Anuncios

Libros: Resumen de Los Diarios de Adán y Eva, del autor Mark Twain

tapa del libro: Los Diarios de Adán y Eva

Los Diarios de Adán y Eva

Autor: Mark Twain

Género: Novelas

Año de publicación: 1904/1906

Idioma: Español / Idioma Original: Inglés

Resumen:

Quizás deba recordar que ella es muy joven, apenas una niña, y hacer algunas concesiones. Ella es todo interés, ansiedad, vivacidad, el mundo es para ella encanto, maravilla, misterio, alegría; no puede hablar de la emoción cada vez que encuentra una nueva flor, debe mimarla y acariciarla y olerla y hablarle y prodigarle elogios y nombres cariñosos. Y se vuelve loca por los colores: rocas pardas, arena amarilla, musgo gris”. Del diario de Adán

He perdido el Jardín, pero lo he encontrado a él, y estoy contenta. Me ama tanto como puede; yo lo amo con toda la fuerza de mi naturaleza apasionada y esto, creo, es lo propio de mi edad y de mi sexo”. Del diario de Eva

Los diarios de Adán y Eva de Mark Twain fueron publicados entre 1904 (“Extracts from Adam’s Diary”) y 1906 (“Eve’s Diary”), poco después de la muerte de su esposa, Olivia, aunque Twain ya venía trabajando en este proyecto desde años atrás, inclusive en obras anteriores se vislumbraba este interés en la historia de los dos habitantes del Edén.

«Esta edición, que combina los diarios de ambos, era el objetivo final de Twain, pues poder leer el mismo conflicto narrado desde dos puntos de vista pone más de manifiesto esta sátira sobre los diferentes modos de mirar de ella y de él. Cada frase destila ironía a través de la perplejidad de unos personajes que descubren lo que les rodea desde la ignorancia, desde la falta de definiciones y conceptos. Y esta es una forma muy efectiva de poner en evidencia usos y costumbres que, vistos desde otra óptica, resultan muy reveladores.

El final del libro, emotivo y optimista, ha sido leído como una referencia a la muerte de su esposa, una dedicatoria póstuma que nos deja con un sabor dulce y una sonrisa en los labios».

Anuncios

Acerca del autor:

Mark Twain fue un popular escritor, orador y humorista estadounidense. Escribió obras de gran éxito como El príncipe y El mendigo, pero es conocido, sobre todo, por su novela Las aventuras de Tom Sawyer y Las aventuras de Huckleberry Finn.

Más información sobre el autor:
Libros de Mark Twain...
Biografía de Mark Twain...
Frases de Mark Twain...

Precios y dónde comprar:

Los Diarios de Adán y Eva está disponible en Amazon

- Precios en Amazon Kindle eBooks...
- Precios en Amazon España...

Nota: los libros en formato digital (también llamados eBooks o Kindle), pueden comprarse desde cualquier país y son entregados inmediatamente en el dispositivo del comprador (computadora, teléfono móvil, lector de eBooks, etc.). Estos comercios también venden versión en papel de los libros.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtenemos ingresos por las compras realizadas a través de estos links.

Libros relacionados:

44. El Forastero Misterioso, de Mark Twain
Las Aventuras de Huckleberry Finn, de Mark Twain
Las Aventuras de Tom Sawyer, de Mark Twain
Príncipe y Mendigo, de Mark Twain


Compartir en Twitter  
	Compartir en Facebook Compartir en Reddit Compartir en Linkedin
Compartir:
Síganos en:
Seguir en Twitter Seguir en Facebook
Anuncios