Libros de Manuel Mujica Láinez

Listado con un resumen de la bibliografía destacada del autor Manuel Mujica Láinez, con una breve descripción de cada libro recomendado.

Datos Básicos del Autor:

Nombre completo: Manuel Mujica Láinez

Fecha de nacimiento: 11 de septiembre de 1910

Lugar de nacimiento: Buenos Aires, Argentina

Murió: 21 de abril de 1984

Géneros literarios: Novelas - Ensayos - Cuentos

Manuel Mujica Láinez fue novelista, cuentista, ensayista y poeta, además de biógrafo y crítico de arte. Mujica Láinez fue miembro de la Academia Argentina de Letras y redactor del diario La Nación hasta jubilarse.

Libros Destacados

 

Libro: Aquí Vivieron

Autor: Manuel Mujica Láinez

Año de publicación: 1949

Descripción: Esta es una obra netamente porteña y fue escrita en 1949. Cuenta la historia de una quinta de San Isidro entre (1583 - 1924).

Con estos veintitrés relatos Manuel Mujica Láinez nos brinda la imaginaria "biografía" de un lugar de los alrededores de Buenos Aires, trazada de acuerdo con una técnica que no ha sido utilizada aun entre nosotros.

Para construirla, el erudito autor de las "vidas" de Miguel Cané (padre), Ascasubi y Estanislao del campo ha sumado el conocimiento de nuestro pasado que... (seguir leyendo...)

Anuncios
 

Libro: Bomarzo

Autor: Manuel Mujica Láinez

Año de publicación: 1962

Descripción: Bomarzo, obra cumbre de Manuel Mujica Láinez, es la recuperación literaria de la vida del genial duque de Orsini, un visionario del Renacimiento italiano, reelaboración apasionada, mágica y poética de todo un mundo de príncipes, cardenales, condottieri, bufones, artistas, cortesanos y escritores.

Bomarzo es la obra más ambiciosa y acabada de uno de los máximos exponentes de la narrativa hispánica contemporánea.

Con una magnífica prosa barroca teñida de ironía y de nostalgia, que se presta... (seguir leyendo...)

 

Libro: La Casa

Autor: Manuel Mujica Láinez

Descripción: La casa de la calle Florida, lacerada por la demolición, busca en el recuerdo su resplandor perdido y nos cuenta su historia, entretejida con la de aquellos que la han habitado y con las voces de los objetos que la pueblan.

Testigos de amores furtivos y traiciones, sus cimientos se estremecen al revivir el fratricidio consumado en el balcón una lejana noche de carnaval, o al recordar las pasiones clandestinas duplicadas en los espejos.

Y así, abandonada por sus moradores ilustres, su cuerpo... (seguir leyendo...)

 

Otros libros destacados del autor:

  • El Escarabajo
  • El Hombrecito de Azulejo
  • Los Dominios de la Belleza
  • Manuel Mujica Láinez en 'El Paraiso'
  • Miguel Cané
Anuncios