Libros Recomendados: De la Tierra a la Luna, del autor Julio Verne

tapa del libro: De la Tierra a la Luna

De la Tierra a la Luna

Autor: Julio Verne

Género: Aventuras / Ficción y Literatura / Clásicos Universales / Ciencia Ficción

Año de publicación: 1865

Idioma: Español / Idioma Original: Francés

Título Original: De la Terre à la Lune

Breve descripción:

Publicada en 1865, esta obra clave en la bibliografía de Julio Verne, introduce al lector en el mundo de la pasión y la admiración por al ciencia. Es una de sus novelas más conocidas y también es un ejemplo típico del tejido de fantasía y conocimientos que convirtieron a Verne en el fundador de una ciencia-ficción que la realidad se encargó de confirmar en gran parte.

Tras el término de la Guerra de Secesión, varios miembros del Gun-Club (dedicado a la confección de armas de guerra) se encuentran sin trabajo y se ponen manos a la obra con la construcción del mayor cañón del mundo jamás creado.

Anuncios

Pero también quieren apuntar a la Luna, destruirla, por supuesto, y conseguir así la popularidad y disfrutar de la gloria de ser los padres del ingenio.

Pero un arriesgado aventurero los disuade de lo contrario: propone cambiar la bala de cañón por un proyectil cilíndrico hueco donde puedan viajar algunos hombres. La idea es aceptada con gran revuelo y los hombres se preparan para el viaje.

Un relato lleno de trepidantes episodios con las aventuras y desventuras de los tres protagonistas en el viaje a la Luna, la estancia y los descubrimientos que allí llevan a cabo.

"Una detonación espantosa, inaudita, sobrehumana, de la que no hay estruendo alguno que pueda dar la más débil idea, ni los estadillos del rayo, ni el estrépito de las erupciones, se produjo instantáneamente.

Un haz inmenso de fuego salió de las entrañas de la Tierra, como de un cráter. ...el suelo se levantó y apenas hubo uno que otro espectador que pudiera entrever un instante el proyectil hendiendo victoriosamente el aire en medio de inflamados vapores..."

Nota: esta descripción es solo una breve sinopsis informativa del libro y no pretende ser un resumen que reemplace su lectura. Nosotros no realizamos ni comercializamos resúmenes completos ni parciales de las obras originales.

Anuncios

Acerca del autor

Julio Verne fue célebre por sus relatos de aventuras fantásticas, narradas siempre con un tono de verosimilitud científica, donde predice, con gran precisión, multitud de logros científicos, inventos y descubrimientos posteriores a su época.

Más información sobre el autor:
Libros de Julio Verne...
Biografía de Julio Verne...
Frases de Julio Verne...

Libros relacionados

20.000 Leguas de Viaje Submarino, de Julio Verne
Alrededor de la Luna, de Julio Verne
Cinco Semanas En Globo, de Julio Verne
El Faro del Fin del Mundo, de Julio Verne
Escuela de Robinsones, de Julio Verne
La Isla Misteriosa, de Julio Verne
La Vuelta al Mundo en 80 Días, de Julio Verne
Los Hijos del Capitán Grant, de Julio Verne
Miguel Strogoff, de Julio Verne
Viaje al Centro de la Tierra, de Julio Verne

Anuncios