Libros Recomendados: La Vuelta al Mundo en 80 Días, del autor Julio Verne

tapa del libro: La Vuelta al Mundo en 80 Días

La Vuelta al Mundo en 80 Días

Autor: Julio Verne

Género: Aventuras / Ficción y Literatura / Clásicos Universales

Año de publicación: 1872

Idioma: Español / Idioma Original: Francés

Título Original: Le Tour du monde en quatre-vingts jours

Breve descripción:

La Vuelta al Mundo en 80 Días es uno de los relatos más cautivantes concedidos por la imaginación del flamante escritor francés, Julio Verne.

En 19872, Phileas Fogg, un gentlenmen londinense obsesionado por la puntualidad y la exactitud, enfrenta una discusión con sus colegas del Reform Club de Londres, del cual era uno de sus miembros más notables y singulares, al enterarse que la enorme cantidad de cincuenta y cinco mil libras había sido sustraída de la mesa del cajero principal del Banco de Inglaterra. Persuadido de que el ladrón ya habría salido airoso escapando lejos, realiza una apuesta donde asegura que es posible dar la vuelta el mundo en 80 días a través de los medios de transportes de ese momento: buques, tren, trineos, elefantes, etc. Y acompañado por Jean Passepartout ("Picaporte" en algunas traducciones al español), su atlético y desenvuelto mayordomo francés, se dirige a Londres para dar comienzo a la increíble travesía contra reloj, donde cuenta con tan sólo 80 días para dar una vuelta al mundo.

Anuncios

El desafío se torna más complicado de lo esperado ya que tendrán que lidiar con una serie de retrasos en los medios de transportes y con el inspector Fix, que relaciona el hecho de la repentina partida de Fogg, con el robo al Banco de Inglaterra y lo persigue empecinado en que fue el autor del delito.

La Vuelta al Mundo en 80 Días es una de las más icónicas novelas de aventuras.

Nota: esta descripción es solo una breve sinopsis informativa del libro y no pretende ser un resumen que reemplace su lectura. Nosotros no realizamos ni comercializamos resúmenes completos ni parciales de las obras originales.

Algunas frases del libro:

"—Un buen inglés no se chancea nunca cuando se trata de una cosa tan formal como una apuesta —respondió Phileas Fogg—. Apuesto veinte mil libras contra quien quiera a que yo doy la vuelta al mundo en ochenta días, o menos, sean mil novecientas veinte horas, o ciento quince mil doscientos minutos. ¿aceptáis?"

"Cumplía racionalmente su órbita alrededor del mundo, sin inquietarse de los asteroides que giraban en su derredor."

"...el excéntrico gentleman no había buscado en esta apuesta más que la lucha y no la fortuna."

Anuncios

Acerca del autor

Julio Verne fue célebre por sus relatos de aventuras fantásticas, narradas siempre con un tono de verosimilitud científica, donde predice, con gran precisión, multitud de logros científicos, inventos y descubrimientos posteriores a su época.

Más información sobre el autor:
Libros de Julio Verne...
Biografía de Julio Verne...
Frases de Julio Verne...

Libros relacionados

20.000 Leguas de Viaje Submarino, de Julio Verne
Alrededor de la Luna, de Julio Verne
Cinco Semanas En Globo, de Julio Verne
De la Tierra a la Luna, de Julio Verne
El Faro del Fin del Mundo, de Julio Verne
Escuela de Robinsones, de Julio Verne
La Isla Misteriosa, de Julio Verne
Los Hijos del Capitán Grant, de Julio Verne
Miguel Strogoff, de Julio Verne
Viaje al Centro de la Tierra, de Julio Verne

Anuncios