Libros de George Orwell

Listado con un resumen de la bibliografía destacada del autor George Orwell, con una breve descripción de cada libro recomendado.

Datos Básicos del Autor:

Nombre completo: George Orwell es seudónimo de Eric Arthur Blair

Fecha de nacimiento: 25 de junio de 1903

Lugar de nacimiento: Motihari, Raj Británico

Murió: 21 de enero de 1950 en Londres, Reino Unido de Inglaterra

Géneros literarios: Novelas - Ensayos

George Orwell fue escritor, periodista y uno de los ensayistas más destacados de la lengua inglesa del siglo XX. Fue más conocido por dos de sus novelas críticas con el totalitarismo: "Rebelión en la granja" (1945) y "1984" (1949), obras maestras del autor.

Más información: biografía de George Orwell...

Libros Destacados

1984

Libro: 1984

Autor: George Orwell

Año de publicación: 1948

Descripción: «Era un día luminoso y frío de abril y los relojes daban las trece. Winston Smith, con la barbilla clavada en el pecho en su esfuerzo por burlar el molestísimo viento, se deslizó rápidamente por entre las puertas de cristal de las "Casas de la Victoria", aunque no con la suficiente rapidez para evitar que una ráfaga polvorienta se colara con él.

El vestíbulo olía a legumbres cocidas y a esteras viejas. Al fondo, un cartel de colores, demasiado grande para hallarse en un interior, estaba pegado a... (seguir leyendo...)

Rebelión en la Granja

Libro: Rebelión en la Granja

Autor: George Orwell

Año de publicación: 1945

Descripción: Fue escrita durante la Segunda Guerra Mundial, entre 1943 y 1944, mientras Orwell trabajaba en la BBC de Londres, y después de ser rechazada por cuatro editores, fue publicada por Secker & Warburg en 1945. Años más tarde, Warburg diría que Rebelión en la granja fue el libro que le consolidó como editor.

Esta sátira de la Revolución Rusa y la victoria del estalinismo, se ha convertido por derecho propio en un hito de la cultura contemporánea y en uno de los libros más sarcásticos de todos los... (seguir leyendo...)

Links relacionados:
Frases de George Orwell