Libros de Juan Rulfo

Listado con un resumen de la bibliografía destacada del autor Juan Rulfo, con una breve sinopsis de cada libro recomendado.

Datos Básicos del Autor:

Nombre completo: Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno

Fecha de nacimiento: 16 de mayo de 1917

Lugar de nacimiento: Apulco, Jalisco, México

Murió: 7 de enero de 1986 en México

Géneros literarios: Cuentos - Novelas

Juan Rulfo ha sido novelista, cuentista, fotógrafo y editor. Uno de los escritores mexicanos más leídos en su país y el extranjero; sus libros han sido traducidos a varios idiomas. Es reconocido, sobre todo, por su volumen de cuentos "El llano en llamas" (1953) y su primera novela "Pedro Páramo" (1955), considerada por Borges como una de las mejores novelas de las literaturas de lengua hispánica.

Más información: biografía de Juan Rulfo...

Libros Destacados

Pedro Páramo

Libro: Pedro Páramo

Autor: Juan Rulfo

Año de publicación: 1955

Sinopsis: La novela comienza con la narración en primera persona del protagonista Juan Preciado que nos cuenta su decisión de ir en busca de su padre, Pedro Páramo, al pueblo de Comala. Este viaje simbolizaba el cumplimiento de la promesa hecha a su madre, Dolores Preciado, en su lecho de muerte.

Al llegar a Comala descubrió un pueblo desolado, abandonado, como si no lo habitara nadie y que, junto a su padre Pedro Páramo, había muerto. Desafortunadamente, ya no quedaba nada de la Comala vigorosa que su madre... (seguir leyendo...)

Links relacionados:
Frases de Juan Rulfo