Libros Recomendados: El Diario de Ana Frank, de la autora Ana Frank

tapa del libro: El Diario de Ana Frank

El Diario de Ana Frank

Autor: Ana Frank

Género: Autobiografías / Humanidades / Historia

Año de publicación: 1947

Idioma: Español / Idioma Original: Neerlandés

Título Original: Het Achterhuis (La Casa de Atrás)

Breve descripción:

El Diario de Ana Frank («La casa de atrás») es uno de los relatos más impactantes entre las historias de la ocupación nazi.

Narra la vida de Ana Frank, una niña de trece años que huye de su casa en Amsterdam para esconderse. Ella revela las relaciones entre ocho personas que viven en condiciones miserables: enfrentando hambre, amenaza de descubrimiento y los peores horrores que el mundo moderno haya visto.

En estas páginas, ella crece para ser una mujer joven y una sabia observadora de la naturaleza humana.

Ana comparte un vínculo incomparable con su diario, que contiene una relación detallada de la estrecha relación con su padre, la falta de amor de su hija por su madre, la admiración por la inteligencia de su hermana y la cercanía con su amigo Peter.

El relato de Ana Frank ofrece un autorretrato convincente de una joven sensible y enérgica que se vuelve pensativa y se entera de los muchos horrores del mundo.

Es también una revelación única en su género acerca del espanto y de la atrocidad cometida por el nazismo, y sobre el impacto que esa barbarie causó en la vida de Ana y su familia.

Nota: esta descripción es solo una breve sinopsis informativa del libro y no pretende ser un resumen que reemplace su lectura. Nosotros no realizamos ni comercializamos resúmenes completos ni parciales de las obras originales.

Algunas frases del libro:

"No pienso en toda la miseria, sino en la belleza que aún permanece."

"¡Qué maravilloso es que nadie tenga que esperar un instante antes de comenzar a mejorar el mundo!"

"Cuando miro al cielo, pienso en que todo esto cambiará y que todo volverá a ser bueno, que hasta estos días despiadados tendrán fin, y que el mundo conocerá de nuevo el orden, el reposo y la paz."

más frases...

Anuncios

Acerca del autor

Ana Frank escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes.

Más información sobre el autor:
Libros de Ana Frank...
Biografía de Ana Frank...
Frases de Ana Frank...

Libros relacionados

La Bailarina de Auschwitz, de Edith Eger
La Fuerza de las Cosas, de Simone de Beauvoir
La Suma de los Días, de Isabel Allende

Anuncios