Libros de Alejandro Dolina

Listado con un resumen de la bibliografía destacada del autor Alejandro Dolina, con una breve descripción de cada libro recomendado.

Datos Básicos del Autor:

Nombre completo: Alejandro Dolina

Fecha de nacimiento: 20 de mayo de 1945

Lugar de nacimiento: Buenos Aires, Argentina

Géneros literarios: Cuentos - Novelas

Alejandro Dolina es en palabras de Ernesto Sábato: 'un gran creador, un particular alquimista que ha logrado conciliar elementos aparentemente antagónicos: la hondura del filósofo existencial y la calidez, la poesía y hasta la jerga del hombre de la calle'.

Libros Destacados

 
Bar del Infierno

Libro: Bar del Infierno

Autor: Alejandro Dolina

Año de publicación: 2005

Descripción: El cafetín es un laberinto. Nuestro destino es extraviarnos en sus encrucijadas. Pero algunos presienten una verdad aún más terrible: no se puede salir del bar, no por la falta de puertas ni por la disposición caprichosa de sus instalaciones, sino porque no hay otra cosa que el bar. El afuera no existe.

El hombre a quien llaman el Narrador de Historias está obligado a contar un cuento cada noche, cuando el reloj da las doce. Nadie le presta atención. Anda siempre con unos libros grasientos. En ellos... (seguir leyendo...)

Anuncios
 
Cartas Marcadas

Libro: Cartas Marcadas

Autor: Alejandro Dolina

Año de publicación: 2012

Descripción: 'Cartas Marcadas' es un libro envuelto en niebla. La cerrazón que cubre las calles de Flores se tiende también sobre los capítulos de la novela provocando confusiones y obligándonos a marchar despacio.

La acción perversa de los conspiradores ha llenado el texto de tachaduras, episodios falsos y agregados fraudulentos, para no hablar de páginas y capítulos enteros que han sido robados.

La niebla no sólo dificulta la percepción, sino que tiene, como los vapores oraculares, un efecto alucinatorio.... (seguir leyendo...)

 
Crónicas del Ángel Gris

Libro: Crónicas del Ángel Gris

Autor: Alejandro Dolina

Año de publicación: 1988 y 1996

Descripción: Crónicas del Ángel Gris es el primer libro de Alejandro Dolina y también es el de más fácil lectura de los que ha escrito. Con su mezcla de filósofo con hombre de mundo, Dolina consigue la inmediata identificación del lector con los múltiples personajes que transitan sus crónicas.

La profundidad de los relatos se fusiona con el humor ya característico de Dolina, para dar vida a estos hombres que habitan en las vecindades del Ángel Gris, un ángel servicial pero de dudosa eficacia, escasos poderes... (seguir leyendo...)

 
El Libro del Fantasma

Libro: El Libro del Fantasma

Autor: Alejandro Dolina

Año de publicación: 1999

Descripción: "Los fantasmas prosperan con las arquitecturas perseverantes y las memorias leales. Castillos milenarios y ofensas imprescriptibles los engordan. El progreso y el olvido, que son hábitos de estos tiempos y de estas tierras, no los auspician. Por eso son tan escasos los fantasmas criollos.

El que habita este libro es, me temo, uno de los menos atrayentes. Pertenece quizás a esa raza de espectros que son una verdadera decepción para los amantes de los prodigios. Me refiero a los fantasmas interiores,... (seguir leyendo...)

 

Listado Completo de sus Libros por Año

Links relacionados:
Frases de Alejandro Dolina

Anuncios