Libros Recomendados: Ana Karenina, del autor León Tolstoi

tapa del libro: Ana Karenina

Ana Karenina

Autor: León Tolstoi

Género: Clásicos Universales / Ficción y Literatura

Año de publicación: 1877

Idioma: Español / Idioma Original: Ruso

Título Original: Áнна Карéнина

Breve descripción:

En Ana Karenina, Tolstoi, desmigaja las superficialidades y las insanas pasiones del zarismo, en oposición al personaje femenino que da título a la novela.

Sobre el decaimiento del imperio, que Tolstoi ya presiente irreversible, Ana, ya sea en las sombras de su gabinete o en la infinitud de los campos, se recorta como un fulgor constante. De este modo, el realismo se rodea de la evanescencia de un sueño que el amanecer, aunque lejano, ya comienza a destrozar.

En esta gran novela se relata el florecimiento de dos amores que se desenvuelven en paralelo. Ana Karenina, mujer de la alta sociedad enamorada del joven oficial Vronski, abandona a su esposo y a su hijo para seguir a su amante. El romance furtivo tiene consecuencias trágicas. Al mismo tiempo que se nos hace la crónica de estos amores desgraciados, la novela nos ofrece, en contrapunto, la apacible historia de amor de la hermana de Ana que se casa con un noble terrateniente para vivir dichosos en el campo.

Anuncios

En Ana Karenina, la fuerza y la riqueza de las descripciones, la pintura inimitable de los caracteres, la penetración psicológica, y más que nada la alta lección moral que se desprende de ella, forman un conjunto de tanta belleza y grandiosidad, que con razón se ha dicho que es una de las novelas más grandes y una de las obras más acabadas que nos ha dejado el genio del hombre.

Nota: esta descripción es solo una breve sinopsis informativa del libro y no pretende ser un resumen que reemplace su lectura. Nosotros no realizamos ni comercializamos resúmenes completos ni parciales de las obras originales.

Algunas frases del libro:

"Todas las familias felices se parecen unas a otras; pero cada familia infeliz tiene un motivo especial para sentirse desgraciada."

"—He oído decir que las mujeres aman a los hombres hasta por sus vicios —empezó de repente—, pero yo odio a mi marido por su bondad."

"—La mujer, amigo mío, es un ser que por más que lo estudies te resulta siempre nuevo.
—Entonces vale más no estudiarlo.
—¡No! Un matemático ha dicho que el placer no está en descubrir la verdad, sino en el esfuerzo de buscarla."

más frases...

Anuncios

Acerca del autor

León Tolstoi es considerado uno de los más grandes novelistas de occidente. Sus dos novelas principales son: 'Guerra y Paz' y 'Ana Karenina' valoradas como obras maestras en la producción de su autor, en las letras rusas y en la literatura universal.

Más información sobre el autor:
Libros de León Tolstoi...
Biografía de León Tolstoi...
Frases de León Tolstoi...

Libros relacionados

Guerra y Paz, de León Tolstoi

Anuncios