Libros Recomendados: El Principe Feliz, del autor Oscar Wilde

tapa del libro: El Principe Feliz

El Principe Feliz

Autor: Oscar Wilde

Género: Cuentos / Ficción y Literatura / Literatura Juvenil

Año de publicación: 1888

Idioma: Español / Idioma Original: Inglés

Título Original: The Happy Prince and Other Tales

Breve descripción:

Oscar Wilde nació en Dublín, Irlanda, en 1854 y falleció en París en 1900. Dentro de su obra, en la que destacan obras maestras como El retrato de Dorian Gray, tienen especial importancia los cuentos infantiles.

En lo alto de una columna se alzaba la estatua de oro del Príncipe Feliz. Una golondrina solitaria decidió cobijarse entre los pies del Príncipe. Así nació entre ellos una amistad pura y generosa, capaz de cambiar la vida de los demás.

La dorada estatua, admirada por todos los habitantes de la ciudad que protege, se siente triste. ¿Cuál será el secreto de las lágrimas del Príncipe Feliz?

Quizá una golondrina de buen corazón, que sueña con visitar las Pirámides de Egipto, consiga hallar la respuesta, en este hermoso cuento, en el que están presentes toda la agudeza y la sensibilidad que han hecho inmortal la obra de su autor.

Nota: esta descripción es solo una breve sinopsis informativa del libro y no pretende ser un resumen que reemplace su lectura. Nosotros no realizamos ni comercializamos resúmenes completos ni parciales de las obras originales.

Algunas frases del libro:

"Mis cortesanos me llamaban el Príncipe Feliz, y en verdad lo era si el placer es la felicidad. Así viví y así morí. Y ahora que estoy muerto me han colocado aquí arriba, tan alto, que puedo ver toda la fealdad y toda la miseria de mi ciudad. No obstante mi corazón de plomo, no hago sino llorar."

Anuncios

Acerca del autor

Oscar Wilde es considerado uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío: "La importancia de llamarse Ernesto" es la comedia teatral más genial jamás escrita. Además de ser una celebridad de la época debido a su suspicaz y gran ingenio.

Más información sobre el autor:
Libros de Oscar Wilde...
Biografía de Oscar Wilde...
Frases de Oscar Wilde...

Libros relacionados

De profundis, de Oscar Wilde
El Fantasma de Canterville, de Oscar Wilde
El Retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde
Salomé, de Oscar Wilde

Anuncios