gabriel García Márquez
Vivir Para Contarla, de Gabriel García Márquez
Yo No Vengo a Decir un Discurso, de Gabriel García Márquez

Anuncios