Libros Recomendados: La Divina Comedia, del autor Dante Alighieri

tapa del libro: La Divina Comedia

La Divina Comedia

Autor: Dante Alighieri

Género: Clásicos Universales

Año de publicación: 1304-1321

Idioma: Español / Idioma Original: Toscano

Título Original: Divina Comedìa

Breve descripción:

«Oh, Luz eterna, que solamente
en Ti resides,
que sola te comprendes,
y que te amas y
te complaces en Ti misma
».

Extracto de la Divina Comedia

La Divina Comedia sobresale de entre la extensa obra poética y doctrinal de Dante, siendo sin duda su obra máxima. Es considerada la obra maestra de la literatura italiana y una de las obras cumbre de la literatura universal.

La Comedia es un poema alegórico en cien cantos, de algo más de un centenar de versos cada uno, dividido en tres partes (con treinta y tres cantos cada una): Infierno, Purgatorio y Paraíso. Para llegar a la felicidad humana y religiosa (paraíso) es preciso seguir un camino que obliga a pasar por el rechazo del pecado (infierno) y la purificación del arrepentimiento (purgatorio).

Anuncios

Dante, acompañado por el poeta romano Virgilio, el cual simboliza la razón y el amor humanos, y, posteriormente, por Beatriz –la amada del poeta– la cual simboliza a la Divina Sabiduría y el Amor Divino, realiza este peregrinaje por los distintos círculos del Infierno y Purgatorio hasta llegar al Paraíso donde se encuentran todos los bienaventurados para alabar eternamente al Creador y gozar de su revelación plena.

El poeta no busca atemorizar a sus lectores con la exposición del abismo infernal, sino instruirlos y persuadirlos al bien por el conocimiento del mal. Para Dante era un mandato de los cielos dar a conocer a otros hombres todo lo que le fue revelado en este viaje alegórico.

La Divina Comedia es una obra extraordinaria y compleja, un compendio de la filosofía y el saber medieval (religioso, científico y moral) conocido hasta ese momento.

Nota: esta descripción es solo una breve sinopsis informativa del libro y no pretende ser un resumen que reemplace su lectura. Nosotros no realizamos ni comercializamos resúmenes completos ni parciales de las obras originales.

Anuncios

Acerca del autor

Dante Alighieri fue un poeta cuya obra maestra, La Divina Comedia, es considerada una de las obras máximas de la literatura universal producida en Europa en la Edad Media.

Más información sobre el autor:
Libros de Dante Alighieri...
Biografía de Dante Alighieri...

Libros relacionados

Ana Karenina, de León Tolstoi
Azabache, de Anna Sewell
Cándido o El Optimismo, de Voltaire Voltaire
Casa de Muñecas, de Henrik Ibsen
El Decamerón, de Giovanni Boccaccio
Discurso del Método, de René Descartes

Anuncios