Anuncios

Libros: Resumen de El Evangelio Según Jesucristo, del autor José Saramago

tapa del libro: El Evangelio Según Jesucristo

El Evangelio Según Jesucristo

Autor: José Saramago

Género: Ensayos / Ficción y Literatura

Año de publicación: 1991

Idioma: Español / Idioma Original: Portugués

Resumen:

«El Evangelio según Jesucristo responde al deseo de un hombre y de un escritor de excavar hasta las raíces de la propia civilización, en el misterio de su tradición, para extraer las preguntas esenciales.

¿Quién es este nuestro Dios, primero hebraico y ahora cristiano, que quiere la sangre, la muerte, para que sea restablecido el equilibrio de un mundo que sólo de sus leyes se nutre? ¿Cómo puede la nueva ley ser ley de Amor si aún pesa sobre el hombre la hipoteca de la condenación eterna? ¿Cómo puede pensarse criatura divina digna de la inmortalidad, el hombre, si durante toda su existencia debe someterse a una ley de terror que preexiste y es exterior a él? ¿Por qué debemos temer el castigo eterno cuando el castigo, para el justo, debería ser en esta nuestra vida, en el remordimiento y en la conciencia de nuestra indignidad?

El Evangelio de José Saramago es todo así, trágicamente problemático, y sería absurdo condenarlo con leyes, que no sean sus propias leyes, literarias, poéticas y filosóficas.

Aquí no se niega lo divino, la religiosidad latente en el corazón de cada hombre: lo que se hace es interrogarlo, cuestionarlo, acusarlo.

Apasionadamente, religiosamente. Como Milton, situado en el lado del perdedor, que es siempre, no lo olvidemos, un ángel caído.» Luciana Stegagno Picchio

Según la crítica: «El evangelio según Jesucristo basta para dar a Saramago un lugar en la biblioteca universal y en la memoria de los hombres.» The Nation

Anuncios

Frases del Libro:

"Dios quiso lo que hizo e hizo lo que quiso."

Acerca del autor:

José Saramago fue escritor, novelista, poeta, periodista y dramaturgo portugués. Uno de los novelistas más importantes de la literatura contemporánea. Obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1998.

Más información sobre el autor:
Libros de José Saramago...
Biografía de José Saramago...
Frases de José Saramago...

Precios y dónde comprar:

El Evangelio Según Jesucristo está disponible en Amazon

- Precios en Amazon Kindle eBooks...
- Precios en Amazon España...

Nota: los libros en formato digital (también llamados eBooks o Kindle), pueden comprarse desde cualquier país y son entregados inmediatamente en el dispositivo del comprador (computadora, teléfono móvil, lector de eBooks, etc.). Estos comercios también venden versión en papel de los libros.

En calidad de Afiliado de Amazon, obtenemos ingresos por las compras realizadas a través de estos links.

Libros relacionados:

Claraboya, de José Saramago
El Viaje del Elefante, de José Saramago
Ensayo sobre la Ceguera, de José Saramago
Ensayo sobre la Lucidez, de José Saramago
La Balsa de Piedra, de José Saramago
La Caverna, de José Saramago
La Flor Mas Grande del Mundo, de José Saramago
Las Intermitencias de la Muerte, de José Saramago


Compartir en Twitter  
	Compartir en Facebook Compartir en Reddit Compartir en Linkedin
Compartir:
Síganos en:
Seguir en Twitter Seguir en Facebook
Anuncios