Libro: Los Diarios de Adán y Eva de Mark Twain
Ficha y sinopsis de Los Diarios de Adán y Eva, con resumen de datos del libro y del autor, algunas frases, libros relacionados y más información útil para elegir qué leer.
Los Diarios de Adán y Eva
Autor: Mark Twain
Género: Novela Satírica
Año de publicación: 1904/1906
Idioma: Español / Idioma Original: Inglés
Título Original: “Extracts from Adam’s Diary” y “Eve’s Diary”
Sinopsis:
Los diarios de Adán y Eva de Mark Twain fueron publicados entre 1904 y 1906, poco después de la muerte de su esposa, Olivia, aunque Twain ya venía trabajando en este proyecto desde años atrás, inclusive en obras anteriores se vislumbraba este interés en la historia de los dos habitantes del Edén, puesto que es sabido que Twain era un gran conocedor de la Biblia y tenía un dominio absoluto sobre ella, se puede decir que poseía una auténtica obsesión con criticar la hipocresía y el puritanismo reinante en su época, críticas que aún hoy siguen vigentes.
En Los diarios de Adán y Eva lo que el autor hace es dar su versión del Génesis, justo antes y después de la célebre mordida del fruto de la ciencia del bien y del mal; y a su vez nos da su versión de la relaciones entre géneros y la visión del mundo que cada uno desarrolla. Precisamente, algunas ediciones combinan los diarios de ambos, puesto que poder leer el mismo conflicto narrado desde dos puntos de vista pone más de manifiesto esta sátira sobre los diferentes modos de ver de ella y de él, lo cual era la intención final del autor.
Cada frase muestra la ironía a través de la perplejidad de unos personajes que descubren lo que los circunda desde la ignorancia, desde la falta de definiciones y conceptos. Y esta es una forma muy efectiva de poner en evidencia usos y costumbres que, vistos desde otra óptica, resultan muy reveladores.
Adán y Eva, lanzados al Edén, van ir tomando conocimiento de sí mismos y del universo que los envuelve, descubriendo animales, utensilios, fenómenos de la naturaleza, y agudizando el discernimiento para con ése ser que tienen al lado, y al que aparentemente se asemejan bastante más de lo que creen y al que los unen más intereses que con el resto del orbe.
Algunas frases del libro:
"Quizás deba recordar que ella es muy joven, apenas una niña, y hacer algunas concesiones. Ella es todo interés, ansiedad, vivacidad, el mundo es para ella encanto, maravilla, misterio, alegría; no puede hablar de la emoción cada vez que encuentra una nueva flor, debe mimarla y acariciarla y olerla y hablarle y prodigarle elogios y nombres cariñosos. Y se vuelve loca por los colores: rocas pardas, arena amarilla, musgo gris."
"Después de todos estos años, veo que estaba equivocado con Eva al principio; es mejor vivir fuera del Jardín con ella que dentro de él sin ella."
"He perdido el Jardín, pero lo he encontrado a él, y estoy contenta. Me ama tanto como puede; yo lo amo con toda la fuerza de mi naturaleza apasionada y esto, creo, es lo propio de mi edad y de mi sexo."
Acerca del autor
Mark Twain fue uno de los escritores más destacados de la literatura estadounidense del siglo XIX. Sus trabajos reflejan la vida en el oeste americano y su habilidad para capturar la esencia del lenguaje coloquial de la época. Entre sus obras más destacadas se encuentran "Las aventuras de Tom Sawyer", "Las aventuras de Huckleberry Finn" y "Un yanqui en la corte del Rey Arturo". Además de su carrera como escritor, Twain también fue un conferencista y comentarista social muy reconocido.
Más información sobre el autor:
Libros de Mark Twain...
Biografía de Mark Twain...
Frases de Mark Twain...
Libros relacionados
El Forastero Misterioso, de Mark Twain
Las Aventuras de Huckleberry Finn, de Mark Twain
Las Aventuras de Tom Sawyer, de Mark Twain
Príncipe y Mendigo, de Mark Twain
Nota: esta sinopsis es solo una breve descripción informativa de libro recomendado y no pretende ser un resumen que reemplace su lectura. Nosotros no realizamos ni comercializamos resúmenes completos ni parciales de las obras originales.