Libros de Yuval Noah Harari

Listado con un resumen de la bibliografía destacada del autor Yuval Noah Harari, con una breve descripción de cada libro recomendado.

Datos Básicos del Autor:

Nombre completo: Yuval Noah Harari

Fecha de nacimiento: 24 de febrero de 1976

Lugar de nacimiento: Kiryat Atta, Israel

Géneros literarios: Humanidades

Yuval Noah Harari es historiador y escritor israelí, profesor en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Sus libros, Sapiens (2014) y Homo Deus (2015) son fenómenos editoriales internacionales con millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.

Libros Destacados

 

Libro: 21 Lecciones para el Siglo XXI

Autor: Yuval Noah Harari

Año de publicación: 2018

Descripción: En sus libros anteriores, Sapiens y Homo Deus el escritor analizaba el pasado de la humanidad y su futuro, en 21 lecciones se enfoca en el presente para, a través de 21 ensayos, algunos de ellos fundados en artículos periodísticos antes publicados por el autor,​ examinar las dificultades tecnológicas, políticas, sociales y existenciales de nuestro tiempo.

«¿Qué deberíamos saber para poder enfrentarnos a los inminentes cambios del siglo XXI?

Con la misma prosa inteligente, fresca y provocativa,... (seguir leyendo...)

Anuncios
 

Libro: Homo Deus. Breve Historia del Mañana

Autor: Yuval Noah Harari

Año de publicación: 2015

Descripción: Después de la notoriedad de Sapiens, Yuval Noah Harari vira su mirada al mañana para ver hacia dónde nos dirigimos. En contraposición con el libro anterior, Homo Deus examina el rumbo de la historia tomando como punto de partida el momento en el que la humanidad ya se ha enseñoreado del planeta, e indaga qué porvenir nos depara.

«La guerra es algo obsoleto. Es más probable quitarse la vida que morir en un conflicto bélico. La hambruna está desapareciendo. Es más habitual sufrir obesidad que pasar... (seguir leyendo...)

 

Libro: Sapiens. De Animales a Dioses. Breve Historia de la Humanidad

Autor: Yuval Noah Harari

Año de publicación: 2014

Descripción: "Sapiens, de animales a dioses", un osado texto sobre la historia de la humanidad que se convirtió en un bestseller internacional.

«Hace 100.000 años, al menos seis especies de humanos habitaban la Tierra. Hoy solo queda una, la nuestra: Homo sapiens. ¿Cómo logró nuestra especie imponerse en la lucha por la existencia? ¿Por qué nuestros ancestros recolectores se unieron para crear ciudades y reinos? ¿Cómo llegamos a creer en dioses, en naciones o en los derechos humanos; a confiar en el dinero, en... (seguir leyendo...)

 
Anuncios